QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hongos en puesta
Respuestas: 9    Visitas: 2085
#1
pues eso , quinta puesta de sterbai y quinta decepcion , salen hongos , ¿azul de metileno u oxigenador? estan en el mismo acuario , no los he cambiado esta ultima puesta .
#2
Pues yo en mis puestas de Aenus, me pasa algunas veces lo mismo, si puedes usa las dos cosas, yo e sacado adelante ( y ahora estoy en ello) puestas sin Azul, ni aireador, si quieres yo tengo Azul y Verde de malaquita

Un saludo-notworthy.gif
#3
Si Paco, de las grises he sacado montón de ellas pero estás nítidas nada macho ya te recordaré para la próxima quedada el azul de metileno de momento he puesto un aireador
#4
Pero si Quimet estuvo repartiendo a diestra y siniestra ayer en la primera planta Sad
#5
Lo suyo sería añadir unas gotitas de azul de metileno.
Por cierto, me lo llevo a la zona de Corydoras.







1 saludo
#6
Yo no uso tampoco azul ni nada de productos.... a mi las primeras puestas salian todas adelante, ultimamente no conseguia sacar puestas y decidi hacerme una paridera especial para ellas y 90% de exito asegurado.

Por si a alguno quereis hacerla es comprar un tubo de metraquilato de 40 o 60 mm y hacer una especie de cama para los huevos, despues metes el aireador por un extremo y hace una columna de agua en movimiento lo que consigue que los huevos esten en continuo movimiento muy ligero para que no se dañen y que no le lleguen burbujas del aireador que tambien podria dañar la puesta, asi no cogen hongos nunca y aquellos huevos que hayan sido fecundados naceran.

En youtube creo que estara el video para que lo veais mejor pues no puedo subir fotos si alguien se ofrece se las paso por wasap y que las cuelgue pero ya os digo que por internet esta y muy bien explicado.
#7
pues como tengo una bomba pequeña he hecho este pequeño invento, ya os contare si funciona , de momento quedan 6 huevos
[Imagen: AEzBS2Z.jpg]
[Imagen: ecqs2xm.jpg]
[Imagen: ZnXdQNI.jpg]
y como hay dias que se tuercen , hala zaaas ostia en los morros-mega_shok.gif
[Imagen: 2eyklc5.jpg]
si os fijais entre el calentador y la pared se ha quedado enganchada Angry
tranquila karo que esta no la hecho al gambario
menos mal que por lo menos ha ganado mi atleti
#8
Domingo ya has visto la paridera tubo pues te mande el video y asi fijo lo consigues, ademas esa forma... la he usado yo y con 6 no se pero con mas huevos la corriente acaba por dañarlos... espero que tengas suerte y me equivoque y sino ya sabes paridera tubo y a disfrutar.
#9
Hola Domingo, por si te sirve de algo, yo he sacado adelante las puestas de albinas siempre que los huevos han estado sujetos a una leve corriente de agua proveniente del filtro; y creo que para este cometido es mejor usar parideras de malla.
El invento que hiciste con la bombita creo que deberia funcionarte si la corriente no es muy fuerte.
Un saludo.
#10
pues de de momento creo que no ha funcionado , ya veremos , de todas fromas estoy haciendo otra chapuzilla ya contare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: