QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
info sobre esta alga o/y solución
Respuestas: 5    Visitas: 1312
#1
Hola, he publicado hoy mis dos acuarios (100 y 20L) en la zona de Acuarios.
Me han comentado que para el alga publique aquí, así que corto y pego la información y parte de las fotos donde se aprecia el problema.
Pongo solo lo del gambario
El aquario sería más o menos lo mismo en algunas plantas, muy muy pocas.

Titulo: Gambario de Sabelpon27 (20L)

2.- Tipo de Acuario: (Gambario)

Dimensiones: 41x25x20 (ancho x alto x profundidad)
Capacidad: 20L
Filtración: filtro externo de los chinos, cambiado esta semana pasada porque tenía uno interno que me ocupaba mucho (donde se ve la zona que no hay planta tapizante)
Tipo de sustrato: help advanced plants
Iluminación: dos tiras de led, bastante iluminado.
Foto periodo: 8 horas con temporizador
Habitantes: he tenido muchas bajas en 2 semanas, no por muertes sino porque creo que los zorros voladores que tenía dentro han acabado con muchas gambitas. Pediría información a alguien a ver si esto puede que sea posible.

- 4 neocaridinas yellow
- 6 caridina red cryistal, algunas inomaru algunas mosura.
- 3 caridina black cristal, inomaru
- 1 ancistrus
- 1 no se como se llama, pongo foto para que alguien lo diga.
- lo utilizo también como sitio donde colocar los alevines pequeñísimos de vivíparos. En este momento 13 alevines de 2 semanas de xipho (menos de 1 cm) y 1 alevín de Platy micky mouse.

Alimentación de los habitantes: JBL Novo Prawn 3-4 veces por semana y guppy gran muy poca cantidad 3 veces al día para los alevines.

Rutina de limpieza: cambio de 5 litros a la semana.
Equipamientos extra: Calentador de agua.
Flora del acuario:
- Tapizado con Montecarlo
- Dos arbolitos, ahora muy podados con musgo de java (me lo vendió uno por ebay diciendo que era Christmas moss y no lo es).
- 2 bolas de cladophora
Abonado: Con Sera flore 4 plant y sera flore 2 ferro cuando me acuerdo (+- una vez por semana)
CO2: sí, con bombona industrial de 15 kg.
Parámetros medidos del agua:
- Temperatura: 26º
- No3: 0
- No2: 0
- GH: alrededor de 7
- KH: sobre 3 o menos
- pH: 6,4
- Cl2: 0
-
Fecha del montaje: marzo 2015, reestructurado con la forma actual después de una infestación de hydra en noviembre 2015. La traté con Lomper.

Panorámica del acuario: abajo pongo fotos.

3.- Fotografias. Aprovecho para introducir dudas y preguntas.

Fotografía general
[Imagen: 1abwlLV.jpg]

[Imagen: 1VdDNgt.jpg]

Tuve la aparición de alguita, como pelitos verdes oscuros hace tiempo. Me recomendaron introducir zorros voladores. Pongo foto de la situación actual. Por favor, agradecería ayuda aquí.
[Imagen: uKMcbGc.jpg]

Lo mismo
[Imagen: mchVwUY.jpg]

[Imagen: Auz1IL5.jpg]

[Imagen: Q8fR3RG.jpg]

Se agradecen y se requieren comentarios y ayudas.
Muchas gracias.
#2
Nadie?.....
#3
Hola. Pues yo tengo una poca de esa, cada vez menos.
¿Mides po4?
Yo adito Excel, por el glutaraldehido y tengo unas horas al día la lámpara UV. Cada vez van a menos.
Es un tipo de alga roja. Intenta eliminar las hojas afectadas para que no se reproduzca.
Un saludo.
#4
(13-03-2016, 11:18 PM)aurora78 escribió: Hola. Pues yo tengo una poca de esa, cada vez menos.
¿Mides po4?
Yo adito Excel, por el glutaraldehido y tengo unas horas al día la lámpara UV. Cada vez van a menos.
Es un tipo de alga roja. Intenta eliminar las hojas afectadas para que no se reproduzca.
Un saludo.

Hola Aurora, gracias por tu respuesta.
Qué es el Po4?
Y el Excel? ejejej me suena a hoja de cálculo de microsoft....
#5
Hola. El PO4 son los fosfatos. Debe haber un equilibrio entre nitratos y fosfatos, sino pueden aparecer las algas.
El Excel es un abono de la marca Seachem, en el cual está presente el glutaraldehido.
#6
[Imagen: c62da8eda03de8e19b94dd39caaf778c.jpg]
Mira creo que es la misma. Como te dije yo tengo una poca, que me afecta a la cryptocoryne y la steurogyne repens. He estado de poda y esta es una de las hojas que he cortado para sanear.
Por favor, si hay algún entendido se aceptan sugerencias para terminar con ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: