QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
horario para abonar
Respuestas: 4    Visitas: 2704
#1
Hola compis,
el domingo me surgio una duda, que quizas sea un poco sibarita pero aun asi la expongo.

Siempre intento hacer cambios de agua varias horas antes del fotoperiodo, principalmente por mis horarios de trabajo. Con los abonos y sales lo mismo.

Me entro la duda si es malo aditar las sales durante las horas de luz. Dude si quizas al estar las luces encendidas habria algun problema de absorbcion, precipitacion, etc.

Gracias.
#2
Buenas noches,

Tengo entendido que es mejor abonar cuando las plantas están despiertas, media hora o una hora después de que el fotoperiodo haya empezado. Pero no se mucho más, la verdad.

Al igual que he leído por ahí que se debe seguir un orden para no bloquear, precipitar... sales entre sí. Pero hasta ahí llego.

Me uno al hilo a ver si nos resuelven estas dudas.
#3
Buenas noches!

Yo te cuento mi rutina desde hace 1 semana ya que el acuario es joven todavía.

Las luces las tengo a las 12h de la mañana, me levanto el domingo y suelo cambiar el agua unas 2 horas antes de que enciendan las luces y 1 hora y 30 min antes del co2, por lo tanto en esas 2 horas dejo que los parámetros se asienten, hago mediciones y abono NP y K (muy por debajo de la dosis) según las necesidades de mi acuario, después

Lunes: adito fe+micros (por debajo de la dosis recomendada ya q todavía estoy probando)
Martes: vuelvo a medir parámetros y abono NP solamente ya que noto comportamientos raros últimamente en plantas y puede ser por exceso de K pero tú podrías abonar NPK tranquilamente.
Miércoles: fe+micros
Jueves: medición y NPK
Viernes: fe+micros
Sabado: Descanso
Domingo: vuelta a repetir

No sé si lo estaré haciendo bien pero por ahí te dejo una "idea", el caso es que fe+micros nunca se abonen los días de NPK para que no precipite y pueda ser asimilable sí no me equivoco y por lo demás ir mediendo NPK y aditando (yo siempre lo hago a primera hora de la mañana entre semana, con las luces y el co2 apagados, antes de irme a trabajar)

Suerte-good.gifBig Grin
#4
Hola,
En el sistema de Índice Estimado recomiendan no abonar N y P el mismo día que el K, micros y Fe.
Use o no ese sistema, me ha parecido siempre que tiene que tener su lógica.

Saludos
#5
Es un tema que se debate bastante. Hay quien piensa que es mejor durante el foto periodo y otros que antes del mismo. Yo personalmente lo hago siempre antes del fotoperiodo para que cuando se encienda la pantalla los nutrientes estén disponibles para las plantas, pero tambien por el horario laboral, o abono antes o no abono -nosweat.gif-nosweat.gif Creo que lo mas importante es la rutina, que sea siempre igual, si eliges una franja horaria para abonar hazlo siempre en esa franja, sea la que sea. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: