QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
intensidad de corriente del agua.
Respuestas: 5    Visitas: 3083
#1
Bueno, pues abro el tema para preguntaros como debe ser la intensidad de la corriente en nuestros gambarios.
Tengo entendido que debe ser escasa, pero a que llamamos escasa?
Una ligera corriente en la superficie?
Corrientes suaves por toda la capacidad del gambario?
Que se muevan las plantas por la corriente, paulatinamente, sin brusquedad, es demasiada corriente?
Debe llegar movimiento visual al sustrato?
No me refiero a que se mueva el sustrato lógicamente, jaja.
Me refiero a que si hay tapizantes por ejemplo, pueda verse algún movimiento suave de algún tallo.
Pregunto porque depende de como coloquemos los filtros, la potencia, o la orientación de la flauta...las corrientes varían desde un plácido movimiento superficial, a una buena corriente interna.
Que es lo ideal en un gambario?
Si ya se ha tratado el tema así específicamente, pido disculpas, no lo he encontrado o no he buscado bien.
Saludos.
#2
intensidad de la corriente eléctrica? o movimiento del agua?

Las gambas estan agusto con corrientes de agua suaves, normales, si pones un buen chorro que las arrastra pues no tanto.
No tiene tanta importancia, desde mi punto de vista, las corrientes en gambarios.
#3
Movimiento del agua.
Perdón si no he explicado bien.
#4
Tener muchísima corriente puede molestar a las gambas, pero tener demasiado poca puede no ser bueno para el ecosistema del acuario.

Mi conclusión, una corriente suave, no es necesario que este sin corrientes.
#5
Yo sé que no les gustará mi punto a algunos. Pero yo hace tiempo puse una pecera de 10 L con varias cherrys que me las dieron con un trocito de elodea de 5 cm y junto con esto metí un par de trozos de mangle. De oxigenación si tengo una bomba de aire con piedra difusora que solo prendo 5 minutos cuando les doy de comer ya que de esta forma la comida si cae toda al fondo y no tengo calefacción ahí, pero la temperatura es constante en 20 / 22 °
Los acompañantes de las gambas son un montón de physas

La realidad es que al día de hoy tengo muuuchas cherrys. Llama la atención que la pecera no tiene luz, la luz que le llega es muy de rebote por decirlo así pues no esta tan cerca de la ventana y están en un punto alto sobre un librero como a 1.8 m y la elodea a crecido varias veces más de como llego y evidentemente no lo abono con nada. Cada semana hago cambios de agua como del 80 % de agua sifoneando el fondo, claro; inmediatamente después tengo que pescar las gambas que se fueron a la cubeta

Sin querer salió un gambario low tech

Esa es mi experiencia para quién lo quiera tomar


Saludos
#6
Gracias por los aportes.
He puesto la flauta en un lateral con el agua circulando por todo el acuario, había un poco demasiada corriente de agua, se movían bastante las plantas, pero he cerrado un poco la llave de salida y ha quedado un movimiento suave por todo el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: