QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hongo boca
Respuestas: 25    Visitas: 2074
#1
desde hace unos días tengo un hongo en el acuario que se me está propagando muy rápido. Los peces tienen como algodón en la boca. Estoy preocupada. Los estoy sacando a un acuario hospital pero no voy a poder cazar todos ni de broma en este acuario tan grande y con tanta planta.

No se que hacer.
#2
no se ve muy bien..pero prometo que he sacado del acuario como 6 que tienen eso en la boca y aun quedan dentro. Por lo demás no noto nada, aletas bien..cuerpo sin hongos..comen normal..

La cosa es que se propaga muy rápido, ayer no les vi nada y los miro durante tiempo..


[Imagen: 2zrluh3.jpg]

[Imagen: 2r5sr5l.jpg]

aqui se le ve mejor al neón

[Imagen: 241uxqq.jpg]
#3
En la tienda me han dicho q saque los peces enfermos y cambie el 100% del agua.
#4
Aisla urgentemente a todos los afectados, y hazme fotos nuevas más nítidas, tengo el temor de que pueda ser Columnaris que es muy contagioso. Cambia todo el agua que puedas mientras tanto.

Malo que te hayan dicho que cambies mucho agua.... pero bueno vamos a esperar las nuevas fotos para poder descartar dicha enfermedad. Esperemos que no lo sea.

-hi.gif
#5
La tienda tampico lo tenia totalmente claro. Estoy muerta de miedo con eso... Me faltan por cazar... Mañana intento. Mil gracias
#6
Yo si lo veo en una foto buena lo distingo claramente, mientras tanto tranquilo, sea lo que sea hay que poner el remedia aunque muchas veces no sea algo que nos guste. Intenta hacer la foto de cerca con el flas apagado y la luz del acuario apagada para que no refleje la luz sobre los peces a veces así salen las fotos mejor para poder ver lo que es.

Ánimo venga, que saldrás adelante.
#7
Mangueras, hacerle la foto a un pez es lo más difícil que he hecho en mi vida!, y ya intentar hacérsela a un cardenal es la muerte a pellizquitos.

He hecho lo que he podido. Decirte que la situación hoy ha empeorado, veo puntos blancos en la piel y en la aletas de muchos peces y de todos los cardenales, yo diría que lo que sea ya lo tienen pillado todos e igual tengo varias enfermedades a la vez.

te pongo las fotos que he hecho, sorry, no puedo hacerlas mejor, pero te las explico, jaja

decirte que en 3 dias me ha subido el no3 de o a 10, el no2 está en menos 0,1, po4 o,05 y ph de 7 aprox (medido con tiras)

Lo de la boca. Lo tienen todos pero no se aprecia bien porque es muy pequeño

[Imagen: 26379k7.jpg]

Aquí es para que veas el de abajo, la aleta el color raro y las escamas como subidas

[Imagen: 6pb0j9.jpg]

[Imagen: 15h0fnt.jpg]

[Imagen: 24nmzk5.jpg]

Aquí es para que veas el punto en la aleta chiquitina y la boca

[Imagen: 333z9dv.jpg]

La boca de otro neon. Este lleva así separado 3 semanas.

[Imagen: 2qi9zyb.jpg]


No se tu que opinas ..lo de la boca no se lo que es, lo otro podría ser punto blanco?.
Si es así tengo que medicar el tanque general verdad? total y está en casi todos los peces. Si es así me preocupan algunos peces que tengo que no creo que toleren bien la medicación, LO18 es el que más, pero tengo corydoras panda y otocinclus, y veo que el punto blanco también es fatal para las botias payaso.

Mil gracias.
#8
Hola Almudena,
MANGUERAS71 anda enredado. Me ha pedido que te pase un tratamiento completo porque la cosa no pinta bien.
La cuestión es, como te decía en el otro hilo, que algo ha debido de pasar estos días. Hasta donde se tu acuario iba bien, pero por los síntomas que nos pones, tiene toda la pinta de que de algún modo, has perdido el “ciclado”.
Al parecer se trata de un ataque bacteriano, causado por picos de NO2, etc.

Aquí va el tratamiento completo, es un poco tostón, pero si lo logras, seguro que sales reforzada de todo esto:

Tendrás que conseguir bacterias Biodigest y un tarro de Special Blend. Ambas cosas se aplican siempre con jeringa intentando que entren directamente al filtro, por la succión:

Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest

El día que cambies agua, es cuando cambia todo. Ese día lo primero es cambiar el agua en las 8 horas siguientes es cuando tienes que añadir la ampolla de biodigest y a las 8 horas o al día siguiente dependiendo como te pille de nuevo special blend (no te vas a levantar a las 4 de la mañana para añadir bacterias, no es una cosa que tenga que ser exacta, es más por llevar un control), lo que si es importante es espaciar las biodigest de cuando se añade el acondicionador de agua, (por si las moscas).
Cuidado con pasarse con el Prime, es importante no superar la dosis recomendada.

Te quedará una ampolla de biodigest, pues haces exactamente lo mismo para el último cambio de agua. Cambias el agua y después de 8 h la última ampolla de biodigest y más tarde sobre 8 horas o cuando te venga bien las special blend.

Sin ya existencias de biodigest, seguir añadiendo special blend en la misma proporción diaria hasta agotar existencias.

Recomendación para después cambios de agua regulares semanales del 50%.

A ver que te parece

Venga! A por ello!

Por cierto, te aviso porque creo ques importante saberlo, el Special Blend, yo lo usé en su momento, y huele realmente mal. Creo que es de lo peor que he olido en mi vida. Una vez en el agua no hay problema, pero el bote... yo lo metí una vez abierto dentro de tres bolsas zip y aun así, por ahí yo creo que todavía salía tufo... espantoso!
#9
Milgracias

todo esto se hace con los peces en el tanque?, porque he sacado peces que los he visto enfermos ..los vuelvo a meter?. Entiendo que esto entonces no es medicar, es arreglar el biotopo o como se llame. Se seguirá extendiendo?.
Perdona tanta pregunta que se que estás ocupado pero nunca he medicado
#10
Deja aislados a los peces si quieres, para que se les quita las zonas blancas haz baños si quieres con Bactopur a los que tienes aislados, tienen también las agallas muy rojas. En estos caso lo que premia es añadir las bacterias he intentar volver a la normalidad cuanto antes para poder meter los que tengas aparte.

Tienes que tener mucho cuidado no cargarte la colonia bacteriana del filtro, sino vas a tener este problema siempre que te suceda. Me da que con esa urna desnuda si solo tienes el material biológico del filtro y sin saber como es de grande tengo la impresión que es insuficiente, si a eso le sumas que lleva montado tan poco tiempo pues es hasta lógico lo que te ha sucedido.
#11
Bueno... Esta siendo un desastre. 13 neones muertos 6 arcoiris, un otocinclus... Y lo q queda.
Que impotencia...
El punto blanco lo empecé a tratar con termoterapia.. Desde el domingo, ya voy pir 30 grados. Parece q hoy ha empezado a remitir.. Las botias no creo que lo superen
Pero la bacteria, virus lo q sea se esta llevando a todos por delante.
Las plantas con el aumento de la temperatura estan... Ya os pideis imaginar
#12
Aguanta Almudena!
Vienen mal dadas, pero vendrán mejores, seguro!
#13
No se yo... Se, me han quitado las ganas.
#14
Jooooooo, que faena. Esta cosas pasan, no te desanimes Almudena, eso nunca!!!! Ya habrá tiempo de reponer las plantas, entre todos te lo repoblamos en un pis pas. Centrate en los peces, es lo más importante ahora, animo
#15
(31-05-2019, 09:44 PM)Almudenaplanello escribió: Bueno... Esta siendo un desastre. 13 neones muertos 6 arcoiris, un otocinclus... Y lo q queda.
Que impotencia...
El punto blanco lo empecé a tratar con termoterapia.. Desde el domingo, ya voy pir 30 grados. Parece q hoy ha empezado a remitir.. Las botias no creo que lo superen
Pero la bacteria, virus lo q sea se esta llevando a todos por delante.
Las plantas con el aumento de la temperatura estan... Ya os pideis imaginar

El punto blanco son parásitos almudena. Siento mucho lo que te esta ocurriendo sube lo más rápido posible a 32º mientras no trates a esa temperatura durante dos semanas las probabilidades de que vuelve a repuntar el punto blanco son muy altas por eso te aconsejo que lo cumplas al pie de la letra.

(31-05-2019, 11:32 PM)Almudenaplanello escribió: No se yo... Se, me han quitado las ganas.

Escuchame una cosa, a ti no te ha pasado algo fuera de lo común hay muchísima gente que pasa por estos tragos (yo por ejemplo en su día) que no son ni más ni menos que unos comienzos por desconocimientos o por lo que fuera, que no son los idóneos para nuestros peces, precisamente su muerte nos lo verifica en tú caso se te han juntado ataques bacterianos con el punto blanco que es una enfermedad parasitaria.

Yo te voy a dar un consejo que creo que será lo bueno para ti y para tu acuario. Voy a intentar llevar el caso aunque me esta siendo difícil sacar tiempo pero sigue los pasos hasta que estabilicemos el acuario y veras como lo vas a llevar mucho mejor.

- Lo primero va ser tratar el punto blanco, para que no vuelvas a tener repuntes, como veo que esta siendo muy agresivo con tus peces nosotros vamos hacer exactamente lo mismo con él. Como ya te dicho subieras a 32º dos semanas, una vez cumplido ese periodo vamos a volver a valorar tú acuario. Ya te aviso que por mi parte no vas a volver a meter peces en un periodo largo de tiempo.

- Lo mejor, una vez tengamos erradicado el Ich, será que como muchas plantas te van hacer ploff pues te dediques un poco a ser jardinera en tu acuario, sin prisas, sin agobios, eliges unas plantas que te ofrezcan los compañeros y te dediques hacer ese pequeño rincón verde que siempre te hubiera gustado tener.

- Justo, cuando ya tengas ese rincón más o menos como te gustaría tenerlo siempre bajo tus posibilidades claro está, será la hora de meter unos peces ya veremos que peces entre todos los compañeros, siempre claro está que te gusten a ti que eres la primera en elegir, para eso es tú acuario.

- Todo este proceso no es ni más ni menos entre unas cosas y otras "dar el tiempo que necesita a tú acuario" regla número uno en este hobby y que casi nadie cumple por desconocimiento. Hazme caso y todo irá bien quiero que disfrutes de este hobby que es muy bonito y que no sea una carga que es lo que actualmente es. Ya veras.... cuando te quieras dar cuenta si lo llevas así más pronto que tarde tendrás un bonito acuario del cual podrás disfrutar.


Un saludo Almudena y animo.

Mangueras.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: