QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hola a todos
Respuestas: 80    Visitas: 18733
#46
Te ha quedado muy guapo, plequi Smile
Enhorabuena-notworthy.gif
#47
muchas gracias chicos.
ya me conto peces tropicales, pero anda atareadillo pero vamos no pasa nada, estas cosas son de ir pasito a pasito y a mi si hay algo que me sobra es la paciencia jajaja.
#48
Muy chulo plequi enhorabuena

Primero lo he visto ya montado y despues que lo habias hecho tu.

TODO UN MAESTRO

Si señor.
#49
muchas gracias MARIOC. pero de maestro nada.... que se me han pasado mogollon de cositas jejejje. aunque tampoco las digo por no tirarme los trastos a la cabeza yo mismo -nosweat.gif

para otro que haga seguro que me sale mejor.-spiteful.gif

llego con una breve actualizacion de lo que sera su nueva iluminacion.
parte de esa ilumincion como creo que comente, estara compuesta por un foco de HQI que tenia por aqui por casa. al ser foco tuve que hacerle unos arreglillos para que pueda entrar en el hueco de luces del paludario en el que la altura no es lo que predomine jejeje.

asi era el foco antes de desmocharlo:

[Imagen: focoHQI001.jpg]

asi era como iluminaba:

[Imagen: focoHQI003.jpg]

asi como quedo la bombilla cuando se fundio. Big Grin

[Imagen: IMG_20130927_215717.jpg]

y bueno... toco abrirlo. SORPRESA, asi decia yo y afirmaba la buena calidad de los productos de la marca KDE. todos y cada uno de sus componentes incluido el cebador (aunque no se vea en la foto) son de la marca philips.

[Imagen: IMG_20130927_204516.jpg]

como decia... toco hacer unos arreglillos. se componen basicamente que como no entra ni de pie ni tumbado en el hueco de luces eh tenido que quitarle una de las carcasas laterales para poder dejarlo tumbado en el interior del hueco de luces y la campana de donde va la bombilla no ira en su posicion orijinal sino tumbada en el lateral del foco.
asi es como quedara:

[Imagen: IMG_20130927_204531.jpg]

para fijarlo al lateral use silicona. espero que con el calor no se despegue, aunque si lo hace tampoco sera mayor problema porque no simplemente va apollado en el hueco de luces y no hay piezas moviles.

detalle de la silicona:

[Imagen: IMG_20130927_204619.jpg]

mañana comprare la bombilla y are su primera prueba de luz. con luz de verdad -newsmile048.gif

saluditosssss
#50
eres un maestro jorge no lo niegues -notworthy.gif
#51
yo??? que va........ Wink

jijii me lo paso pipa con los puñeteros emoticonos estos. -crazy.gif
#52
hoy tengo un cabreo con el dichoso paludario que no entro en mi.

ayer fui a la ferreteria de al lado de mi casa para preguntar si tenian bombillas de hqi y que me dieran precio para ver si me merece la pena pillarlas aqui o buscar por otros lares.
total... que hoy llamo por tlf y me dicen que tenian. que no las tenian puestas en las estanterias y que por eso la chica que me atendio no sabia si tenian y que el precio lo tienen en 15 euros con 30 cent. vamos... 30 centimos mas de lo que me sale en cobo calleja y digo.... voyyyyyy.

pillo la bombilla, llego a casa, pongo la bombilla en el foco y enciendo.

una luz cegadora exagerada me dice que MOLAAAAA. van a tirar las plantas en plan bestia.Big Grin

total... esta funcionando el foco y me pongo a dar mi revision diaria. veo a dos ancistrus de los que me paso domingo.... literalmente despedazados en una esquina. MIERDA. sigo mirando para ver si veia mas y veo a uno mas en la alcachofa de entrada al compartimento de bombas que se habia quedado atorado. se veia que ni podia ir para alante ni para atras. me dispongo a quitar la alcachofa para intentar desatascarle y segun estoy quitando la alcachofa.... pofff, se cuela para adentro. MIERDA.
total... que no veo mas y pienso que los otros dos tambien han pasado por lo mismo porque no les veo por ningun lugar.

me e puesto a sacar agua para hacer unas reformas en cuanto a la entrada a el compartimento de bombas. no voy a consentir que vuelva a pasar. pero segun estoy sacando agua oigo.... crackkkk por encima mia. levanto la mirada y no veo nada raro(-huh.gif sigo sacando agua y oigo de nuevo CRACKKK mas fuerte. SUS MUELAS.... se a rajado el cristal donde estaba el hqi devido al calor que desprende la bombilla.

de momento esta el acuario a medio sacar agua y con el hqi apagado. haber si dentro de un rato se me pasa el cabreo y prosigo, pero me entran ganas de meterle una patada.AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry
#53
Joeerr.. hoy no es tu dia entonces. no toques hoy nada más Big GrinBig Grin

En serio, no había visto el post, y me lo acabo de leer entero.. que mañoso eres,.. si señor.. -notworthy.gif-notworthy.gif,, viendo lo visto.. seguro que apañas cualquier cosilla para arreglar el problema de la luz...

El tema de los ancistrus... será por la corriente que es demasiado fuerte?

El paludario es una pasada... super chulo, has de estar orgulloso de haberlo construido todo tu solito. enhorabuena.
#54
Noooooooo -stop.gif

Espera que se te pase el cabreo y velo con calma Jorge
#55
Cita:Joeerr.. hoy no es tu dia entonces. no toques hoy nada más Big GrinBig Grin

muchas graciaas karo.

me pese lo que me pese, hoy tendre que hacer algo. saque mucha agua y la bomba grande esta parada. asi que sacare algo mas de agua y reestructare la alcachofa. que me temo que los agujeros que le hice al tubo de pvc eran demasiado grandes.AngryAngry

por lo de la rotura del cristal, no a llegado a estallar. solo es un pelo que le a salido y si no va a mayores no pasaria nada. pero tendre que reestructurar tambien el tema de la iluminacion. se me a ocurrido de poner el hqi por la parte externa, fuera del compartimento de iluminacion. pero no se como quedara esteticamente. ya vere como lo soluciono.

si que tiene mucha corriente. pero lo malo no es la corriente sino la aspiracion. que es mucha. ahora esta al minimo y andara moviendo unos 3600 o 4000 litros hora entre unas bombas y otras.

edu... ahora despues de cenar me liare la manta a la cabeza jajajaja. todo sea que me de un lapsus y le de un buco y lo destroce jajajaa
#56
Ya vamos cambiando a de animo jorge -fisch.gif
#57
bueno pues ya esta hecho el cambio.

los agujeros de una alcachofa se hicieron con un taladro de 5mm eran grandes pero no me imajine que entraran por alli los enanos. ahora la alcachofa es mas larga para poder hacer un mayor numero de agujeros y los agujeros se los hice con una broca de 2mm. como por un agujero de 2mm se me cuele de nuevo cualquier bicho me pego un tiro. mas de media hora haciendo agujeros -mega_shok.gif

la otra alcachofa era reutilizada de un filtro y las rendijas son finas pero aun asi le puse un trozo de esponja azul de los filtros recubriendola.

haber si hay suerte y aun me queda algun enanin vivo de los 5 que tenia. -no2.gif

el foco como lo habia pegado al lateral, lo e dejado con la parte de la bombilla por fuera del hueco de luces entrando la luz por la parte de las puertas. luce bien en todo el paludario, pero haber como me las ingenio para que esteticamente quede bien.Dodgy

edu, el animo sigue igual. con un cabreo del copon.Dodgy el disgusto este no me lo quita nadie.-no2.gif
#58
Pues anda que si... Menuda faena.
Yo opino como Karo, miraría la corriente.

Por lo del cristal, poco que decir, esa bombilla es exacta para esa lámpara?






1 saludo
#59
si gwendal. la bombilla es de 150wts y el foco es de 150wts. este foco lo tuve en un 100litros funcionando mucho tiempo hasta que se me fundio la bombilla.

el problema de esto es que estaba la bombilla casi pegando con el cristal del hueco de luces y estas bombillas se calientan mucho, mucho, mucho y claro, este cristal no es templado, con lo que por el efecto del calor el cristal dilata tanto que estalla. es una cosa que no se me llego a ocurrir. pero que luego pensandolo....-frustrated.gif

dos de seguidillas en un mismo dia.-blackeye.gif
#60
Menuda faena, pero mirando el lado positivo, ya has localizado el problema, y eso es mucho.

Tendrás que poner un cristal que aguante.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: