QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
identificar planta
Respuestas: 5    Visitas: 763
#1
Hola compis
hace unos meses un amigo me paso una "alfombra" de una planta tapizante. El la arranco de su acuario con las raices y algo de sustrato que estaba entre las raices. Me la dio muy tupida y muy cortita, no tendria mas de 1-1,5cm de altura. Yo la he puesto sobre mi sustrato y ha cogido bien, se expande y me gusta, pero veo que esta tirando cada vez mas hacia arriba. Supongo que sera porque no tiene suficiente luz?
A ver si me lo podeis aclarar, y de paso identificarla que no se cual es.

Gracias
[Imagen: D4a4VMM.jpg]
#2
Micranthemum Micranthemoides

Es normal que crezca hacia arriba y adquiera una forma arbustiva, si la quieres corta me temo que solamente podandola y dandole forma -good.gif
#3
genial, muchas gracias.
Cual es la mejor forma de que siga avanzando hacia la derecha para intentar tapizar los maximo posible. Las ultimas veces he hecho una cosa muy tonta, y es con 2 dedos pellizcarla y arrastrarla. Logicamente se distribuye mal pero al poco tiempo se vuelve a tapizar.

Hay alguna forma mejor?
#4
La forma "correcta" es podar y replantar. Te he editado el mensaje para que se ves la foto directamente. Echa un vistazo esto para que lo puedas hacer tu mismo. Un saludo
#5
Es una mala hierba. Dentro de nada tienes el acuario lleno.
#6
Como frikada botanica el nombre aceptado hoy en dia creo que es Hemianthus glomeratus, Micranthemun micranthemoides se refiere a una planta posiblemente extinta en la naturaleza que no se ha usado en el hobby, pero vamos que no importa uno u otro jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: