QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hola a todos
Respuestas: 80    Visitas: 18861
#31
creo que debiera ponerlo en la zona de acuarios, pero como es paludario y empece aqui.... pues de momento aqui pondremos los avances.-pardon.gif igual luego creo un tema nuevo alli para el tema de la evolucion y le pongo un enlace a la presentacion para que se viera su comienzo.

aqui ya se ve puesta la puerta del compartimento de bombas, la base de madera que le hice y las puertas correderas del frontal.

aun le faltan rematitos como pomos para las puertas, un iman para la puerta del compartimento de bombas y toda la zona de iluminacion que por falta de presupuesto anda parado y ando con la pantalla del otro acuario de momento.

alla van...
[Imagen: IMG_20130815_180446.jpg]


[Imagen: IMG_20130815_180524.jpg]

ya lleva ciclando como unos 8 o 9 dias. en breve le aditare un buen chute de nitrato potasico y fosfatos para que me salgan alguitas en la zona rocosa. mi intencion es que quede tapizadita de alga punto y algo de filamentosa corta. haber como evoluciona.-happy.gif
#32
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

THANKSSS -hi.gif
#33
Me imagino que pondrás muchas más plantas por la zona de arriba.
Tiene muy buena pinta.
Has probado con la bomba conectada¿?







1 saludo
#34
si, la parte de arriba la idea es que no se vea absolutamente nada del fondo. vamos que este a abarrotar de plantitas. tengo ya varias ideas aunque como todo, luego se va cambiando segun se ve insitu.

la foto se ve sin el agua del frontal porque pare la bomba por una fuga en el macetero derecho. ya esta solucionado y la bomba de momento la tengo conectada 24 horas al dia. aunque e notado que podria tenerla encendida 1/4 de hora cada hora y seria suficiente y por la noche apagarla (condensa mucha humedad con la luz apagada)
#35
vaya plequi esto si que es una presentacion!!
enhorabuena por la construccion y suerte con ese paludario espero ver las fotos finales con bichitos ya!!
un saludo
#36
haber si de poco a poco se va viendo algo mass de verde jejeje. ya tengo ganas de meter las primeras plantitas, de momento puse para quitarme el gusanillo un esquejito de hiedra, aunque casi seguro que la saque cuando empiece a repoblarlo de las otras plantitas.

le meti bastante material biologico de otro filtro que tengo en marcha. por lo que el ciclado andara ya casi para terminar, pero quiero que madure un poquito y que empiecen a salir alguitas punto para cuando meta los peces esten ya en su salsa.

por otro lado, tengo que solucionar un problema de temperatura. me llega a unos peligrosos 32 grados y asi no meto peces ni de coña ya que los peces que quiero ademas son de aguas mas bien fresquitas. haber como lo apaño. yo creo que la gran culpable es la bomba principal que coje bastante temperatura. tendre que poner un ventilador en la puerta del compartimento de bombas aunque no me hace demasiada gracia ya que afeara algo. me tocara poner algun enbellecedor.-glare.gif
#37
Y cambiar la bomba¿?
Como te comenté ese tipo de bombas no están preparadas para funcionar en acuarios.
Una bomba para acuario te haría la misma función, con menos consumo y seguro que no se calentaría.








1 saludo
#38
Cita:Y cambiar la bomba¿?

de momento no me entra esa posibilidad en mis planes por temas economicos.
de poner una bomba especifica de acuarios seria poniendo una de al menos 2500 litros hora a 4000 (que es lo que mueve esta) . y esas bombas tienen un precio ya casi por encima de los 100 euros.
en el paludario en si me abre gastado.... no se. 20 euros? creo que ni llega. todo con cosas recicladas y con cosas que tenia por aqui por casa.
el dia que casque esa bomba ya contemplaria despacio comprar una, pero con tranquilidad, ya que por tema de filtracion no me preocuparia por seguir teniendo las bombas que mojan el frontal y la cascada. (que por cierto me falta aun esta ultima)

por consumos. anduve mirando y los consumos vienen siendo los mismos tanto en eta bomba como en las especificas de acuario. una bomba de acuario que mueve 2500 litros hora viene consumiendo de 40 a 55wts que es lo que me marca la mia a minima potencia y una bomba de acuario que mueva 4000 litros hora viene gastando 75wts que es exactamente lo que mueve de igual forma la mia.
lo que no entiendo es el porque marca en la bomba que mueve menos agua de lo que en realidad mueve.

por otro lado. muchisimas gracias por la generosa porcion de musgo. tanto a ti Gwendal como a PECES TROPICALES por hacer de intermediario. ya lo tengo puesto a la espera de que vaya expandiendose.-good.gif

hoy tambien le compre a un forero un cepellon tremendo de helecho de java que por cierto, no se donde poner una buena porcion de ese cepellon. ya mañana con tranquilidad mirare si lo puedo acoplar de alguna manera, sino... o lo regalare a quien quiera o lo metere mientras tanto en otro acuario para otro futuro proyecto. entre ese cepellon de helecho tambien le compre unas cuantas anubias. por lo que el paludario ya a cojido bastante color y aunque aun le falta mucha, muchisima evolucion, ya se le ve colorcillo. y ya va cojiendo vida. mañana pondre unas fotillos.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#39
Pues tampoco le pude dar mucho musgo, yo te voy guardando poco a poco para que te lleves más.

En cuanto pongas esas plantas, esperamos fotos como dices! -fisch.gif






1 saludo
#40
bueno, pues ya se le ve verde. jejeje joer que ilu...

el musguito en las fotos apenas se ve. la porcion era generosa pero es mucho por colocar. pero bueno eso de poco a poco se ira remediando segun se expanda o ponga mas cantidad.

algunos de los helechos los tengo que ir recolocando porque con el peso se vuelcan un poco. no se caen pero quedan en mala posicion. de poco a poco ya se iran anclando bien y dejaran de volcarse.

el tema de salpicaduras en el frontal al salir el agua de la flauta ya se a remediado como bien pensaba al poner el musguito. ese musguito redirije el agua directamente al frontal y ya no cae sino que va resbalando.

se puede apreciar que faltan muchos huecos en el que tienen opcion a poner mas plantas, pero tampoco quise poner mas helecho por poder ir pensando mejor el como colocar otro tipo de plantas diferentes. ademas los maceteros salvo alguna anubia que tiene puesta en los laterales del macetero, estan tambien libres.

fotitos:
como hecho de menos mi antigua camara. con el movil salen fatal. en fin... haber si consigo arreglarla algun dia.

aqui una toma frontal.
[Imagen: IMG_20130825_132146.jpg]

esta otra de la zona izquierda donde esta la cascada. aun le falta por poner la bomba. pero todo se andara. si teneis alguna que no useis haber si hacemos algun apaño.Smile
[Imagen: IMG_20130825_132207.jpg]

y esta otra un poco mas de cerca.
el helecho que esta en la zona acuatica esta temporal mientras veo que hacer con el.

[Imagen: IMG_20130825_132321.jpg]

saludossss.
#41
Desde luego eso parece otra cosa, muy chulo Plequi.
Cuando el musgo te vaya creciendo quedará genial.
Vas a poner más plantas, esta vez tipo acuaterrario!¿?






1 saludo
#42
la zona acuatica quiero que quede bastante despejada en cuanto a plantas. quisiera poner solo una hechinodorus que termine emergiendo en el lado derecho. en el caso de meter lochas de borneo igual si contemplo el hacer un tapizado de parvula como unica planta salvo por al hechino. si elijo los cobitis lo dejaria completamente despejado.

en los maceteros quisiera poner alguna bromelia que le de un toque de color, tambien alguna guzmania, probare quizas alguna dracena tipo lucky bambu pero la esquejaria para que no quedara entallada. quiero que se vean las hojas desde el principio. tambien quiero plantas normales de acuario. quisiera ir probando un tapizado del macetero derecho usando cuba o glosso y que esa planta quede al final medio colgando. rotalas, hidrocotiles, las criptos me chiflan... no se... de todo. quiero ir probando y ir viendo lo que mejor le iria. ademas de que mi intencion es meterme un poco en el mundillo del emergido para aprender un poquito mas sobre las plantas y sus comportamientos.

ayer me dio un flashazo y igual desmonto el foco HQI de 150wts que tenia en otro acuario y se lo meto. solo tendria que ponerle un par de fluorescentes mas de 18wts para que la zona superior en los laterales no se viera sombria por el haz de luz del HQI. y comprar el bombillo del foco que esta actualmente fundido.
ando buscando reciclar alguna cajonera para hacer y rematar ya el compartimento de luces y enchufes. pero nadie tira nada jejeje.-pardon.gif
#43
bueno, pues tengo una nueva adquisicion. una guzmania. que es del genero de las bromelias segun tengo entendido.

asi es como va quedando. tras las fotos tambien le puse un esqueje de poto que tengo intencion de que se situe bajo el macetero derecho. asi que no tengo la adtualizacion completa. pero vamos que a grandes rasgos ya va viendose color al asunto.-happy.gif

[Imagen: IMG_20130901_133355.jpg]

[Imagen: IMG_20130901_133401.jpg]

otras mas de cerquita para ver la planta en cuestion.

[Imagen: IMG_20130901_133503.jpg]

[Imagen: IMG_20130901_133602.jpg]
#44
-notworthy.gif -good.gif ( sin palabras )
#45
Bueno bueno, estupendo, eso tiene una pinta cojonuda.
Por cierto el otro día le pasé a Peces tropicales bastante musgo. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: