QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hojas nuevas blanquecinas
Respuestas: 6    Visitas: 1202
#1
Buenas tardes,
Estoy observando que la ceratopteris cornuta esta echando muchos tallos nuevos.
se están empezando a abrir las hojas pero no tienen color verde. estan muy blanquecinas.

a que se debe? es algo normal? irán cogiendo color?


[Imagen: 0d414e2c583db6cbd042296117bb3510o.jpg]
#2
¿Qué tal vas de luz?
#3
(19-10-2016, 06:16 PM)Dudo escribió: ¿Qué tal vas de luz?

pues tengo algo bajo-medio pero no debería ser problema ya que las otras estan verdes y crecían bien. Son estos tallos los que me están saliendo así.

Cambié la grava por manado hace dos semanas y puse una tira mas de led y son los primeros tallos que salen con estas nuevas condiciones.
tendrá algo que ver?
#4
Yo no me preocuparía demasiado,
esa planta suele tener los frondes nuevos un poco más blanquecinos(pero sigen siendo verdes ehh)
Espero que no la tengas enterrada,(la mejor disposición es atarla a algo (piedra,tronco,etc)
Si observas que se pone peor,dájala flotando en la superficie y en un par de semanas se recuperará totalmente.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CER...UTA--12812
Saudos!!!!
#5
(19-10-2016, 08:24 PM)xavicha escribió: Yo no me preocuparía demasiado,
esa planta suele tener los frondes nuevos un poco más blanquecinos(pero sigen siendo verdes ehh)
Espero que no la tengas enterrada,(la mejor disposición es atarla a algo (piedra,tronco,etc)
Si observas que se pone peor,dájala flotando en la superficie y en un par de semanas se recuperará totalmente.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CER...UTA--12812
Saudos!!!!


Siempre la he tenido enterrada pero ella sola se "empuja" hacia arriba y deja las raices al aire. Aunque cuando cambié la grava al sacarla tenía muchisima raiz por debajo de la grava.
Probaré a atar los nuevos tallos que saque a alguna piedra.
gracias!
#6
Yo siempre la tuve enterrada. A diferencia del helecho de java aguanta bastante bien. El único problema es el que dices, que siempre que sale un fronde nuevo sale un poco más arriba y, al final, termina saliéndose la planta del sustrato. Al principio intenté sujetarla a algún sólido pero no logré que agarrara a él.

Ahora bien, aunque mi experiencia es esa es cierto que siempre se ha recomendado sujetarla a algo cerca de la superficie del sustrato para que ella misma introduzca las raíces.

También tuve alguna planta de helecho de java con el rizoma bajo el sustrato (algo totalmente no recomendado) y progresó. Pero yo creo que era cosa del Manado, es un sustrato muy ligero y permite suficiente circulación de agua como para que no se estropeen los rizomas en esas circunstancias.
#7
(20-10-2016, 12:51 AM)RoFran escribió: También tuve alguna planta de helecho de java con el rizoma bajo el sustrato (algo totalmente no recomendado) y progresó. Pero yo creo que era cosa del Manado, es un sustrato muy ligero y permite suficiente circulación de agua como para que no se estropeen los rizomas en esas circunstancias.

A mi me nacen de forma espontánea helechos en el sustrato, pero creo que también tengo un sustrato con mucha circulación del agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: