QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
instalación de pvc para 200l
Respuestas: 13    Visitas: 9481
#1
esta es mi primera instalación de pvc fue para mi 200l que aun sigue funcionando.

INSTALACIÓN PVC PARA ACUARIO
MATERIALES
1 tubo 20mm(2 metros)
9 codos 20 (90º)
3 tee 20
2 tapones
7 adaptadores 20 –1/2
3 llaves ½
10-12 toricas
dos conexiones de ½ hembra para manguera de 20
dos juegos de enchufes rápidos para manguera
pegamento pvc
HERRAMIENTAS
Sierra o tijera de pvc
Limas
Limatón muy fino
Taladro de pie

algunas piezas van pegadas y otras se me ocurrió la idea de ponerle toricas
[Imagen: flauta.jpg].
en las zonas donde me se supone se generaría mas presión le puse dos.
[Imagen: detallesalida.jpg].
esto lo hice, poniendo el tubo en un taladro de pie como si fuera la broca y con el tornillo que se supone se pone la pieza a taladrar puse un limatón, que yo llamo cola de ratón; poco a poco voy apretando asta conseguir la profundidad deseada, como si fuera un torno, me cargue algún trozo de tubo.-pardon.gif
al lío.
la instalación consta:
Dos aspiraciones con llave de paso, una toma para los cambios de agua en la parte de la aspiración con llave de paso y toma rápida para manguera, y la salida del filtro con una flauta de 80cm.
el primer problema será adaptar la aspiración del jbl al pvc. lo solucione poniendo un adaptador de 20 a 3/4 ya que encajaba.
Si os dais cuenta las llaves de paso nos sirven también para orientar los tubos pegados, y para desmontar y limpiar por partes.
[Imagen: aspiracindrch.jpg]
la otra aspiración era de eheim como no entraba en el tubo lo rebaje con el mismo sistema que utilice para las toricas.
[Imagen: detalleaspizq.jpg]
aqui la flauta:
[Imagen: codosflauta.jpg]

Para el filtro he tenido que improvisar colocando estas tomas `para manguera ya que la entrada tiene que ser flexible para poder quitar el cabezal del mismo.
En el interior de la manguera le metí un trozo de tubo rigido para que el cierre sea mas seguro...


[Imagen: salidafiltro.jpg]

así se queda la instalación.
[Imagen: ladoderechoc.jpg].
parte trasera...
[Imagen: traserat.jpg]
llave para cambios de agua:
[Imagen: llavedecambios.jpg]
y aquí montado funcionando:
[Imagen: foto0138rm.jpg]

la siguiente instalación que hice fue para el 240l que fue todo un reto pvc de 25mm con lampara UV tomas de salida en aspiración y salida del filtro, pasa muros etc...
#2
Un buen resultado, enhorabuena!





1 saludo
#3
Estás hecho todo un " manitas", buen brico, si señor .... algún día,,,,,,,,,,-fisch.gif
#4
Gracias a los dos, cualquier cosa a la que pueda y sepa ayudar, aquí me tenéis-good.gif
#5
Pues para mí, esto es una obra de ingeniería!
Ojalá que mi marido, que hace estas cosas también, le gustara esto de los acuarios pero, no...
Está genial pedmar. Los bricos tan bien explicados vienen muy bien para quienes quieren hacerse algo ellos. Siempre dan buenas ideas a los demás!
Muchas gracias!!
#6
me alegro que te guste cande a ver si lias a tu marido para que te prepare el acuario, con pvc que facilita mucho el mantenimiento.
#7
Buen brico,yo e hecho algo parecido pero opte por tubo de electricidad de 16mm ya que de pvc de ese diametro no encontre,mas adelante os enseñare como me quedo -good.gif
#8
(30-03-2013, 12:22 PM)genin escribió: Buen brico,yo e hecho algo parecido pero opte por tubo de electricidad de 16mm ya que de pvc de ese diametro no encontre,mas adelante os enseñare como me quedo -good.gif

Pues, eso, genin, cuando puedas nos mandas fotitos.

Uy, pedmar, me parece que va a ser que no... al menos, en casa. En el chalet sí me ayuda a hacer "ñapas" como dice él. Por lo menos eso SmileSmile
#9
Muy buen tema sí señor-good.gif

Saludos!!
#10
Muy buen brico,pedmar
#11
Genial Pedmar,un brico de impresión-good.gif
Saludos
#12
Magnífico Pedmar. me encanta el trabajo que realizas con el PVC y aportando idéas, por lo menos ya me has dado una...jejeje. Gracias.
Saludos
#13
me alegro que haya gustado el tema y si le sirve a alguien mejor
en eso consiste cada uno aportar lo que pueda, para que los demás copien cojan ideas y si es posible lo mejoren, para seguir mejorando.
#14
¿podrías actualizar las imágenes?, estoy buscando sistemas de este tipo y necesito ver las imágenes.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: