QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
identificar planta ayuda porfa
Respuestas: 14    Visitas: 1159
#1
[Imagen: zwewn.jpg]

Hola gente !!
Espero me puedan desasnar ya que ni el que me la vendió me supo decir de que planta se trataba y yo buscando buscando le encontré un parecido a la ceratopteris cornuta. Pero no cuadra ya que es mas una tapizante de poca altura y la otra es enorme y encima es tipo helecho ( tengo entendido quizá me equivoque) y la mia tiene raices y un tallo bien definido del que salen hojas.-dontknow.gif

Gracias anticipadas a quien tenga ganas de ayudarme
-hi.gif
#2
No se decirte que planta es,
pero aunque las hojas más grandes tienen cierta similitud con la Ceratopteris cornuta(la ficha de este foro es mia y la he mantenido varios años)
No lo es!!!!!
PD: si haces una foto más cercana,podríamos ayudarte.
Saudos!!!
#3
Gracias xavicha !!
Sisi ya me parecia que no era la ceratopteris.
Voy a ver si puedo hacer una foto mas de cerca. Encima en el video que puse en la presentación del acuario como que paso de largo y no me quedo mucho enfocando ahí.
Gracias nuevamente -hi.gif
#4
Podría ser hygrophila difformis pero no puedo apreciarlo bien desde el móvil.
#5
(17-09-2018, 08:01 PM)RoFran escribió: Podría ser hygrophila difformis pero no puedo apreciarlo bien desde el móvil.

Yo también veo en un par de sitios hojas iguales a la hygrophila difformis y del mismo color verde claro.
#6
Rofran y Javier.
Yo tambien la veo por partes muy parecida. Pero lo que me desorientan son las hojas ( la mayoría son como mas enteras....menos divididas que la higropila diformis) y además el tamaño ...en la ficha de AM que creo hizo Lois dice que llega a 40 cm y ésta no mide mas de 10cm. Y no creo que vaya a llegar a tanta altura si la dejase.

Gracias rofran y Javier -hi.gif
#7
Mira esto:
Cita:las hojas emergidas no poseen el mismo aspecto dividido. De igual manera en situaciones de luz o temperatura menor a las recomendadas las hojas son más chicas con muescas de menor profundidad dando más bien un aspecto de hoja con lóbulos redondeados
Cita:En un inicio suele propagarse a lo largo del sustrato antes de crecer verticalmente.
http://www.plantsnshrimps.com/plantas/hy...difformis/
#8
Que grande Javier !!! Solucionado es una higropila no más ...no sólo se cual es ..sino que además me enseñaste que le falta luz -good.gif-notworthy.gif
-hi.gif
#9
Te he editado la primera entrada para que se vea la foto directamente y le sea más fácil a los compañeros identificarla -good.gif-good.gif-good.gif
#10
Gracias David -good.gif
#11
(17-09-2018, 09:47 PM)estebanquito escribió: Que grande Javier !!! Solucionado es una higropila no más ...no sólo se cual es ..sino que además me enseñaste que le falta luz -good.gif-notworthy.gif
-hi.gif
De nada, me alegro haberte ayudado.
#12
También la veo como hygrophila difformis.
#13
Yo creo que es esa, pero que aún no tiene del todo aspecto de emergida... poco a poco las hojas se irán "partiendo"...
Un saludo!!
#14
Yo también creo que una H. Diformmis a mi me sale con esa forma como con las hojas mas anchas cuando busca luz, en zonas bajas o con poca iluminación. Con mucha luz, las hojas son mas alargadas y finas. -hi.gif-hi.gif
#15
Gracias gilbr. Kika y mirdav !!!
El veredicto final ... es una diformis ganó por goleada -good.gif
Particularmente me gusta mas así como está bajita y con las hojas más redondeadas .que como debería estar alta y finita ....asi que la iré cortando a medida que crezca ....espero no "liarla" (me encanta esa palabra)como dicen Uds.
-drinks.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: