QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hongo boca
Respuestas: 25    Visitas: 2070
#16
Hola Almudena, yo no entiendo nada de enfermedades y no te he podido comentar nada en el hilo, tienes a Mangueras dándote unos grandes consejos que estoy seguro que vas a sacar adelante tu acuario.
Piensa que como minimo de aqui sales reforzada.
Y que decirte que si necesitas plantas, mi urna y la de muchos compañeros está a tu disposición.

Animo compañera!!! Persevera y dales duro a los bichitos que no queremos.
#17
Muchas gracias a todos...la verdad es que se siente mucha impotencia cuando no puedes hacer nada.
Mil gracias mangueras, se que ahora estás super ocupado.
No paro de darle vueltas a lo que he podido hacer.. todo iba bien y de un día para otro empiezo a tener de todo.
Fallos que he cometido, MUCHOS y seguro que me dejo alguno.

- al hacer la playa para las corys moví sustrato
- la temperatura de mi acuario la tenía baja. A 24
- metí peces enfermos. Tuve a unos cardenales 3 semanas en cuarentena y con el tratamiento de furanace, por lo que yo creía que era hidropesia y hongo de la boca. A las 3 semanas los introduje en el acuario. Obviamente no estaban curados. Fui a la tienda, vi que también lo tenían como yo. Blanco y en botella. Al decirme allí que cambiara el 100% del agua me dio mala espina. Luego ya es cuando hablamos.
- los he estresado sacándolos para medicarlos y luego metiéndolos para hacer el tratamiento de la termoterapia.
- No he hecho los baños de bactopur que me dijiste es que no se ni a quien coger, ya se mueren ellos solos cada 5 minutos.-huh.gif


Bueno, el punto en el que estoy es el siguiente. Hoy he llegado con la temperatura a 31 grados. Estaba contenta porque he estado dos días en 30 y los puntos habían remitido. Hoy ha repuntado y ha salido nuevo en peces que no tenían. Mañana subiré ya 32 grados y ahí me quedaré hasta el día 2 de junio. He de decir que a los peces los veo ya reguleros con esta temperatura.. están como fatigados. Las plantas para tirar...pero bueno...como voy a ser jardinera todo el verano..jaja es lo de menos.

Como estoy loca leyendo todo lo que pillo, sólo puedo decir que apagué la luz 4 días, otro fallo, he medido no3 y está a 25, supongo que las plantas no han consumido lo que tocaba. He cambiado casi 50% de agua y bueno...que ya no doy a basto. jaja. que creo que tengo que dejar de hacer cosas porque corro el peligro de empeorar las cosas.
#18
Almudena mucho ánimo, a todos nos puede pasar. Que comentes esos errores nos viene bien a muchos que como tu estamos empezando. Espero no pasar por algo parecido pero agradezco que lo compartas.-thanks.gif Recuerda que toda victoria viene despues de muchos fracasos, porque en ellos se aprende.
Aquí tenemos suerte de tener a gente que sabe mucho y comparte¡. No puedo ayudarte porque me pasa como a RAD. Aún no se ni abonar... como para saber de enfermedades. Pero mi Flame moss tira que se las pela, así que si cuando replantes y reestructures todo quieres. Tell meeee!!!
#19
Vamos Almudena! -paladin.gif
#20
gracias, a todos.
#21
Hola Almudena solo quería enviarte animo yo estoy en la misma situación, parecía que solo tenia 4 algas y los peces iban genial y de repente enfermo y pez y en semanas se me ha ido el acuario al traste.
Aun asi he descubierto una aficion maravillosa y creo que todo esto es experiencia para el futuro.

Muchos animos!
#22
Venga Almudena! No te rindas eh!! Ánimooo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Ánimo..... Después de esto, solo puede ir a mejor.

Y por la plantas no te preocupes, entre todos las reponemos
#24
Hola, mañana se acabó el tratamiento. Mangueras, punto blanco ya no hay, las muertes pararon..solo han quedado los super resistentes. Pasado mañana empiezo a bajar a grado por día.
El acuario horroroso, parece que ha caído una bomba. Me preocupa mucho que en tres semanas sigo teniendo los no3 a 25, y no consigo bajarlos a pesar de que cada 2 días cambio un 40%. NO2 están a menos 0,01, po4 a menos 0,02 Os podéis imaginar como está de algas...una cosa espeluznante, las pocas plantas que han quedado no pueden respirar de tanto pelillo que tienen. Como no consigo corregirlo, ¿lo dejo asi o meto un antialgas?. Tengo un bote de glutar y me dan ganas de vaciarlo enterito...pero se que si no corrijo esto no servirá de nada.
Bueno, toda ayuda es poca..
#25
Tranquila, ¿Que es un acuario feo por unos meses?, vamos despacio. Yo que tú ahora paso a paso las prisas te volverán a jugar una mala pasada si vuelves a anteponer un paso a otro.

Empieza por bajar la temperatura, una vez la estabilices empieza con dos cambios semanales del 50% más o menos. Una vez lleves así unas tres semanas compara como lo tienes hoy como estará dentro de esos 20 días no solo en imagen con son las algas sino también como estarán los parámetros. Ya tienes estos valores actuales, ahora no midas hasta pasadas estas tres semanas de estudio o cuarentena para ver por donde tira el acuario.

Decirte de momento más es aventurarse, es mejor esperar. No tengas prisa ahora vamos tranquilos. Tú paciencia.... podrá con el problema, tú impaciencia potenciara el problema. Así que en ti esta, tranquila.

Deja la gluta y la madre que parió a Panete con tanto potingue. Que la solución es más fácil que agarrar un bote y a saber que va volver a pasar. Tranquilidad nuevamente.
#26
Mil gracias, así haré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: