QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lampara/Filtro UV
Respuestas: 26    Visitas: 7546
#1
Buenas,

Alguien conoce una pagina o tienda donde poder comprar una lampara UV con filtro incorporado para el 100L es q estoy de las algas hasta las mismisimas narices, y los gorditos generando porquería se lucen lo que hace q las algas se me disparen.

Gracias
#2
Con el UV solo vas a acabar con las unicelulares.

Que tipo de algas tienes???
#3
Hola, tenia entendido que también mataba las esporas de las demás algas, no se eso ley.
saludos
#4
Las q tengo son las unicelulares pegaditas por todos los cristales, cada 15 dias toca sacar casi 3/4 de agua del acuario (siendo realistas la mitad y poco mas) y a frotar cristales.

Los peces los cabrones no se estresan precisamente, se entretienen en picarme el brazo si voy frotando despacio para no remover en exceso el agua
#5
Con unicelulares me refiero en suspensión.

Lo que tienes es punto verde o green dust y con UV no haces nada...

Te muevo a algas para seguir desde allí y rellena la ficha para saber equipo, rutinas, etc...

saludos!!!
#6
Ok gracias
#7
(31-05-2013, 08:43 AM)macoy escribió: Hola, tenia entendido que también mataba las esporas de las demás algas, no se eso ley.
saludos

Acabar solo acaba con la suspendidas (agua verde de toda la vida).
Me temo que para el resto no queda más que equilibrar... si bien puede debilitarlas y ayudarnos "un poco" en el proceso por si solo no va a ser una solución, ojalá!!!

saludos!!!
#8
Buenas!!!

Yo de algas no entiendo ni papa, pero sería interesante saber el filtro que cuentas para el acuario, y lo digo porque los gordos, como tu comentas, son muy guarretes, y a veces, aunque el acuario no sea muy grande, se hace necesario una muy buena filtración Wink El filtro es el corazón del acuario-good.gif -happy.gif

Saludos!!!
#9
Buenas,

Os comento:
  • filtro exterior eden, ademas de q a caida del agua pasa por el antiguo filtro de teja del acuario
  • luz tubo 20W 9 horas
  • no abono CO2
  • de pascuas a ramos algo de abono iquido
  • auario panoramico de 100 teoricos (quita itros por tierra y ta)
  • 3 gordos y un ancistrus
  • Material filtrante, ceramica, perlon, esponjas barias, un par de estropajos
  • cambio de agua cada 15 dias la mitad o un poco mas.
  • plantas naturales unas pocas la verdad pq los jodios les encanta desenterrarlas.

Lo dicho, las plantas q mas ahi son las de punto verde, alguna marroncilla en la anuvia pero sin mucha importancia

Vale acabado de percatarme de un pequeño detalle.

El filtro q tengo es el 501 (300L/h) con lo cual deberia ser suficiente, pero en la ficha indica q es para acuarios de 60L. El tema es que yo pense que si movia 300L/h sería idoneo pal mio al ser de 100l (tenia entendido q el filtro tenia q mover 3 veces el volumen de agua del acuario) y con los tropicales nunca me dio algas.

Deduzco q la mejor recomendacion sería comprar un filtro nuevo...
#10
En teoría el filtro, al menos el movimiento, para mantener gordos no está mal, habría que saber el volumen que posee para material filtrante, que es lo importante al final-good.gif Lo que si quizás cambiaría son las rutinas de limpieza; algunos litros menos, pero más a menudo (semanalmente)Wink Aún así, ver qué te dicen el resto de compañeros que tienen más experiencia que yoWink

Respecto al tema de las algas, para tener algunos datos más, mira a ver si puedes rellenar la ficha y así los chicos de verde te pueden echar una mano con el temaWink Yo comenté lo de la filtración ya que es una parte importante del acuario, y sobretodo con estos peces que son muy guarretes y defecan muchoBig Grin Wink

Saludos!!!
#11
el filtro mide 160mm de alto por 90mm de ancho por 150 de largo, mas luego el metro q mide de largo la reja de filtro del acuario donde hay tambien material filtrante.

(la ficha donde esta q no la encuentro -fisch.gif )
#12
Tienes el eden 501 para 100 litros?
#13
sip, dice q mueve 300l la hora y cuando tenia lso tropicales no tuve nada de algas
#14
Ese filtro no vale para un 100 litros. es tremendamente corto, muy corto.
Es un buen filtro, mejor dicho, muy bueno para acuarios pequeños, yo lo uso en un acuario de 18 litros, que como mucho tiene 14/15 litros, lo puedes ver aquí.
Los 300 litros/h los mueve sin cargas y a la misma altura del acuario. En el momento que lleve tan sólo algo de foam (esponjas), ya baja el rendimiento, lo tengo más que comprobado.

Debieras solucionar primero una buena filtración con un aparato que te mueva por los menos 900litros/hora en adelante. Y luego repasar la luz.
Por orden, luz y filtración son la vida de los acuarios, de hacerlo bien o no hacerlo.
Intenta si puedes solucionar este primer problema que veo.
saludos
#15
Ok a ver si consigo un filtro mas potente a buen precio (conoceis alguno jejejeje) tiene q ser estrecho pq el hueco donde esta el acuario no hay mas sitio. Me gusta el Filtro exterior Eden 521

El tema de la luz, para las plantas q quiero tener ahi creo q va de sobra (anubias y alguna valisneria)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: