QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
iniciacion discos
Respuestas: 8    Visitas: 1942
#1
Hola. Tengo un 130l y quiero meter discos, se agradecen consejos y orientacion. Gracias
#2
lo primero en 130l no puedes meter mas de 2 discos y son peces que tienen que estar en manadas de un minimo de ejemplares....despues el agua tiene que estar en perfectas condiciones y tienen que tener espacio para nadar...por eso tiene que ser un acuario a porder ser "largo" y no como un cubo...-good.gif despues de esto hay mil cosas mas jejeje buscando en internet hay bastante cosas para aprender!
#3
Como dice el compañero flipskywalker, el acuario es escaso de litros, si quieres probar con discos, la única alternativa es cogerlos de pequeños y dedicarte a engordarlos en tu acuario, teniendo presente que una vez que alcancen los 12-14 cm. tienes que darles salida para que sigan creciendo. Otra cosa que tienes que tener en consideración, si te dedicas a engordarlos, el trabajo que conlleva es grande. Y por supuesto desaconsejo un acuario del tamaño del tuyo para tener discos adultos.

Dodgy
#4
(09-12-2013, 06:10 PM)SOLOMARIA escribió: cosa que tienes que tener en consideración, si te dedicas a engordarlos, el trabajo que conlleva es grande. Y por supuesto desaconsejo un acuario del tamaño del tuyo para tener discos adultos.

Añado q no es suficiente para engordarlos sanos cambiar un 20% de agua semanalmente.

¿q rutina de cambios y q porcentaje de litros serìan los mìnimos para intentarlo?

Creo q es importante saber a q atenerte antes de probar y q acabes harto y con los animales en malas condiciones o muertos precozmente.

No es q sea imposible hacerlos crecer en esa urna... solo q conllevarìa una carga de trabajo demasiado costosa.. no?
#5
Miraré el Post de el yogurest12, de su acuario de engorde. Big Grin , el curro que le dan .
#6
coincido, demasiado curro uno de engorde, antes de montarlo hay que tenerlo muy claro, y 130 para discos... sino es un pareja confirmada, y el acuario desnudo, es escaso.
si tienes opción, mi consejo es que busques un acuario bastante más grande, ellos estarán en mejores condiciones, y tu los disfrutarás mucho más
#7
Como bien dicen los compañeros esos litrajes te valen para engordar y durante un tiempo yo tengo un acuario por el estilo y cada dia requiere mas trabajo como cambios diarios limpieza diaria aunque tengas un filtro pepino.con decirte que suelo cambiar el 120-150% diarios de agua.
En cuanto para mantenerlos pues minimo un 350-400 y con troncos y arenita que tengan sitio los bichos.
Otro punto es tener la mejor filtracion posible mientras mas litros de biologico tengas mejor. Por ejemplo yo tengo un 400 litros y estoy pensando en poner una filtracion de unos 70 litros y si me entra en mi mueble de 110 litros vamos una cuarta parte del acuario.
Asique piensatelo muy bien primero ten todo listo y despues a disfrutar de estos peces que son una pasada. A ver si anutsan se pasa por aqui y el que es de lo mejorcillo en esto de discos nos explica mejor esto.
#8
En 130l no deberías meter discos. Para discos, un acuario de 200 en adelante.
Qué dimensiones tiene el acuario¿?
Se podría dedicar para cría de un pareja como te comentan.







1 saludo
#9
Como bien te dicen un acuario mas grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: