QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
la q has liado pollito!!
Respuestas: 13    Visitas: 1328
#1
pues iva a abonar sulfato potasico y muy inteligente de mi parte he cogido la botella con la P de potasio y le he metido 25ml de solucion...pero claro como todos sabemos la P no es el potasio... he hecho enseguida un cambio del 50% y le e metido um chute de gluta
el test salia bastante azulado. los cambios de agua los hago todos los dias asta q lo reduzca o cada dos o tres.... como me recomendais que proceda
anda que.... jajjaja
#2
Hola,
Lo de la P, un accidente, ok, que le vas a hacer.
Pero me parece un poco agresivo atizar la gluta así por las buenas.
Pregunta para aquellos que intenten ayudarte:
¿Y hacer cambios de agua aún mayores? ¿80% o más?

Saludos
#3
le e metido una dosis inicial 5ml x cada 40l por prevencion q igual me lo podia haber ahorrado.... no creo q tenga problemas por hacer cambios de agua mas grandes ya que siempre uso agua de grifo para los cambios. daba por algo mas drastico hacer un cambio de agua tan grande q meter gluta
#4
(22-04-2018, 11:13 PM)joan1988 escribió: le e metido una dosis inicial 5ml x cada 40l por prevencion q igual me lo podia haber ahorrado.... no creo q tenga problemas por hacer cambios de agua mas grandes ya que siempre uso agua de grifo para los cambios. daba por algo mas drastico hacer un cambio de agua tan grande q meter gluta

Cuidao!
Que yo preguntaba a aquellos que saben.
Lo mismo es mejor no hacerlo.
A ver si alguien nos dice algo

Saludos
#5
(22-04-2018, 11:02 PM)Unay escribió: Hola,
Lo de la P, un accidente, ok, que le vas a hacer.
Pero me parece un poco agresivo atizar la gluta así por las buenas.
Pregunta para aquellos que intenten ayudarte:
¿Y hacer cambios de agua aún mayores? ¿80% o más?

Saludos

Cuidado con los cambios tan drásticos. Dependerá de los animales que tenga.

Por otro lado las condiciones de agua nueva deberán ser prácticamente iguales a las que había para evirtar estres.

Un saludo. -hi.gif
#6
Un compañero le paso lo mismo y en vez de hacer cambios de agua le metio un chute de N, felizmente y por suerte de su acuario, no solo, no le salio algas, si no que las plantas le dieron un estiron, de envidia, que me quede ploff -rofl.gif
#7
mañana are un test de fosfatos haber como esta.tmb habia pensado lo de los nitratos pero no se si la liare mas...igual mañana depende de como salga el test le meto el xute de nitratos y haber q pasa...en breve voy a reiniciarlo x lo q no me preocupa mucho lo q no kerria es q se me llenaran de algas ya que kiero aprobecharlas o q fueran demasiados N para los peces
#8
Que mala pata Joan, lo siento
#9
si el reiniciarlo es x un remodelado y pasarme al co2 hacer algo un poco mas exigente
#10
(23-04-2018, 01:09 AM)joan1988 escribió: si el reiniciarlo es x un remodelado y pasarme al co2 hacer algo un poco mas exigente

Pues estas tardando en darnos detallesBig Grin

Saludos
#11
No deberías tener los fosfatos por encima de 1, o máximo transitorio 2, si es así cambia agua, aunque sea toda, porque puedes tener condiciones del agua muy nocivas.
#12
bueno despues de hacer otro cambio de 80l los fosfatos me dan 1.25 asi q e subido los nitratos a 10 y esperar q no se desmadre la cosa nunca los e tenido tan altos sobretodo los fosfatos contando q aun no tengo co2 lo intentaba mantener en 5-0.5.
solo me falta para el remodelado el sistema de co2 q estoy a la espera q me avisen para ir a recogerlo de un xaval de wallapop desde l extintor con manoreductor selenoide y cuenta burbujas tubos i no se si atomizador o reactor 120e q os parece??es llegar i po erlo en funcionamento. haber si subo las fotos de todo lo q tengo ya en casa en el post que hice
#13
1'25 Que precisión chico! Pues ya lo tienes casi entonces. No debería darte muchos problemas, vigila las hojas a ver. Ese 0'25 de más...
#14
hombre exacto exacto no sera e usado el test de sera usando 8ml d destilada y 2 ml del acuario y comparando con la escala d color es el q mas q aproxima

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: