QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hojas de roble-piñas de aliso
Respuestas: 11    Visitas: 2482
#1
Hola a todos,tengo una duda que espero me podais resolver,
¿qué beneficios tienen las hojas de roble en nuestros acuarios,si es que las tienen?
y la misma cuestión para las piñas de aliso,muchísimas gracias de antemano,saludos!
#2
Vecino,yo te puedo contar sobre las piñas de aliso(tengo muchísimas)
A los compañeros se las paso para las gambas porque les gustan mucho y tienen poder fungicida y antibacteriano.(yo no tengo gambas)
Yo las uso para mis bettas,por experiencia de varios años son increibles para regenerar las aletas y evitar la podredumbre de las mismas(sobre todo en ejemplares VT,Delta Y HM por sus grandes aletas y su gran sensibilidad a los nitratos altos)es dificil de creer pero en ejemplares bastante afectados se les han regenerado totalmente en pocos dias.
Si te animas a probarlas tengo las que quieras a tu disposición.
Saudos!!
#3
Ya deberían haberte dado algún alto cargo xavicha.
Por ejemplo Conde de Aliso.

Que haríamos sin tus piñas.....

Saludos.
#4
fantástico vecino!de momento tengo unas cuantas piñas de aliso que me regalaron al comprar mi última adquisición,una pareja de ramis azul eléctrico preciosa.
En cuanto se me acaben te pido y quedamos,y tambien encantado de los beneficios que tienen,mi betta HM estará encantado entonces...jeje.
por mi trabajo tengo acceso a robles,así que hoy he cogido unas cuantas hojas,verdes y secas del otoño pasado,las he hervido y las tengo secando,a ver si alguno de los expertos me dice algo antes de meterlas no sea que la cague,ahora que tengo el acuario tan estable...vamos hablando,muchas gracias gente!
#5
(10-05-2016, 09:59 PM)peponne1974 escribió: Ya deberían haberte dado algún alto cargo xavicha.
Por ejemplo Conde de Aliso.

Que haríamos sin tus piñas.....

Saludos.
Gracias peponne,sabes que siempre es un placer compartir lo que uno tiene.
Saudos!!!
#6
Las hojas como las piñas sueltan taninos, todo lo nbueno que se dice del vino es por los taninos.

Tambien bajan pH y tiñen el agua.
#7
pues...viva el vino!jajajaja,ya he sumergido un par de hojas de roble con un poco de agua del acuario a parte para mañana meterlas y que no floten,ya os contaré lo contentos que se ponen los peces,caracoles y gambas...salud!
#8
Yo he usado hojas de roble y almendro para prevenir enfermedades de peces. He de decir que las piñas tiñen mogollon el agua, en mi caso encantado. Un metodo natural para prevenir ataques bacterianos y fungicos.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#9
fenomenal,además las hojas de roble son muy bonitas,yo las piñas las pegué un hervor y no tiñen mucho,saludos jose.
#10
Yo las llevo usando en el comunitario dos dias y el agua ta turbia por los taninos y los peces mas activos puede ser por tanto tanino que ten mejor?? Yo ahora toi de esperimentos jejeje
#11
ya tengo dos hojas de roble en el fondo,quedan preciosas y todos los habitantes encantados con ellas...
#12
Yo les pongo hojas de maria y los beneficios son alucinogenos.-fisch.gif

En serio . Tengo de las dos cosas gracias a dos compis de foro y quedadas y la verdad que no se si tienen algun beneficios para los habitantes y aguas pero bueno ahí estan y los peces no enferman -nosweat.gif.

PD- las hojas cuando se descomponen se van contra la alcachofa de aspiracion del filtro y la pueden llegar a medio taponar .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: