QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
heridas en platy
Respuestas: 6    Visitas: 1143
#1
Hola compis,
os traigo aqui unas fotos de 1 pez platy, el primer pez que entro en mi acuario, lleva conmigo 1,5 años y lo compre siendo juvenil en una tienda, no se su edad exacta.

Desde hace algunas semanas le note la marca que tiene en la parte superior, que me parecia algun tipo de berruga ya que no parecia herida. Lo cierto es que no le di importancia. Hace un par de dias le vi un puntito blanco en la aleta caudal y eso se convirtio en el pequeño trozo que le falta. Esta mañana le he visto 2 puntos blancos y seguramente le pase lo mismo. En la aleta dorsal le falta el primer tramo tambien, aunque eso lleva meses asi.

Su comportamiento y las heces son normales. Esta en un comunitario donde no han habido cambios y los demas estan todos bien.

No se lo que puede ser y me gustaria vuestra opinion.
Muchas gracias.

[Imagen: 22hw1y.jpg]

[Imagen: sy8pro.jpg]
#2
Como va raju? no pude contestar antes. Como esta ahora mismo el tema?
#3
Hola. Desde el.dia siguiente a mi mensaje lo separe en una urna hospital sin nada ya que he salido de viaje
Le.daran de.comer pero no podre ver nada ni pedir que lo vigilen hasta el lunes.
Cuando buelve espero que este bien y vamos viendo.

Muchas gracias
#4
Hola,
anoche cuando volvi lo vi bien en su urna hospital. Hoy con la luz encendida le veo igual. Una de las heridas en la aletas se ha recuperado y la otra marca blanca ha pasado a ser otro trozito que le falta, que espero se le recupere de igual forma.

Creo que lo pasare al comunitario ya que no se lo que puede haber sido y no me parece que sea nada grave, a menos que me digas lo contrario.

Gracias.
#5
que pena, como va tu pez, a mi no me gusta nada cuando les pasa algo
#6
hola buenos dias,
el platy lleva varios dias en el comunitario, le veia bien y comia con normalidad. ayer le note poco apetito, pero aun asi comio.
hoy me encuentro con las heces que se ven en la foto. Le noto como apagado, apenas se mueve y se queda quieto mucho tiempo.

Nota: el circulito amarillo que se ve en la segunda foto es algun reflejo / efecto optico, no es nada en el pez.

[Imagen: 5cVjdVD.jpg]

[Imagen: AAObbjg.jpg]
#7
Son parásitos intestinales "Helmintos".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: