QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
imposible subir NO3
Respuestas: 19    Visitas: 3223
#16
(26-10-2018, 11:58 AM)Supergabrielon escribió: Se me acaba de encender la lucecita mientras hacía un cigarrito, prescisamente mezclando métodos de jardinería terrestre y lo que leí en el famoso libro de la Sra. Walstad, que no hace cambios de agua.

En jardinería terrestre cuando no queremos, porque nos hemos cansado, de abonar con líquidos, tiramos de abonos sólidos de liberación lenta. Por otro lado la Sra. Walstad concluye en sus estudios que solo el potasio es el elemento que mayoritariamente se asimila por la hojas.

Por tanto .. abona el sustrato ! Big Grin

Ya sea con pastillas, no las de Sera, que son básicamente hierro, pero si otras con un NPK digno. Las metes y te olvidas. Cambias de un sustrato inerte como la akadma o el manado a uno enriquecido. Un youtuber incluso inyecta el liquido directamente a las raices.

Por cierto, cada vez lo tengo más claro, hay que fijarse en las plantas y las algas, no el los valores de NPK.

La semana pasada mi mujer me preguntó, ¿ como es el que acuario pequeño está más bonito y sin algas que el grande ? Muy fácil le dije. Si cambio 10 litros de agua en el pequeño estoy cambiando el 40% mas o menos del agua del acuario, en el grande tendría que cambiar 60L cada semana y paso, cambio 20. El pequeño se está reseteando cada semana y no es que sea estable, se está partiendo de cero casi continuamente. En definitiva, cambios exagerados de agua por sistema, en mi opinión, es decir que no se tiene ni puta idea de lo que pasa en el acuario (y me incluyo).

Saludos

Aclaración: ni Manado ni Akadama son sustratos inertes. Un sustrato inerte es aquel que no afecta a la química del agua. Tanto Manado como Akadama, debido a su composición de arcilla adsorben nutrientes (y los acercan a la raíces). Si alguien quiere saber más sobre ello que busque información sobre intercambio catiónico en los sustratos.

Yo tengo Manado, aunque con Aquabasic, y me sorprende que sea capaz de adsorber tanto. Si no hay nada en el filtro que pueda estar adsorbiendo los nutrientes las hipótesis de Robertolga otra opción acertada. Puedes probar los test y la disolución en un entorno controlado. Por ejemplo, ¿has comprobado a los 5-10 minutos de abonar sí los niveles están como esperas?
#17
(26-10-2018, 06:09 PM)RoFran escribió: Puedes probar los test y la disolución en un entorno controlado. Por ejemplo, ¿has comprobado a los 5-10 minutos de abonar sí los niveles están como esperas?

si, eso mismo hice y los resultados eran los esperados, por tanto mi conclusion fue que mis soluciones NP y mis tests estan bien.

No entiendo porque Roberto dice que el filtro no puede ser. Podrias por favor explicarlo para salir de dudas.

Gracias
#18
Porque el filtro no consume nitratos, transforma los nitritos en nitratos.
La unica manera de eliminar nitratos del acuario es con cambios de agua o consumo por las plantas.......a menos que tengas un desnitrificador
#19
Hola,
Porque no pones unas cuántas fotos de las plantas? A ver cómo está la cosa... Big Grin

Saludos
#20
Creo que sería lo más acertado.
Fotos también desde 'arriba', por favor, para ver las hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: