QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hola duda sobre mi flitro interno
Respuestas: 8    Visitas: 1118
#1
hola soy nueva en este grupo,acabo de empezar con mi primer acuario es de 20 litros,he puesto un flitro interno y hace mucho ruido alguien sabe que puedo hacer para que haga menos ruido?gracias!!
#2
¿Cómo lo tienes colocado? Es posible que el agua no esté cubriendo el motor del filtro y por eso te esté haciendo ruido (al ser interno no debería sonar nada o prácticamente nada)

Pon alguna foto y le echamos un ojo Smile
#3
Pueden ser varias las causas. Quizás quede aire dentro del motor y no esté cubierto por completo de agua. Prueba a girarlo dentro del agua para que salgan las burbujas de aire (si es que las tuviera). Por otro lado, si el acuario tiene tapa y/o marco superior, a veces al apoyar el cable sobre ellos se transmiten las vibraciones generadas por el motor y puede producir un ruido molesto porque la tapa o el marco empiezan a vibrar. En ese caso, bastaría con destensar un poco el cable y moverlo ligeramente hasta encontrar una posición en la que cese el ruido. También, dependiendo del modelo, hay filtros que hacen más o menos ruido y no podemos hacer nada al respecto.

Como dice mi compañero, si puedes poner una foto mejor que mejor, así nos hacemos a la idea del montaje y podemos darte un respuesta más fundada.
#4