QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ideas de bombero.... o posible solución anti-crisis y calor en los acuarios..
Respuestas: 28    Visitas: 4034
#16
Ja ja ja me quedo con el botijo.me parto.
#17
Con el botijo ya tuve mucha polémica, mas no, porfa...

camicace , ya te digo que vas a necesitar una maquina de cubitos para enfriar un grado con suerte.

Pero vamos el principio fisico del botijo es el mismo que el de los ventiladores, evaporacion y mas evaporacion.

So tienes un acuario pequeño con filtro mochila, lo que si puedes hacer es recortar un cuadrado de 40x40, lo mismo que mide la Peltier, la pones, la sellas, le pegas disipador gordo de aluminio como de un procesador de Pc con su ventilador a toda leche y enfriaras algo, pero en no mas de 30 litros, y esto para ayudar al ventilador, y tengamos menos evaporación, que es brutal...

Todo esto lo dice uno que lleva 20 años devanándose los sesos, de como enfriar con poco gasto y generando poco calor, porque todo lo que da frio, produce calor.
Que gaste poco, que enfrié mucho, que no de calor, que ocupe poco espacio, bueno pues, que lo tenga todo no hay...
Enfriar unos pocos grados ya se ha dicho ventilación, y enfriar mucho enfriador por compresor, no hay mas...sea casero o comercial.
Mira yo tengo un enfriador comercial de 1/2, para el verano, otro semi casero de 1/8CV para el invierno mas los ventiladores, cuatro de Perltier, desde, 90W a 500W, lineas de ventiladores de 4, 6 y siete ventiladores en batalla.
#18
Puedes comparte unos cuantos metros de tubo este verde barato lo entierras a por lo menos 1 metro de profundidad conectado a una buena bomba, como la temperatura de la tierra a mas de un metro es mas o menos constante a 10º, te puede enfriar bastante con un circuito largo. Mas info: geotermia
[Imagen: esquema_geotermia.jpg]
#19
Gracias a todos por los comentarios, cada uno a su manera... .los comentarios son criticas constructivas y ayudan a pulir la idea...

Para un comentario en concreto.... Espero que nadie se aya molestado por poner un post con una duda.... Aunque esta claro que todas las dudas puedes solucionarlas con santo de los .... google.. pero pensé que en el foro era un buen tema que entre todos quizás podríamos pulir o descartar.... pero que si saliera adelante sería algo bonito porque sería una contribución de todos y no una patente para llenar el bolsillo......

Se que ay ventiladores y que ay que tener cuidado con la electricidad, la evaporación, la conductividad, etc... etc.. etc...

Pero si no recuerdo mal.. ay un post donde se titula a que os dedicáis..... y otro de intercambio de habilidades... creo que son los títulos...

Se habla de que cada uno puede aportar su grano de arena por sus conocimientos universitarios o de la calle.... Todo conocimiento y experiencia es un apoyo.

Mi única intención era esa y con esa ilusión. Para solucionarme las dudas que tenga si solo dependiese de google..... NO estaría en este foro y no me gustaría tanto.. porque todo el mundo esta por la labor de ayudar en todo lo que pueda a nuevo que llega a este mundo.

Otras preguntas, me las contesto leyendo post de este foro antes que directamente buscar en google miro aquí y después ya contrasto con google, solo para poder apoyar más a ese post.

Si termino llevando a cabo la idea, procurare hacer un paso a paso y si me atrevo hasta lo mismo hablo, jejeje... -nosweat.gifBlush

Materiales en principio ...
-. Termómetro ... para saber la temperatura del agua de la nevera.Big Grin

-. Nevera de corcho, a la que podre recortar la tapa y de esa manera conseguir retener mejor la temperatura.-pardon.gif

-. Cubitos de hielo.... los meteré en una bolsa para que sea más fácil sacar el agua sobrante..... o comprare algunas placas de las que se meten en el congelador para meterlas en las neveras de camping con las cervezas frías, jejeje.... -nosweat.gif

......... estas son las cosas que ahora mismo tengo para seguir adelante intentando ver ventajas y desventajas de la idea...... y con lo dominguero que soy para hacer bricos ConfusedConfused..... pues no puedo ponerme a hacerme una pantalla con 2 o 7 ventiladores de ordenador... lo intentaré algún día, pero ahora mismo ...

Solo quiero ver opciones que tengo para seguir adelante con los acuarios que significan tanto para mi y mantenerlos pese a mi discapacidad, con sus parámetros, con sus cambios de agua, poda.. etc.... sin tener que pedir ayuda, en medida de lo posible.. -hi.gif

P.D: Seguire leyendo....
#20
Haces bien.

Buscar en google es importante, pero casi nadie inventa nada revolucionario, casi siempre se toma una idea ya existente y se mejora un poco y así surge el progreso.

Animo con tus proyecto, que yo o algún otro no crea en él no debe ser motivo para pararte
#21
Opino lo mismo.
Adelante con la idea que, aunque no salga, como mas se aprende es experimentando.
Mira el comentario del circuito de ¿cobre? en espiral que tiene buena pinta y si no, como dicen más arriba, siempre quedarán los ventiladores.
#22
Una botella de dos litros de agua congelada flotando en el acuario es mucho más sencillo y enfría unos grados. No se mezcla al estar cerrada pero se deshace en ná y menos..
Todos los apuntes que te ha dado Juanma.. de las horas de luz, persianas, etc. son fáciles de aplicar en general y bastante efectivos también -good.gif

(20-05-2016, 12:02 AM)Eductor escribió: Puedes comparte unos cuantos metros de tubo este verde barato lo entierras a por lo menos 1 metro de profundidad

Hombre.... esto si que es "poco factible" al menos para muchos de nosotros... si entierro yo eso un metro, la vecina de abajo creo que no iba a estar muy contenta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#23
Si al final te decides a hacer bricos puedes intentar a hacer un aire acondicionado casero como este enlace:
[Imagen: aire-acondicionado-casero-10.png]
Solamente tienes que construir un tubo que vaya directo al acuario.........de esta manera matas 2 pájaros de un tiro, enfrías el acuario y la habitación.

Si lo ves complicado, que no creo, puedes hacer el clásico de meter los tubos enrollados en una nevera, pero necesitarás una bomba aparte que sea capaz de mover el agua a través de varios metros de tubo, como este enlace:
[Imagen: P7110001.jpg]
Fuente tuacuariomarinomediterraneo
#24
(20-05-2016, 12:02 AM)Eductor escribió: Puedes comparte unos cuantos metros de tubo este verde barato lo entierras a por lo menos 1 metro de profundidad conectado a una buena bomba, como la temperatura de la tierra a mas de un metro es mas o menos constante a 10º, te puede enfriar bastante con un circuito largo. Mas info: geotermia
[Imagen: esquema_geotermia.jpg]

Buenos días.
La temperatura del terreno es constante a partir de una profundidad de 15 metros.
En una profundidad de 1 metros apenas tendrás gradiente térmico con la temperatura media del aire y lo único que aprovechas es la inercia térmica del terreno y el posible efecto de la insolación y las lluvias.
Salu2,
#25
(20-05-2016, 10:09 AM)sputnik69 escribió: Buenos días.
La temperatura del terreno es constante a partir de una profundidad de 15 metros.
En una profundidad de 1 metros apenas tendrás gradiente térmico con la temperatura media del aire y lo único que aprovechas es la inercia térmica del terreno y el posible efecto de la insolación y las lluvias.
Salu2,

No digamos barbaridades, primero he dicho más o menos constante. todo el mundo que haya estado en una cueva o sótano a 2-3 metros de profundidad sabrá que la temperatura es más fresca. Lo importante aquí para enfriar el agua es que haya una diferencia de temperatura considerable entre la ambiental y la del suelo, que no tiene porque ser 100% constante a lo largo del año. Depende tb si el suelo está cubierto por una capa vegetal o está "pelao". Con que haya una diferencia de unos 10º es más que suficiente, y de lo largo del circuito.

Wikipedia: "La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues éste a unos tres metros de profundidad presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 °C, dependiendo de la latitud (norte o sur) del lugar."

Que permanezca la temperatura constante a lo largo del día, no es lo mismo que permanezca constante a lo largo del año, en internet hay mucha información pero hay que saber interpretarla correctamente.

Saludos,
Arq. Eduardo
#26
Una buena solución seria otorgar un premio de un millón de euros al que de con un sistema de enfriamiento,barato,sencillo,y efectivo.
Como el que se otorgaba al primero que cruzara volando el atlántico o el premio Ansari x para vuelos espaciales.
#27
Los consejos de Juanma son buenos y fáciles de hacer.... -good.gif-hi.gif-nosweat.gif

Dudo y compañía, gracias por los ánimos¡ BlushBlush-notworthy.gif-good.gif-hi.gif

Tengo que leer y leer.. y seguiré siempre aprendiendo gracias a vosotros y a mis errores de novato que no se olvidan, jejeje... -nosweat.gif-nosweat.gif

Sois un pilar muy fuerte para mi y os tengo mucho encuenta. Y se que todo lleva un proceso para llegar a la perfección de un invento... pero como he dicho, tengo que ver la manera de tener los acuarios como quiero y saber tener un buen mantenimiento sin pedir ayuda.

Mi discapacidad la olvido, gracias a que encuentro soluciones para conseguir las cosas por mi mismo he igual que como monitor de buceo he visto disfrutar del submarinismo a personas con algún tipo de discapacidad cuando era una mala bestia parda... ahora que estoy más o menos en dicha situación.... entiendo la manera de seguir adelante con un hobby que me da tanto sin esperar nada a cambio igual que cuando trabajaba en el centro de buceo.

Mi mujer que ya tiene ganado el cielo por aguantarme, ahora ya tiene hasta un chalet, por toda la ayuda que me da para poder tener una rutina con los acuarios y aunque lo hace con gusto el mantenimiento de los acuarios, me gustaría saber encontrar soluciones para hacerlo yo sin pedir ayuda, otra cosa es que ella me ayude con el mantenimiento y otra que sea porque yo no puedo hacerlo.

El mueble donde tengo el filtro externo, tiene los cristales oscuros, así que no pasa la luz y lo queremos mover para reubicar los acuarios a una zona donde le de menos el sol de frente.

Cualquier información que encuentre por google o donde sea... ya la compartiré. Lo del cobre... nose, yo... es que tengo animales sueltos por casa que me la pueden liar con lo torpones que son, otro de los motivos por los que mover los acuarios y evitar que corran peligro por los peludos y sus fiestas, jejeje... -nosweat.gif

GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y ANIMOS¡¡¡¡ -hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#28
(20-05-2016, 11:54 AM)Eductor escribió:
(20-05-2016, 10:09 AM)sputnik69 escribió: Buenos días.
La temperatura del terreno es constante a partir de una profundidad de 15 metros.
En una profundidad de 1 metros apenas tendrás gradiente térmico con la temperatura media del aire y lo único que aprovechas es la inercia térmica del terreno y el posible efecto de la insolación y las lluvias.
Salu2,

No digamos barbaridades, primero he dicho más o menos constante. todo el mundo que haya estado en una cueva o sótano a 2-3 metros de profundidad sabrá que la temperatura es más fresca. Lo importante aquí para enfriar el agua es que haya una diferencia de temperatura considerable entre la ambiental y la del suelo, que no tiene porque ser 100% constante a lo largo del año. Depende tb si el suelo está cubierto por una capa vegetal o está "pelao". Con que haya una diferencia de unos 10º es más que suficiente, y de lo largo del circuito.

Wikipedia: "La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues éste a unos tres metros de profundidad presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 °C, dependiendo de la latitud (norte o sur) del lugar."

Que permanezca la temperatura constante a lo largo del día, no es lo mismo que permanezca constante a lo largo del año, en internet hay mucha información pero hay que saber interpretarla correctamente.

Saludos,
Arq. Eduardo

No quiero desviar el hilo. Pido disculpas si te molestó mi comentario.

Si quieres podemos seguir este diálogo por privado, por no ensuciar el post del compañero.
Salu2
#29
Ja ja ja . Yo me quedo con el botijo. Quizás no sea la mejor pero si es la más cachonda. ..

Por cierto a mi me parece más idea de bombero que posible solución anticrisis. XD

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: