QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
iniciarse en Co2 nano.
Respuestas: 7    Visitas: 2735
#1
Hola Buenos días.
viendo todas estas fantásticas fotos de acuarios plantados me están entrando ganas de plantar adecuadamente un acuario de unos 40 litros que tengo.
he estado mirando sistemas de CO2 para acuarios pequeños y he visto uno de blau y otro de dennerle pero que no se si venden en España.

Mi pregunta. ¿ que sistema de CO2 nano es bueno para un principiante y que además pueda comprar en España y donde a buen precio competitivo?
He visto que hay algunos biológicos pero es que no tengo mucho tiempo para hacérmelo y casi prefiero uno de bombona
Saludos y gracias por adelantado
#2
Lo de tiempo en hacerlo...en serio, la primera vez puedes tardar más por el tema de que tienes que medir y tal. Pero una vez que lo has hecho, yo no tardo más de 10 minutos en hacerlo y me dura dos semanas en un acuario de 32L.

Yo sin lugar a dudas te recomiendo el casero, sino una bombona de co2 de 2kg, a la larga es muuuuuuuuucho más barato que los mano co2
#3
En Plantas y Gambas (lo encuentras en patrocinadores) tienen uno para lo que necesitas y sale bien de precio (unos 50 si no recuerdo mal) la bombona dura unos 30 días. creo que era de la marca Aqua Nova

la segunda opción es la de JBL (no el kit profesional), tienes el bio proflora 80 y el proflora 160, para 40 litros sería el proflora80, yo lo tengo. Me costo 35 euros en pzes (también patrocinador), sólo con la válvula antiretorno y el difusor cerámico ya te compensa el precio. Funciona con una mezcla de levadura y azúcar que vale 9 euros la recarga, en el kit viene una carga. No sé que aditivos usarán en la mezcla, porque dura casi 40 días tranquilamente, sin embargo la mezcla casera que hago en otro de mis acuarios se gasta en 2 semanas o 3 como mucho.
Yo particularmente, estoy contento con el resultado, las recargas las adquiero en la misma tienda en un momento, sin necesidad de estar rellenando bombonas y tal, y con una duración de más de un mes.
#4
Buenas, como el compañero te digo que el CO2 casero son no 10, si no 2 minutos, la primera vez un poco más entre que pones los tubos al tapón y solucionas posibles fugas, luego es quitar el tapón (yo tiraba la botella) coger otra de cocacola o parecido y echas agua templada más o menos mitad a ojo, media bolsa de azúcar a ojo también, agitas un minuto, metes hasta 3/4 de agua fría, y mientras lo llevas al acuario le metes media pastilla de levadura Big Grin

En cuanto a los sistemas comerciales, los reutilizables no me gustan demasiado y por el precio que tienen en un poco de tiempo seguro que te montas uno con extintor de CO2 y un manorreductor. Mi extintor lo compré nuevo en wallapop por 12 euros (de 2kg) y el manorredutor se ha hablado mucho, el mio fueron 50 euretes nuevo.

Un saludo!
#5
soy de la opinion de efradc
casero es lo ideal para empezar y da muy buenos resultados y el sigiente escalon seria directamente y sin dudarlo extintor de co2 con su manoreductor
todo lo demas son experimentos bajo mi punto de vista
#6
Muchas gracias a todos. Me parece que voy a escoger el camino del medio comprando el aparato de jbl proflora 80 que comenta jero.madrid. Con el material y difusores que mandan mas los experimentos que pueda hacer yo con el azucar y la levadura, estará bien para empezar a introducirme en el tema.
Saludos!'
#7
Muchas gracias a todos. Me parece que voy a escoger el camino del medio comprando el aparato de jbl proflora 80 que comenta jero.madrid. Con el material y difusores que mandan mas los experimentos que pueda hacer yo con el azucar y la levadura, estará bien para empezar a introducirme en el tema.
Saludos!'
#8
Buena idea,

Comentanos algo cuando lo tengas.
Yo de momento estoy satisfecho¡!

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: