QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hola duda sobre mi flitro interno
Respuestas: 8    Visitas: 1118
#1
hola soy nueva en este grupo,acabo de empezar con mi primer acuario es de 20 litros,he puesto un flitro interno y hace mucho ruido alguien sabe que puedo hacer para que haga menos ruido?gracias!!
#2
¿Cómo lo tienes colocado? Es posible que el agua no esté cubriendo el motor del filtro y por eso te esté haciendo ruido (al ser interno no debería sonar nada o prácticamente nada)

Pon alguna foto y le echamos un ojo Smile
#3
Pueden ser varias las causas. Quizás quede aire dentro del motor y no esté cubierto por completo de agua. Prueba a girarlo dentro del agua para que salgan las burbujas de aire (si es que las tuviera). Por otro lado, si el acuario tiene tapa y/o marco superior, a veces al apoyar el cable sobre ellos se transmiten las vibraciones generadas por el motor y puede producir un ruido molesto porque la tapa o el marco empiezan a vibrar. En ese caso, bastaría con destensar un poco el cable y moverlo ligeramente hasta encontrar una posición en la que cese el ruido. También, dependiendo del modelo, hay filtros que hacen más o menos ruido y no podemos hacer nada al respecto.

Como dice mi compañero, si puedes poner una foto mejor que mejor, así nos hacemos a la idea del montaje y podemos darte un respuesta más fundada.
#4
Hola Ester, sin más información es difícil decir. Yo te invito a que te presentes y pongas la ficha completa de tu acuario (la tienes al pie de mi mensaje) en las secciones correspondientes.

Saludos
#5
Hola, estoy viendo a ver como puedo subir las fotos, gracias!!

https://www.petology.com.au/media/catalo...r-jf50.jpg[/img]

tengo que investigar para poder subir fotos, el filtro que tengo es unajf50 marina, no se si me podéis decir qué tal es, en la tienda me dijeron que es silencioso y está bien para un acuario de 20 litros.Gracias
#6
https://drive.google.com/open?id=1UpbUAY...5bM6uLbLUT
#7
(09-11-2017, 01:19 PM)ester13 escribió: [Imagen: rQKCNP9.jpg]

Te cito y edito la cita para que se vea la imagen directamente .
Por lo que atino a ver, el problema es que no tienes el filtro sumergido del todo y por eso te debe hacer ruido.
Sumérgelo un poco más (Aunque esté sumergido del todo, no le va a pasar nada) y el ruido desaparecerá (Al menos, como te digo, por lo que atino a ver en la foto)

Lo que sí es que no sé si tendrá regulación de caudal, pero si la tiene, juega un poco con la potencia del filtro hasta que veas que mueve la superficie, pero sin hacer el oleaje que se ve en la foto (Esto ya tomatelo como una observación muy personal mía Smile)
#8
Gracías!!! está sumergido pero a mi también me parecía que había demasiadas "olas", por ahora no hay peces pero creo que los pobres no van a drisfrutar con tanta corriente, pensaba que el filtro no se podía sumergir del todo que tenía que quedar la parte por donde sale el agua en la superficie, no es así?

he sumergido más el filtro pero sigue la vibración y ruido constante...si a alguien se le ocurre alguna idea genial, gracias!!
#9
Según el vídeo que pones (no se puede enlazar directo desde Google drive, pero si desde youtube) suena a vibración del rotor.

Podrías desmontarlo y hacerle una limpieza, puede ser que se colase arena o gravilla dentro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: