QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lámpara uv 5w jbl
Respuestas: 6    Visitas: 2825
#1
Hola buenas, estoy pensando en adquirir una de estas lámparas para filtrar el agua y eliminar microorganismos y demás. Mi pregunta es si con esos 5w es suficiente para un 120 l o tendría que comprar alguna superior. Si alguien tiene alguna y me quiere dar su opinión sobre ella ( ventajas o inconvenientes) gracias de antemano. Saludos.
#2
hola
¿que problema tienes en el acuario? para querer meter un filtro uv
estos filtros matan todo y al final esto perjudica a los peces, ya que en teoría esto perjudica a su sistema inmunologico
#3
Como te dice rodazac, las uv casi mejor dejarlas para cuando hay problemas.
Si te decides a ponerla recuerda que sólo se deja encendida de cuando en cuando, nunca de forma permanente.

No soy muy entendido en lámparas UV, pero creo que la potencia tiene que estar en relación con el caudal de agua de tu filtro, más que con el volumen del acuario. A mayor caudal, mayor potencia necesitarás para que sea efectivo. Pero esto que te lo confirme alguien que sepa.

Saludos!
#4
Con 5W vas que chutas para tu acuario.
Aunque antes de hacer el desembolso, piensa bien para qué la necesitas.






1 saludo
#5
Hola buenas, seria para quitarme unas plan arias, y he tenido bajas en el acuario de 14 de 15 sterbay y muchos peces que se ponían con una telilla blanquecina ( que no puntos blancos) y morían. Han sobrevivido 1 cory y 3 platies. Los parámetros del agua han estado siempre controlados y estables. Y por eso quiero pasar una uv, para eliminar posibles bacterias o lo que sea que ha producido eso. Un saludo y gracias por las respuestas.
#6
El UV dudo que te quite las planarias.
Para eso, echar menos comida y sifonar y cambios de agua.







1 saludo
#7
Gracias a todos por el aporte. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: