QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hola a todos
Respuestas: 80    Visitas: 18925
#16
(11-08-2013, 11:56 PM)Gwendal escribió: Plequi, esa bomba no será la típica de pozo. Has mirado consumo!¿
Es necesario esa bomba para ese poco nivel de agua!¿?







1 saludo

no, no es de pozo. creo recordar (la tengo de hace mucho tiempo) que en su dia se uso para mover el agua de un sistema de calefaccion (radiadores)

la verdad que es una mala bestia. mueve muchisima agua mas de lo que marca en la etiqueta. supongo que pondra esos litros hora la etiqueta porque contaran que tiene que salvar bastante desnivel debido a los radiadores o lo que fuera que moviera antes.
ser necesario para ese nivel? jejeje yo creo que si. yo cuando monto algo tipo biotopo me gusta intentar recrearlo de la manera mas fiel posible. ¿que seria un arroyo de montaña sin un buen volumen de movimiento del agua?
el acuario tiene unos 75 litros que descontando grava se queda en unos 65 litros aproximadamente. por lo que aproximadamente el agua queda totalmente movida una vez cada minuto.
eso sin contar las dos bombas que faltaran (una ya esta puesta) que moveran el agua algo mas. y seran las que mojen una el frontal y otra ara la cascada de la izquierda.

el consumo va desde 55w a minima potencia hasta 75w a maxima potencia. al menos eso es lo que pone la etiqueta.

Del tengo varios bricos. muchos los conocereis y otros supongo que no. haber si pongo mi propio granito de arena en el foro y cuelgo algo porque son bastante utiles.
por otro lado haber si muestro un poco mas de mi propia historia con cosas que tenia hace tiempo.-good.gif

para estas cosas hace falta tiempo. son muchas historias y muchas fotos jejeje.

por cierto, haber si para otra vez me puedo apuntar a una quedada. que hecho de menos esas cosicas. -drinks.gif
#17
Vaya, desde luego cuando te pones, te pones.
Mover esa cantidad de agua por minuto es una pasada.
Tienes pensado qué bichos meterás¿?

El consumo es importante, lo malo además de las cosas antiguas, es que muchas veces el consumo no es real y consumen más. Ahora es mucho más complicado falsear ficha técnica, a menos que sean cosas de China.

Por la quedada, yo lo aviso en muchos foros para que se anime la gente, solemos ser unos cuantos y la verdad ratos así se agradecen.









1 saludo
#18
en cuanto a bichos, lo comentaba en el mensaje jejeje. no lo habras visto.

tenia pensado meter peces especificos. en este caso solo dos especies.
tendria dos configuraciones que serian en cuanto a peces de "cardumen" o bien cebritas a las que les encanta las corrientes fuertes o bien albonubes o mas comunmente dicho los neones chinos.
como pez estrella tenia pensado meter unos cobitis. ese es el genero, el apellido no sabria aun cual seria jejjee, los vi en una tienda pero no lo especificaba.
esos.... o unas lochas de borneo. cualquiera de esa familia me vale aunque prefiero alguno que crezca poquito ya que hice unas cuevas en el fondo sumergido que espero que usen para sus cositas.

por el tema de consumos de los equipos que usamos.... bueno.... son daños colaterales de nuestro hobby jajaja. aunque la economia no acompaña se intenta hacer un poco de tripas corazon.

tengo un problema con los privados. no me deja postearlos hasta que no llegue a los 20 mensajes. asi que domingo.... te respondo por aqui.-good.gif

la espuma es toxica cuando esta fresca por el tema de los gases que desprende con el secado, pero una vez seca es totalmente inocua. dependiendo del grosor de la espuma viene tardando mas o menos en secar. una capa de 6 a 8cm viene secando a la perfeccion en unos 3 dias. por lo que pude leer el agua acelera el secado. se puede rociar pra acelerarlo. si, si una coontradiccion..... pero este producto funciona asi. tambien es cierto que no hace falta rociarlo en absoluto.

en cuanto a la silicona. pues es silicona neutra y sin fungicidas. con eso ya te cercioras de no meter nada malo dentro. como todo... es importante dejar su correspondiente tiempo de secado. yo llevo con este proyecto un mes, asi que de momento voy sobre seguro en ese tema jejjee.

por lo de quedarme cerca san martin.... no mucho. pero alguna vez que tire para madrid podri pasarme de paso. me encantaria conocerte tanto a ti como a cualquiera de estos gamberretes.Big Grin

saludosss
#19
Viedno lo visto, como dice el comentario de Namiga, eres un maestro plequi -notworthy.gif , saludos -good.gif
#20
lo pense lo de los privados , a mi me paso lo mismo por eso he echado un vistazo, gracias por la respuesta , intentare comprar silicona aunque por aqui lo tengo dificil , por que tenia pensado hace tiempo de preparar un fondo para el acuario que tengo en el comedor gracias otra vez y ya sabes si quieres ancistrus gambas y ahora de momento platis del coral y gupis , tengo xipho cola de lira que som muy bonitos pero no se animan los muy puñeteros , les voy a tener que echar una p1astilla de esas azules , este foro la verdad que hay de todo , por haber hay hasta gente del atleti y reconocidos y todo
#21
habra que hacer un poco de spam controlado jajaja.

de peces de momento nada. ya te digo que tengo aun pendiente de hacer el mueble bateria y hasta que no tenga cuartos para comprar la madera.... nasti. no montare ninguno de los acuarios, que luego no son mas que problemas al moverlos.

lo que si agradeceria son podas. sobre todo musgo en cantidades industriales para forrar todo el frontal del paludario. luego mi intencion es usar algunas de las comunes y adaptarlas a emergido. me gustaria sobre todo anubias y criptos que esas seguramente no tubiera grandes problemas. luego alguna de tallo como rotalas etc y alguna echinodorus.

haber si hago unas fotitos de como va a dia de hoy el paludario. que ya tiene puesta la puerta de el compartimento de bombas y las puertas correderas del frontal. en cuanto al paludario solo me faltaria ya el hueco donde ira la iluminacion. que como no.... esta parado por falta de presupuesto y ando de momento apañandolo con una pantalla de otro acuario en plan ñapa.

en cuanto al fondo del acuario.... puedes hacerlo fuera. cojiendo bien las medidas y pegar la espuma a una plancha de porexpan. luego seria cuestion de pegarlo con silicona para que no se mueva.

saludossss
#22
yo de plantas no suelo tener gran cosa , ahi te puedo ayudar poco , lo del mueble yo le pondria abajo unas ruedas que es lo que yo he echo en el del comedor, y la verdad que se agradece, los otros me dan igual por que los tengo en el garaje en estanterias
#23
Chicos tenemos puesto esto de los mensajes para evitar spam.
No es la primera vez que se registran bots y mandan spam por MP, que es un coñazo.

Había pasado lo de los peces. Sin duda, puede ser interesante el proyecto.

Por cierto, si quieres musgo de java, cada semana quito bastante, te voy guardando y te doy un día que podamos coincidir.









1 saludo
#24
Me ofrezco como intermediario, yo lo recogo en viernes a Gwendal y el sabado bajando a Toledo , se lo doy a plequi -pardon.gif
#25
Lo único que para este viernes no tendré mucho, dado que he repartido bastantes podas.
Tengo, pero no mucho.







1 saludo
#26
Pues cuando tengas me dices y paso recojo y luego coordinó con plequi como acercarselo Big Grin en un principio el 24 y el 31 tendria que bajar a toledo-good.gif
#27
lo de el mueble con ruedas pense en ello pero son muchos acuarios y mucho peso. no me arriesgo jejjee ademas de que no lo veo util porque la pared en la que estara tendra poco margen de maniobra en cuanto a espacio para mover. seguramente cuando lo haga lo pondre todo automatizado el tema de cambios de agua con rebosaderos y demas historietas. todo como siempre.... muy simplificado a mi manera Big Grin

lo de recojer plantitas me mola hacerlo en quedadas. aunque eso de hacer de intermedirio para cuando no me puedo permitir mover el coche demasiado no estaria mal. te podria esperar en yuncos y cundo llegara el bus y abriera la puerta trasera, me tiras la bolsa y apañao jajaja seguro que el busero se piensa que andamos trapicheando con cositas jur jur-rofl.gif

lo de el spam. la verdad que es una coña. no pasa muy a menudo pero cuando se ponen pesaos.... pufff
#28
A eso iba no me cuesta nada tomar el bus de los pueblos y pasarte la poda, por mi sin problemas Jorge , para eso estamos -good.gif
#29
como lo hagamos varios dias y coincida el conductor del bus. cualquier dia te espera la menemerita a la entrada del bus -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-spiteful.gif

te veo dando explicaciones en comisaria de que no es una droga nueva de diseño Big Grin
#30
Yo voy guardando, cuanto tenga bastante aviso.
Si tengo poda igual, te guardo. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: