QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
identificar alga
Respuestas: 42    Visitas: 3071
#16
No se la verdad que dice socav, yo te puedo decir que todas las referencias que he leído y visto son por bajo nivel de fosfato. Es mas lo he experimentado en mi acuario y es fácil hacer la prueba. Haz cambios de agua hasta dejar todo a cero, mete solo nitrato y espera unos dias.

GREEN DUST ALGAE (GDA)
Synonyms:

Description: Description Here..

Cause: Low/fluctuating CO2 levels, Not enough water flow, Low nutrients (KH2PO4

Fuente :rotslabuterfly

This is an algae mostly present in high-tech planted aquariums. The really small green spots form a dust-like layer on aquarium glass and hardscape. This type of algae will not usually grow on plants. The exact origin of this type of algae is not really known, it is a type of zoospores that consists of individual cells capable of movement. It is mainly caused by low CO2 levels and low nutrients. More frequently seen in new aquariums.

Fuente:greenaqua.hu
#17
Rebajar mucho la entrada de alimentacion buscando retirar nitrogeno.
#18
De todas formas es tan fácil como ir midiendo parámetros. Al final como las algas es un mundo aparte lo ideal es ir haciendote tu diario.

Cuando te aparezcan ver que alga es, que condiciones tiene el acuario, cambios recientes que hayas hecho, vas anotando todo y podrás con el tiempo buscando las posibles causas, similitudes y sacar tus propias conclusiones. Cada acuario es un ecosistema único con sus particularidades. Yo. Por ejemplo se que cuando tengo algas en los cristales es que mi nivel de fosfato está por los suelos, pues siempre que me. Han salido he medido y lo he comprobado por mi mismo.
#19
Rajumalaga, se agarra a las hojas? Foto de esa anubia?
Yo creo que es punto verde por exceso de nitratos
#20
Si sale en Anubias apuesto por Green Spot Algae, si solo en el cristal green dust. Y Diría que en ambos casos por defecto de Potasio.
#21
(28-04-2019, 02:47 AM)Morgan0 escribió: Si sale en Anubias apuesto por Green Spot Algae, si solo en el cristal green dust.

Por eso le pedía foto
#22
(28-04-2019, 02:47 AM)Morgan0 escribió: Si sale en Anubias apuesto por Green Spot Algae, si solo en el cristal green dust. Y Diría que en ambos casos por defecto de Potasio.

creo que me he liado, ¿falta de potasio o fosfato?


aqui las fotos de las anubias, que tienen algunas manchas en ciertas hojas, algunas estan perfectas, y otras con manchas verdes. vereis que en la esquina hay una maraña de filamentosas

[Imagen: tZ72pd6.jpg]

[Imagen: YuxNaJs.jpg]
#23
(28-04-2019, 02:47 AM)Morgan0 escribió: Si sale en Anubias apuesto por Green Spot Algae, si solo en el cristal green dust. Y Diría que en ambos casos por defecto de Potasio.
Por favor desarolla esta afirmacion algo mas.
#24
Quería decir fosfato, fallo mío.


El Green dust no suele salir en plantas y el Green spot sí.

De todas formas no es una afirmación, es una opinión - apunte personal.

Estaba desde el móvil y se me apago. Pero te argumento ahora basándome en mis acuarios

GreenPot
[Imagen: alga-tajekoztato-zold-pontalga-1.jpg]

Me ha salido en los tres acuarios, solo en el acuario de las anubias el de 60 litros ha sido más preocupante pues me han cubierto varias hojas, en los otros dos un poco en rocas que le han dado hasta un toque muy bonito.

Siempre con nivel de fosfatos bajos, dicen que con luz fuerte y co2 bajo puede producirse un boom, el acuario con más Green Pot cumple con estos requisitos. Me ha aparecido en rocas y anubias.


Green Dust
[Imagen: alga-tajekoztato-zold-por-2.jpg]
Me ha salido en el 20 60 y 270 en los inicios, primeros dos meses, siempre han ido ligados a baja porcentaje de fosfato, llevo tiempo sin tener en ninguno de ellos. Por lo que he podido leer y comprobar su aparición en acuarios inmaduros es más probable. Dicen que va ligado a bajo nivel de Co2, lo que cuadraría con el 20 y 60 pero no en el 270 que ha tenido co2 a tope desde el primer día.

Me ha aparecido en cristal.


Como digo en mi caso siempre ha coincidido con nivel de fosfatos bajos, por lo que si las vuelvo a ver aparecer automáticamente abonare potasio.

Y por este motivo he dicho si se sale en anubias pienso que puede ser Green Pot y si solo en cristales Green dust, pero vaya que ambos casos yo los trataría igual. Rascar cristal, cambiar agua y abonar fosfato.

En el caso de un boom de Green Pot me plantearía meter CO2 en caso de no tenerlo o bajar la potencia de la pantalla.
#25
Yo hay cosas que comparto y cosas no lo veo tan claro. Yo por mi experiencia y como bien dice Morgan por su experiencia propia, el green dust sale casi siempre en acuarios inmaduros, por picos de nh3 y/o no2. No creo que tenga nada que ver los fosfatos en su aparición. Yo lo he tenido en este acuario desde el inicio del mismo en febrero, antes muchiiiiiimo más que ahora. Casualmente en los inicios media parámetros, abonaba, mantenía los niveles, compensaba... Y todos los días tenía el cristal verde. Ahora que no abono, mido de tarde en tarde, y cuando mido tengo po4 y no3 en cero patatero, me sale muy muy levemente, abarcando una porción mucho más pequeña del cristal y no es necesario limpiarlo a diario como antes. ¿Que ha cambiado de hace dos meses hasta ahora? He triplicado la filtración biológica, he añadido bacterias microbe special blend y biodigest y reducido no3 y po4 a cero o casi. Por eso te digo que esa relación que comentas del green dust con niveles bajos de fosfatos en mi caso ha sido todo lo contrario. Quizás en tu caso haya sido casualidad que te haya coincidido su aparición con esos niveles bajos o... Que por la aparición del alga, ella misma te haya consumido el fosfato y por eso lo tuvieras bajo. En resumen, yo achaco su aparición a mala filtración biológica simplemente, bien por inmadurez o bien por carencia de material biológico. Y esto es extrapolable a las unicelulares. Otra cosa, no se sabe el motivo pero el green dust sólo sale en el cristal.
El punto verde? Al principio por la historia de mantener nitratos y tal me salió pero uno aquí y otro allí. Como todas las algas verdes, siempre por exceso de nitrogenados.
#26
Cuando digo niveles de fosfatos bajo me refiero en relación al nitrato, obviamente con todo a cero poco va a salir. Y bueno no lo digo yo. Como ves mencione fuentes. Pero vaya que cada acuario es un. Mundo. Nunca mejor dicho.
#27
Gran verdad
#28
Creo que los dos lleváis razón, en esto de la acuariofila hay muchos caminos que conducen al mismo sitio y lo que le funciona a uno no tiene porque funcionarle a otro. Un ejemplo, en mi acuario la regla 10.1 no funciona, salen algas ( punto verde o green dust no estoy seguro) pero si bajo la relación a 7.1 desaparecen casi por completo. Funcionaria esa medida en otro acuario? No lo se, habria que probarlo y ver que pasa, al final la observación es una de nuestras mejores armas. Un saludo
#29
A mi la relación 10:1 tampoco me termina de funcionar. Todavía estoy probando hasta dar con la clave.
#30
Yo estoy en 5:1 que es la relación de aquavitro si de abona la misma cantidad de synthesis que de avtivate.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: