QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
killi con hidropesia.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 16    Visitas: 4826
#1
bueno pues eso.

el caso es que lleva desde el dia 10 que me dijo totmarius que estaba pachucha la hembra de killi y desde entonces sigue igual.

a mi me a pasado algun caso de hidropesia en guppys pero no tan severa como la de esta pobre killi. por regla general se me recuperaban en 2 o 3 dias. tiene todas las escamas del cuerpo levantadas y como dije lleva asi desde el dia 10.

esta en un acuario de 30 litros y le estoy haciendo cambios de agua diarios y la estoy tratando con "GeneralTonic" de la marca tetra. despues de los cambios de agua. entre otras cosas en su composicion lleva azul de metileno y esta indicado tanto para parasitos como afecciones de la piel bacterianas y por hongos.

el primer dia que llego le di 1ml de aceite de oliva y a los 2 dias le di un guisante hervido machacado. el aceite supongo que se lo tragaria porque se lo meti directamente con una jeringa pero al guisante hervido no le hizo ni caso.

quisiera saber si puedo hacer algo mas o simplemente seria esperar.

anda apatica. pero nada bien y no se tuerce. lo que me hace pensar que dentro de la gravedad aun sigue bien. pero ya me empieza a preocupar.

un saludo chicos.
#2
Puedes probar con sales de epson (sulfato de magnesio) yo tengo si te pasas por el barrio del pilar o sansebastian de los reyes te doy para que pruebes. Despues tambien tienes el primperan que tambien tengo xD con ello salve a una guppy que tenia hidropesia. Un saludo
#3
puff pasarme para que dieras algo me saldria..... jeje casi me sale en cuenta comprarlo yo mismo.

entre las sales de epson y el primperan... que ves mas recomendable?

como seria su dosificacion?

muchas gracias.-good.gif
#4
Pues a mi parecer el primperan lo utilizaria como ultimo recurso su dosificacion es 1 o 2 gotas por cada 10 litros de agua y el de las sales de epson seria de 5 gramos por cada 40 litros.
Prueba primero con las sales de epson.
Otro que dicen que va muy bien es el ciruelax es natural ahora te miro cuanto es la dosis.
Tanto las sales como el primperan (jarabe) son muy baratos no llega a 5 euros y casi que tienes hasta que se caduque jeje. El ciruelax est entorno a los 10-14 €
#5
el primperan que pasa? que es muy fuerte?

por lo que comentas entonces seguramente tire a por las sales de epson. le dire a la mujer que se pase por la farmacia mañana.

danke. -good.gif
#6
Pues si para mis casos a sido un poco fuerte pero efectivo tmbn mejor empieza x las sales de epson y despues si ves que no pues al primperan o ciruelax que tmbn va muy bien
#7
ok, pues ya os voy comentando. haber si mejora la pezqueñina.

otra cosa...

veis conveniente quitar el tratamiento con el "generaltonic" mientras estoy con las sales, o se pueden compajinar los dos a la vez?

y otra....-nosweat.gif

¿veis tambien conveniente el repetir lo de darle aceite de oliva o con esa unica vez era suficiente?
#8
Yo no aplicaría general tonic, ya sabes lo que tiene. Si no presenta un estado muy avanzado con lo del aceite se suele solucionar.
Al final, nos comemos la cabeza con tratamientos y cosas químicas y lo que siempre funciona bien son los "remedios caseros de la abuela".

Continúa con los cambios de agua y aplica de nuevo el aceite.

Lo que te comenta Yogures también puede irte bien.







1 saludo
#9
acabo de hacer un cambio grande de agua de un 80% y acabo de hechar 4 gramos de sales de epsom. para mañana y en lo que quede de tratamiento ire haciendo cambios de agua de un 50% y añadire 2 gramos de sales de epson para reponer las que quite. asi estaria bien verdad?

dejo de hechar el general tonic no sea que influya en el nuevo ttratamiento. aunque pienso que siendo sulfato magnesico no creo que influya en nada.

el estado de la hidropesia si es muy avanzado. tiene todas y cada una de las escamas del cuerpo levantadas. normalmente yo a los mios los habia visto con algo de hidropesia pero poco maas que lo que era la tripa y siendo asi se me curaban en poco mas de 2 o 3 dias.

el aceite se puede dar a diario? dia si dia no? cada 3 dias?
#10
El tratamiento es el correcto, sigue así.
Sobre el aceite, puedes darlo como comentas.

Lo malo de estas cosas es que cuando el peza presenta un estado muy avanzado, es complicado que revierta.
Esperemos que tengas suerte.








1 saludo
#11
esta visto que mi destino no es tener killis.

la hembra la encontre esta mañana muerta. la verdad que ya a estas alturas no tenia mucha fe. ayer andaba ya pachucha.

el macho es acojonante. esto que me a pasado no tiene nombre.

el acuario tiene puesta una malla plastica porque se de buena mano que los mamoncetes estos saltan. pero el macho se las a ingeniado para saltar unos 7cm de altura y por el pequeño hueco que deje en la malla plastica (apenas 2cm) esta mañana me e dejado los cuernos buscandolo por la habitacion mirando por todos y cada uno de los huecos que habia. pero no... el joio a ido saltando, a salido de la habitacion y a llegado a las escaleras (habra unos 8 o 9 metros) a bajado todas las escaleras y me lo e encontrado justo a los pies de la zona de abajo. si me lo dicen no me lo creo.Angry

la urna con la malla.
[Imagen: IMG_20131020_115326.jpg]

el hueco por donde a saltado fuera del acuario.

[Imagen: IMG_20131020_115348.jpg]

me da que voy a estar una buena temporada sin pillar ningun puñetero bicho de estos. tengo un cabreo que.....
#12
Joer que lastima, plequi (-huh.gif
#13
lo siento plequi
#14
Joder, ya es mala suerte.
Lo lamento Plequi.







1 saludo
#15
Plequi, creo que habría que unir estos peces al grupo de estudio en el ya están las corys y el ancistrus de Paco.
Ssiento la perdida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: