QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
inicio proyecto de mi nuevo hobby
Respuestas: 19    Visitas: 2541
#1
Bueno ,como aun no es un acuario propiamente dicho y estoy en la fase de ciclado , las caracteristicas tecnicas hasta la fecha seria;
Urna : 80x40x40 Homemade
Capacidad bruto: 128 litros
cristal : 6 mm / 8 mm base
filtro : JBL cristalprofi 901( liquidacion , la diferencia de precio con el 902 era notable)
iluminacion : FLUVAL LED FRESH & PLANT 2.0 (oferta 138 €) en un futuro ,espero completar con la RGB , el fabricante declara: 32 W - 2350 LM - Temperatura 7500 K
30.48cm 107 RFA - 6330 Lux
Sustrato : Manado JBL en la parte baja , en la alta uno para plantas y gambas ICA
Agua :
Use 75% osmosis -25% grifo
Parametros del agua grifo:
PH 8 - Gh 20 - KH 11 TDS 235 ppm
segun entro al acuario :
PH 8 - GH 9 - KH 5 TDS 112 ppm
1º dia
[email][Imagen: 5frq6c.jpg][/email]
2º dia ,con la luz puesta
[email][Imagen: gDMOH4b.jpg][/email]
el domingo testeare de nuevo , las plantas para el proximo finde, je ,quien dijo que el ciclado era aburrido...?
#2
Promete mucho tu acuario, lo único que la mesa me da algo de temor, debido a qué me parece que se esta hundiendo en la mitad :O
#3
Tiene muy buena pinta pero la grava esa que has puesto te va a complicar un poco la existencia.
Alguna idea de las plantas que vas a meter???
#4
(12-08-2017, 11:16 AM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario, lo único que la mesa me da algo de temor, debido a qué me parece que se esta hundiendo en la mitad :O

pues es para 275 K , la verdad es que soy muy malo haciendo fotos y como haga videos mejor dejarlo ahi....la mesa esta bien ,nivelada y sujeta con 2 tacos a la pared Wink
el sustrato de plantas es el que me puede complicar la vida ,si,bueno ,ahora que no hay peces es cuando puedo meterme en problemas de este tipo y aprender a solucionarlo. Es solo una capa , lo demas es relleno de acuabasic, de todas formas , aqui hay, en este foro, un universo de problemas y soluciones para empezar a meterme en tema.
PLANTAS: ambulia y Limnobium laevigatum ( lechuga de agua) Christmas Moss para decorar algunas ramas , Anubia nana para la base de los tronquitos ,(la rama pienso cortarla en 2)Cuba para tapizar ,Hygrophila Corymbosa Mini, Cryptocoryne Willisii. Esta serian las plantas que tenia pensado, queria hacercarme a un bio asiatico,aunque creo que me para empezar ya seria mucho lio , cuando tenga mas experiancia , ya intentare un biotopo.
#5
(12-08-2017, 02:40 PM)Kaper escribió:
(12-08-2017, 11:16 AM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario, lo único que la mesa me da algo de temor, debido a qué me parece que se esta hundiendo en la mitad :O

pues es para 275 K , la verdad es que soy muy malo haciendo fotos y como haga videos mejor dejarlo ahi....la mesa esta bien ,nivelada y sujeta con 2 tacos a la pared Wink

Entonces perfecto Smile
#6
Depues de 4 dias ;
PH. 6.8 GH 7 KH 3 NO3 10 mg/L TDS 136 ahora empiezo con los test de nitritos NH4 0.05 > , mi pregunta es ; no deberia dar mas , me estoy quedando corto con as escamas?, no esperaba un reventon ,pero, es que aun ,practimente , no hay amonio
#7
Cuanto tiempo lleva el acuario, si lleva menos de un mes, me olvidaría hasta las 4 o 5 semana y mediría parámetros y de acuerdo a eso , cambios o no de agua, casi siempre se hacen cambios del 30 al 40%
#8
Tienes que ser más paciente con el ciclado.
#9
Ya te han comentado lo de la paciencia... Es lo que más cuesta de dominar cuando se empieza un nuevo proyecto.

Y tu acuario tiene un "pintón" impresionante!!!
Me encantan los dos tipos de sustratos distintos.
Aunque si pienso en mis Corys y mis Botias... Creo que me acabarian entrando instintos asesinos con ellas!!! -nosweat.gif Me sería imposible mantener los dos sustratos separados y en su sitio.

Cuando amplies con las plantas, se va a ver mucho mejor aún. Así que me quedo a ver como evoluciona.

Un saludo,
Delia
#10
pues dicho y echo , je je , el plantado :
Taìzante: Hemianthus callitrichoides (cuba)
Musgo: crismas moss
Tronco ; Anubia nana bonsai
Traseras: Limnophila sessiliflora (Ambulia) - Hygrofila Corymbosa mini - Cryptocoryne Willish
Delantera : Tiger Lotus red
[Imagen: BbOwNRv.jpg]
#11
Bueno ya va tomando forma, te está quedando chulo!
A mí también me ha parecido, como a Peces Tropicales, que la mesa está un poco combada, pero si tú dices que está bien que eres el que la ves in situ, pues perfecto Wink Será efecto de la foto
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Hola Kaper.

La distribución del hard queda bien, puede que los sustratos no aguanten en su sitio. Del tema luz vamos a ver cómo responde por que la Cuba es muy exigente, la más difícil de las tapizantes y sin co2 menos, al igual que el abonado.
Siento ser el que te ponga el pero negativo...
#13
(19-08-2017, 11:51 PM)Redswift escribió: Hola Kaper.

La distribución del hard queda bien, puede que los sustratos no aguanten en su sitio. Del tema luz vamos a ver cómo responde por que la Cuba es muy exigente, la más difícil de las tapizantes y sin co2 menos, al igual que el abonado.
Siento ser el que te ponga el pero negativo...
para nada ,las criticas con fundamento ,son muy bien recibidas , el co2 es cuestion de dias ,del abonado es quizas muy pronto ,solo llevo 9 dias de ciclado , cuando tenga los parametros mas estables ire preguntando y buscando a ver ...el que me preocupa es el musgo, tengo un poco marrocillo
#14
un ocupa, le he intentado explicar que estoy en el dia 15 del ciclado ,pero, pasa de mi , no entiendo mucho de caracoles, pero, he mirado bien el resto del acuario y solo veo este , no se muy bien que hacer por las plantas ,claro
[Imagen: S1zLsee.jpg]
#15
No lo aprecio muy bien, parece un planorbis... aunque en el reflejo parece más un Physa.
De cualquier forma, si has visto ese aparecerán más. No pasa nada por que lo dejes ahí, te va a ayudar a ir limpiando los troncos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: