QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
led, o tubos t5?
Respuestas: 28    Visitas: 2955
#1
Hola buenas, voy a montar un gambario en un acuario de 96 litros netos, la altura es de 40 cm y bueno, la luz que tengo es de led de 8w y la verdad es que da una luz bastante decente, aun así no se si será suficiente para llegar con solvencia a las plantas que mayormente son tapizantes.
Ya que estoy puesto, pues no me importa invertir un poco mas en luz pero no se qué elegir.
La pregunta es led, o t5, pero si aconsejais otro tipo de luz....yo escucho todos los consejos.
Muchas gracias y un saludo.
#2
Bueno, he estado leyendo por aquí y veo que se ha hablado bastante del tema, aunque con tanta palabra técnica...me he quedado igual, jajaja.
Voy a dejar la luz que tengo led de 8w y si veo que no es suficiente pues la cambio.
Pido disculpas por abrir un tema ya tratado, pero esque no me ha quedado claro.
Podéis cerrarlo si lo veis oportuno.
Un saludo.
#3
disculpa lopez
cual es la pantalla que tienes que te de 80w ??
#4
Hola scama5.
Me he equivocado, disculpa, creí que ponía 80 pero pone 8w, jaja.
Venía en el acuario marca wave.
Tiene buena luz, por eso.
Perdón por la confusión, ahora corrijo.

Le pongo alguna otra cosa mejor?

Yo veo buena luz, pero claro yo soy un zoquete en este tema.
#5
Jajajaja, con 8W no tapizas! Me estaba volviendo loco! Para tapizar tines que irte a 100W en T5 o 10.000 lúmen en LED, y LEDs buenos, no cualquiera, además de abonado, CO2, etc!
#6
Jajaja, gracias Dudo y siento tu quebradero de cabeza.
Pues compraré t5 que yo con leds no tengo ni idea.
#7
No hay problema, vi la pregunta de scama y me pareció muy oportuna, así que esperé a que le contestaras -good.gif-good.gif
#8
es que yo estoy buscando pantalla para 126 lt y joer me parecia buena opcion jajaja
#9
En primer lugar dire que mi idea sobre el tema es bastante escasa pero os dire algo que me entere el otro día viendo como intentar arreglar las pantallas de mi acuario que se han estropeado.

Un tubo fluorescente T5 de 54 W da 2800 lumens (mide más de 1 metro)
Hay un equivalente en leds que da 2700 lumens metro, eso sí olvidate de las tiras led baratas, sale a más de 30 euros metro (si comprabas un rollo de 5 metros sale a 27 y algo pero tienes que hacer tú los cortes y soldaduras), más el soporte más el transformador a 24 V.

Yo si tiene un fácil acceso de mantenimiento, me iría a los t5.

Un saludo.
#10
Gracias por los aportes.
Al final me he decidido por pantalla t5.
Enchufar y listo, mas practico para mi.
Se la he comprado a plantas & gambas junto con el resto de material.
Mas adelante igual me decanto por leds, de momento a amortizar la compra.
Un saludo y gracias de nuevo.
#11
y que pantalla as comprado ??
cuentanos algo
#12
Pues le he pedido una pantalla t5 que dé buena luz para tapizantes, le he comentado lo que me había aconsejado Dudo de 100w.
No tenían de 100 pero me ha dicho que con la que tienen ellos para la altura del agua, que con las capas de grava volcánica, sustrato y demás, se quedan en unos 35 cm, no habrá problema.
Es una pantalla de luz blanca NLT5/NHT5, 2 x 24 w, Quad alto rendimiento, ángulo regulable, pies también regulables a cada tipo de acuario, 60 cm de longitud, y creo que no me dejo nada, jeje.
Me ha dicho que es suficiente y me he decidido, a ver que tal.
#13
amigo creo que te as quedado muy corto d w para lo q quieres hacer
48w llegas raspao a 0,5w/l
#14
Así es Scama.
Ya he hablado otra vez y he cancelado esa pantalla.
La semana que viene me mandan una de 100.
#15
lo suyo hubiera sido una odisea 4×24 o similar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: