QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lampara/Filtro UV
Respuestas: 26    Visitas: 7489
#16
Si te gustan los de la firma Eden, perfecto, burro grande siempre que puedas, el 521 mueve hasta 800l/h, que una vez tenga sus cargas biológicas y demás gaitas, piensa que te bajara su rendimiento casi a la mitad (no es exagerado). Esto pasa con todos los filtros del mercado, filtros comunes que consumimos (Eheim, Fluval, JBL, etc...). Existen marcas más elitístas que mejoran con la bomba, pero lo normal es que todos pierdan un montón una vez cargados y sumando el recorrido de mangueras y alturas.
El 522 te mueve un poco más. llegua a los 1000l/h.
Mira precios y compara con alguno de las marcas que te he mencionado, la gama Eheim classic está muy lograda y con muchos años de rodaje. JBL tiene el profi 900 que va de lujo y tremendamente silencioso, Fluval ha mejorado toda su gama y tienes buenas ofertas.
Lo suyo, una vez decidas cual quieres, te pongas como un loco a llamar a todas las tiendas que lo tengan, y a pagar lo menos por el mismo producto, en la que esté más barato, ya sabes.

De luz, no vas sobrado, 20W para 100l, te sale como a 0.2 W/l, y luego que lo mantienes unas 9 horas. Pues sería interesante que mejoraras un poco la luz, no es urgente pero debieras subir por lo menos a 0.4/0.5 w/l y no tendrás ningún problemas con las plantas fáciles que mencionas, tan solo fáciles y duras.
Cambios de agua; más constancia, cambios más frecuentes y hasta del 50%, sin miedo ni pudor.

Y no sigo.... rellena la ficha, creo que es esta, la cuelgas en el area de algas y desde ahí, ya te crucificamos definitiva..., digo te ayudamos en lo que podamos.
Saludos
#17
e901 Cristal Profi este lo he encontrado por unos 80 y pico
e901 Cristal Profi Green Line este lo he encontrado por unos 90 y pico

el ehen 522 por 110 msa o menos

FILTRO FLUVAL 306 por unos 85 (aluna se va a 139 IVA incluido)

Tengo un fluval en el 300l y va de lujo pero si me decanto por gasto de consumo seria el e901 Cristal Profi Green Line q segun la ficha consume 11W.

Cual creeis q es el mas recomendable?

Independientemente coja el que coja me toca mover el acuario o dejar el filtro a la vista pq donde está ahora mismo no entraria.

Las fotos me tocará hacerlas coni el movil para la ficha pq no encuentro la camara. Mañana tomaré las medidas y todo par rellenarla y ya subiré la sfotos el lunes desde el curro.

(y si ya se q me vais a crucificar... digo ayudar jijijiji)
#18
Jaja, no crucificamos a nadie!!!

Juanma y yo tenemos el e900 y es un buen filtro, sin problemas en años.
Dado como esta la luz de cara y teniendo la experiencia del e900 yo me iría a por el e901.

No obstante cualquiera de los que mencionas tienen buen caudal y buena capacidad para material filtrante, son buena opción también.

saludos!!!
#19
Todos son buenos y cumplen su cometido, busca el que se adapte a tu bolsillo y te entre en el hueco.
Saludos
#20
Yo tengo la gama e900 y e1500 en varios acuarios sin problemas.
También uso Eheim o Fluval.
Casi todos las marcas son buenas, depende un poco de lo que uno busque.

Me gusta mucho la marca Atman también.






1 saludo
#21
Tamaño del acuario: 38 (ancho) x40 (alto) x 60 (fondo) cm. Panoramico
Volumen: 100 litros (reales unos 90 aprox.)
Plantas: Anubia, Valisneria y una q esta mas muerta q viva pq se la comen q no recuerdo el nombre.
Habitantes: 3 gorditos, un ancistrus y unos Helena (ocasionalmente algun caracol pa los Helena)
Material decorativo: 1 piedra negra, origen volcánico. Un tronco
Sustrato: Grabilla de tienda.
Iluminación: tubo fluorescente de 20W.
Filtración: Filtro externo Eden 501 con carga compuesta de: canutillos cerámicos, Perlón, y esponja filtrante. Ademas utilizo el sistema de teja del acuario donde hay más material filtrante
Temperatura: No le tengo puesto termómetro pq no tiene puesto calentador
Rutina cambios de agua: Cambio de agua quincenal, algo menos de la mitad. El agua es recogida de la ducha en un bidón (hasta q empieza a salir caliente q la uso pa ducharme yo jejeje)
Rutina abonado: Sin abono
Alimentación: . Comida comercial de sticks para Koy (del “estanque” de mi profe) , spirulina, comida comercial y ocasionalmente verdura cocida (esto siempre antes de un cambio de agua)
CO2: no tiene

[Imagen: voePrwU.jpg]

[Imagen: ua1pmXb.jpg]

[Imagen: lmWoLYF.jpg]

Se me olvidaba, los parametros:
* ph 6.5
* gh >40 (Me da q el test esta mal parque se supone q tiene q ponerse verde y solo consigo q se ponga negro)
* kh 4
* nh4 y nh3 <0.05
* no2 y no3 0
* po4 0.5
* fe 0
* cu 0
#22
Una pregunta, es q no me termino de decidir por pillarme el E901, me parece algo excesivo el mover 900l a la hora en un acuario de 100....

No me vendría mejor el Cristal Profi e 701 greenline q mueve 700l/H?? ya se q hemos hablado de q cuando se carga pierde flujo pero aun así sería 6 veces el tamaño del acuario lo q moveria en una hora.

(siendo realistas no lo he comprado aun pq ando canino )
#23
En 114l yo tengo el e900 y un 2213, echa cuentas...

El e700 va bien/justo el otro perfecto.
A parte, si hay mucho caudal cierras de la salida.

saludos!!!
#24
El e901 de cabeza.






1 saludo
#25
Yo en mi acuario de 130 l brutos tengo el e1501 y me va perfecto.
#26
Esta claro, cuanto mayor el filtro mejor, que te hace olas, pues le reduces caudal (siempre en la salida). Ganas mayor carga biologica, mayor tiempo en su limpieza, los peces con un agua de PM, y tu contento.
Lo que mueva, si te parece mucho, luego verás que no es tanto, las cargas cuando están limpias ya hacen perder caudal, pero cuando empiezan a guarrearse, ni te cuento. Cuenta ctambién con la distancia de las mangueras y la altura. Todo cuenta y resta, de ahí burrro grande.
Saludos
#27
El pueblo ha hablado!!!!
Toca seguí buscando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: