QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
kit medidor parámetros jbl combiset
Respuestas: 20    Visitas: 3490
#1
E estado viendo el maletín y el kit lleva para ph,kh,co2,no2,no3,fe. E estado mirando precios y me sale por 46 euros

Os pregunto porque necesito ya el kit y nose si es mejor así o por separado,no quiero que me timen ya que tengo poco dinero y lo invierto todo en mi afición,para que luego compre cosas que no son y la liemos


Bueno os parece bien este kit? Alguien lo a probado? Es fiable??

Y si no es así...que me recomendáis para adquirir para medir parámetros?

Muchas gracias!!!
#2
Para un lowtech con pH, gh, KH, NO2 y NO3 vas bien. Para un hightech plantado necesitaras además P y K.
Los test de jbl son buenos. Los de salifert creo que también van bien.
#3
Muchas gracias Manuel,malana mismo voy y mido ya parámetros porque estaba mirando que kit comprar!!!

Gracias compañero!!!
#4
(14-11-2014, 02:11 AM)manuel_Cp escribió: Para un lowtech con pH, gh, KH, NO2 y NO3 vas bien. Para un hightech plantado necesitaras además P y K.
Los test de jbl son buenos. Los de salifert creo que también van bien.

Hola Manuel!!

El test de K no suele comprarlo casi nadie (Que se me venga a la cabeza ahora mismo solo una o dos personas del foro he leido que lo tengan y que midan K), es un test caro y raro de conseguir, ni siquiera todas las marcas lo fabrican.

Normalmente el K se abona en base a la relación deseada y a los valores medidos de N y P, y en el caso de que te pases un poco tampoco pasa nada, es, por decirlo de alguna manera, el abono mas "inofensivo".

De todas formas a ver si algún compañero de verde te lo puede confirmar.

Saludos!!
#5
Yo tengo ese pescaito y va de lujo, yo compré aparte el de gh y el de po4 pero con comprar las recargas (refill) ya te vale, el maletin viene con las escalas y las probetas necesarias. El test de K no es necesario.
#6
Gracias vairo, Mañana voy pronto a por ellos y mido parámetros!!! Tengo ganas porque quiero empezar a hacerme una lista con los futuros pobladores para decantarme por dos especies (tres como máximo) para mi 120lts

El agua aquí en valencia es dura y alcalina, pero tengo ósmosis, aunque no llega a ser blanda del todo y aun mantiene algo de dureza y ph

Veré que tal esta mañana y decidiré,quería meter neones o cardenales pero me da que va a ser imposible....

Ya veremos,no quiero caer en la idea de tener mollys,platys, xiphos o guppys,no son peces que me gusten mucho y con estas características haber que inventó...

Un saludo compañeros y muchas gracias!
#7
Bueno informándome bien en el tema y mi amor por los tetras e encontrado dos especies que me encantaría poder tener ya que según e visto son tetras de aguas más duras

Bueno son el tetra de cola roja y el tetra serpae/aleta sangrante

¿Cual de los dos me recomendarías en el caso de tener un agua dura? ya que mi ph rondaría entre 7 y 8.5 y e visto que estas especies viven en aguas parecidas aunque claro,prefiero una respuesta de alguien que sepa y haya tratado con alguna de estas especies

Un saludo y gracias!
#8
(14-11-2014, 04:08 AM)pescaitoVLC escribió: Bueno informándome bien en el tema y mi amor por los tetras e encontrado dos especies que me encantaría poder tener ya que según e visto son tetras de aguas más duras

Bueno son el tetra de cola roja y el tetra serpae/aleta sangrante

¿Cual de los dos me recomendarías en el caso de tener un agua dura? ya que mi ph rondaría entre 7 y 8.5 y e visto que estas especies viven en aguas parecidas aunque claro,prefiero una respuesta de alguien que sepa y haya tratado con alguna de estas especies

Un saludo y gracias!

Hola pescaitoVLC!!

Como tetra de cola roja no sé si te refieres al Prionobrama filigera o al Aphyocharax anisitsi, ambos tienen nombres comunes muy parecidos, el primero es "Tetra cristal de cola roja" y el segudo es "Tetra Rojo Aleta Sangrante"... pero vamos que cada uno los llama como quiere, por eso mejor decir siempre el científico -good.gif-good.gif

El Prionobrama filigera es bastante pacífico y requiere un cardumen de al menos seis individuos para lo cual se recomiendan mínimo 60-70L (No recuerdo el tamaño de tu acuario ni sus compañeros), En cuanto a parámetros lo suyo sería un pH de 6,5 a 7,5 y un GH de 2 a 10 (KH de 2 a 4).

El Aphyocharax anisitsi es también muy pacífico y gusta de estar en cardúmenes de al menos 8-10 individuos en unos 70-80L. En cuanto a parámetros lo suyo es pH 6-8 y GH 5-30

Por último hablas también del Hyphessobrycon eques (Tetra Serpae, aunque curiosamente también llamado por algunos "Tetra Rojo"... como ves los nombres vulgares son bastante imprecisos y confusos...). Este aunque también pacífico, puede dar algo de guerra a peces más tranquilos, lo suyo es también un cardumen de al menos seis ejemplares en un acuario con pH 6-7 y GH 5-10

Por tanto el que mejor se acomoda a tus previsibles parámetros es el Aphyocharax anisitsi, aunque dependiendo de si finalmente tu pH tira más hacia 7 que hacia 8,5 (Y si la dureza acompaña) podrías plantearte los Prionobrama filigera .

Los que yo sí descartaría son los Hyphessobrycon eques ya que son con diferencia los que más distan de los parámetros que prevees manejar.

Saludos!!
#9
Muchas gracias de verdad!!! Esque no me gustan nada ni los guppys ni los mollys y siento gran predilección hacia los tetra jeje

Tengo un acuario de 120 lts con 28 días de ciclado, así que ya estoy pensando en los individuos

Entonces...si mi ph fuera de entre 7 a 8.5 habría alguna variedad de tetra?? Me repito no quiero peces que en un mes te desestabilicen el acuario de todo lo que paren...espero que me podáis ayudar jeje un saludo y gracias!!!

PD pues haber que tal y mirare el prionobrama filigera,espero poder mantener algún tetra en mi agua... Aiii que triste estoy jaja
#10
(14-11-2014, 04:32 AM)pescaitoVLC escribió: Muchas gracias de verdad!!! Esque no me gustan nada ni los guppys ni los mollys y siento gran predilección hacia los tetra jeje

Tengo un acuario de 120 lts con 28 días de ciclado, así que ya estoy pensando en los individuos

Entonces...si mi ph fuera de entre 7 a 8.5 habría alguna variedad de tetra?? Me repito no quiero peces que en un mes te desestabilicen el acuario de todo lo que paren...espero que me podáis ayudar jeje un saludo y gracias!!!

PD pues haber que tal y mirare el prionobrama filigera,espero poder mantener algún tetra en mi agua... Aiii que triste estoy jaja

A ese acuario aun le quedan unas dos semanillas de ciclado así que hay tiempo para pensar bien que especies quieres (y puedes) mantener. (Recuerda que el ciclado, por norma general, se da por terminado cuando con un valor de NO3 normalmente positivo, se detecta durante una semana consecutiva un valor de NO2 nulo lo cual temporalmente equivale a 40-50 días).

Los P. filigera podrían valerte según los valores que finalmente salgan, aunque si el pH se te va a mas de 7,5 mejor no meterles. En ese aspecto como te he dicho planteate los A. anisitsi

Si de verdad sabes que vas a moverte por pH's básicos y durezas altas... ¿Por qué no te planteas meterte en un Africano?? Son realmente fantásticos y tienen unas coloraciones que son una pasada. Teniendo en cuenta el tamaño de tu urna podrías plantearte meter unos pocos conchícolas.

Si estás decidido por los tetras te diré que si finalmente el pH pasa de 7,5 lo tendras bastante jodido con casi todas las especies... te dejo una tabla que en su día elaboró el compañero RoFran y que te puede ser útil.

[Imagen: VUxDweL.png]

Saludos!!
#11
No me decido por los africanos ya que tengo muchas plantas y sustrato nutritivo lo cual los ciclidos lo reventarian por completo... E leído que necesitan cuevas y arena cómo sustrato y eso ahora no se lo puedo dar....

Si hay algún ciclido que pueda mantener en mis 120 lts plantado seria genial por si me falla la opción de los tetras

Un saludo y mil gracias me estas sirviendo de mucha ayuda!!
#12
Hola
A mi personalmente hay un tetra que he visto unas
cuantas veces y me ha gustado bastante es el tetra
robertsi o también conocido como tetra bentosi o rosado.
Tiene los colores de los mismos ejemplares por los que preguntas.
Requieren un agua depH 6.0-7.5 con una dureza GH entre 4 y 8, a partir de 70 litros y preferentemente plantado.
Tiene un carácter sociable no creo que te diese problemas.
#13
(14-11-2014, 05:00 AM)pescaitoVLC escribió: No me decido por los africanos ya que tengo muchas plantas y sustrato nutritivo lo cual los ciclidos lo reventarian por completo... E leído que necesitan cuevas y arena cómo sustrato y eso ahora no se lo puedo dar....

Si hay algún ciclido que pueda mantener en mis 120 lts plantado seria genial por si me falla la opción de los tetras

Un saludo y mil gracias me estas sirviendo de mucha ayuda!!

Entonces mejor que no te metas con africanos, desconocía el estado de tu acuario y la decoración que has montado en él, pero como comentas los acuarios de africanos, a grandes rasgos son arena, piedras, puede que conchas según lo que mantengas, y si eso según el lago alguna Anubia...

En 120L si quieres mantener cíclidos habría que irse a los enanos, y el problema es que la mayoría suelen tirar a pH's neutros-ácidos, por ejemplo un Apistogramma cacatuoides (Que es quizá de los más conocidos) podría mantenerse con un pH de hasta 7,5 (Aunque lo suyo es mas bien 6,5-7) y un GH de 4 a 15.

Como ves tanto con los tetras como con estos estás siempre en el límite, es el problema de las aguas Duras y Básicas... por ello lo mejor es esperar a los test y después ya decidir... otra opción si te pasas por un poquillo, ya que comentas que es un plantado denso podrias meterle caña al CO2 para que acidifique un poco el agua, aunque también hay otros truquillos caseros, aunque como consejo, siempre es mejor buscar peces acorde a nuestro agua que intentar adaptar el agua a los requerimientos de lo que queremos -good.gif

Saludos!!

(14-11-2014, 05:10 AM)TabachiCJ escribió: Hola
A mi personalmente hay un tetra que he visto unas
cuantas veces y me ha gustado bastante es el tetra
robertsi o también conocido como tetra bentosi o rosado.
Tiene los colores de los mismos ejemplares por los que preguntas.
Requieren un agua depH 6.0-7.5 con una dureza GH entre 4 y 8, a partir de 70 litros y preferentemente plantado.
Tiene un carácter sociable no creo que te diese problemas.

El Hyphessobrycon bentosi (Antiguamente Hyphessobrycon robertsi) efectivamente desde un punto de vista morfológico es muy similar al Hyphessobrycon eques que he recomendado al compañero y desde el punto de vista del potencial de hidrógeno también podria mantenerse en un acuario de pH hasta 7,5 pero a diferencia del H. eques, el H. bentosi prefiere aguas más blandas (GH 4-6) mientras que el H. eques puede mantenerse en aguas algo más duras (hasta 10 dGH), por tanto, y dada la similitud morfológica de ambos, y teniendo en cuenta que el compañero espera tener valores de agua duros, pienso que el Eques es mejor opción.

Saludos!!
#14
David eres mi salvador jaja,enserio te estoy muy agradecido por cómo me lo has explicado todo

Mañana por la mañana mediré parámetros haber como va el ciclado pero bueno para hacerme una idea del ph y tal y con esa base discutir mejor y más precisamente los peces a introducir

Enserio mil gracias David,te mereces un +1 pero ya! Smile
#15
(14-11-2014, 05:21 AM)pescaitoVLC escribió: David eres mi salvador jaja,enserio te estoy muy agradecido por cómo me lo has explicado todo

Mañana por la mañana mediré parámetros haber como va el ciclado pero bueno para hacerme una idea del ph y tal y con esa base discutir mejor y más precisamente los peces a introducir

Enserio mil gracias David,te mereces un +1 pero ya! Smile

Para eso estamos compañero, es la filosofía del foro, seguro que cuando tú lleves un par de meses con tu acuario podrás ayudar a muchos compañeros que estén empezando -good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: