QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hongos, algas o que es esto?
Respuestas: 6    Visitas: 1927
#1
Hola a todos,
en mi guerra con las plantas de mi acuario os pongo unos detalles. En otro post me recomendaistes subir k e incluso enterrar bolitas de arcilla para añadir algo de hierro despues de ver el estado de mis plantas. Eso ya esta hecho de hace 2 o 3 semanas. Se que hace poco tiempo y las plantas requiren tiempo, pero os cuento; hice una poda fuerte y he duplicado el k (y teniendo en cuenta que hay menos plantas tras la poda pues quizas triplicado el k). Las hojitas nuevas que veo brotar ya estan tambien poniendose negras.

Hoy me dio por mirar una cosa y os la detallo. He cortado un par de hojas (higrophila y bacopa) y lo negro lo he podido quitar rascando con la uña. La hoja se la limpiado bastante bien. A la anubia le pasaba lo mismo, la he limpiado y vuelto a colocar dentro del acuario y parece otra.

Si fuese una carencia de k, o fe o otro micro/macro entiendo que las manchas no se quitarian rascandolas, por eso pienso que pueda ser alga o hongo que se ha posado por encima de todas mis plantas. Ahora que lo pienso cada 2 o 3 semanas suelo rascar los cristales y sale un alga de color negro/verde de aspecto similar.

Me podeis dar alguna recomendacion?
Fotos:
1ª las hojas en cuestion, que veis son mas negras que verdes
2ª lo que salio al rascar con la uña
3ª la hoja despues de rascar

[Imagen: spj6ev.jpg]
[Imagen: 2uiavkm.jpg]
[Imagen: 2cz9bp0.jpg]

Gracias.
#2
Tiene toda la pinta de algas. Es más, diría que es pincel, En sus primeros estadios dé infestacion.
#3
Parecen algas diatomeas, no soy un gran entendido; pero a mi me lo parecen.
Suelen aparecer durante el ciclado, o al fin del mismo, por deficiencia de luz, no sé si en cuanto a potencia o foto periodo; y tengo oído que también por exceso de silicatos (según donde vivas tu agua puede contener más o menos).
#4
Hola,
si son algas llevo con ellas unos 2 meses, quizas un poco mas. El ciclado lo hice en noviembre.

¿Es siempre relacion nitratos / fosfatos, o debo mirar algo mas?

Muchas gracias.
#5
Es lo que más influye, pero también fotoperíodo, calidad de luz, exceso de hierro... etc etc
#6
Intenta tener controlados tus niveles de nitatos y fosfatos. ¿De cuantas horas es tu foto periodo? ¿Que iluminación tienes? ¿Has usado algún abono?
#7
Ya lo vemos en el otro post que tienes, intentemos crear un solo hilo y ahi lo vamos viendo todo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: