QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
higrophilia pinnatifida
Respuestas: 14    Visitas: 1132
#1
Hola a todos.
Llevo una semana con esta planta. Ha perdido multitud de hojas. Espero que sea por el periodo de aclimatación.
En la presentación del acuario, Unay me ha dicho que si podía poner una foto para hacerse una idea.
He abierto este tema en la zona de plantas, espero que esté bien la decisión.

Saludos.

Las fotos. Espero que se vea decentemente. Ahora mismo no tengo nada mejor con que hacerlas.

[Imagen: 2lxh4xe.jpg]
[Imagen: 34nsht1.jpg]
#2
Hola¡¡¡

Una pregunta, cuando la compraste, estaba dentro o fuera del agua?

Es una planta que acostumbro mucho a verla en emergido, nada mas que tienen mojada la macetita en las tiendas.

Un saludo.
#3
Hola,
Yo creo que has hecho bien en abrir hilo Smile
Las hojas tienen aspecto de emergido, lo que te decía en el hilo de tu acuario. Las acabará perdiendo pero normalmente le saldran nuevas, con otra textura y mas estrechas.
Procura plantarla donde le de bien la luz y no olvides abonar potasio, le gusta mucho a esta planta.
Tardará incluso semanas en animarse

Saludos
#4
Hola, Rad.

Pues estaba sumergida, pero me da la impresión que hacia poco que había llegado.

Saludos.
#5
es una planta que le cuesta adaptarse, y demanda buena luz. si consigues que te tire luego es un no parar, o eso me han contado, ya que yo no tuve suerte con ella.
#6
Gracias Unay y Rajumalaga.

Lo de la luz lo había leido, está justo debajo de los focos. Abonaré más sulfato potásico.

La esperanza que tengo es esa que se esté aclimatando.

Saludos.
#7
Es un tanto puñetera esta planta, en un acuario la puedes tener a tope de todo y hecha unos zorros y en otro low la puedes tener espléndida.
Dale tiempo para que se adapte y como dice Unay bien de potasio.
Un saludo
#8
Coincido con lo dicho hasta ahora. Lo esta pasando mal hasta que cambie a su fenotipo sumergido, seguro que lo consigues!!!
#9
Que bueno este foro, mucho ser positivo.... me encanta, ánimo y a disfrutar de esa planta. Saludos a todos.
#10
Gracias DJsete, Mirdav, Sergioo.
Ya aboné sulfato potásico, lo haré mas a menudo orbservando la progresión de las plantas.
Efectivamente, Sergioo, un foro expectacular. Lo llevo siguiendo bastante tiempo y hoy he decidio registrarme.
Gracias por los ánimos.
Saludos.
#11
En sumergida las hojas serían mucho pero mucho más largas y más estrechas. Tal que así:
[Imagen: 23hx18p.jpg]
Como te han dicho, demanda K en abundancia y luz.
#12
Gracias, Imeonx.

Esperaré a ver si se adapta entonces. Potasio ya le estoy añadiendo.

Saludos
#13
Dale tiempo. Es lenta en esa etapa
#14
Gracias, Unay.
Los ánimos son siempre muy bién recibidos.
Por cierto, me encontré una tabla de abonos aquavitro. He estado mirando una que publicó Morgan0, ésta es un poco distinta. Aunque no aconsejeis seguir a rajatabla las dósis que recomiendan los fabricantes, podría valer como base para cálculos?.

La encontré en una tienda de acuariofilia. No sé si se puede publicar, si lo ves interesante. Si quieres te paso el documento y los administradores decidiis?.

No quiero meter la pata, ni que el foro pudiese tener problemas.

Saludos.
#15
Tu pon ahí y vemos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: