QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida o enfermedad (DIAGNÓSTICO: Nodulosis)
Respuestas: 47    Visitas: 4476
#16
Hola,
de momento no hay mucha novedad, pero sigo con la duda si debo hacerle algo al comunitario.
Gracias
#17
El comunitario ni tocarle en cuanto a medicar o algo del estilo, eso sí haz buenos cambios de agua y con más asiduidad.
#18
ok, seguire tus consejos
muchas gracias
#19
Otra cosa que puedes hacer es con un bastoncillo de los oídos lo empapas en el azul de metileno y lo aplicas sobre los nódulos suavemente, lo dejas unos segundos fuera del agua para que haga su efecto y luego sin más lo metes dónde lo tengas.
#20
Hola Mangueras71,
mañana hace 1 semana de tratamiento, flagyl + baños de azul de metileno. La verdad que no veo que los nodulos mejoren, lo que no me gusta es que tienen unos puntitos como si fuese pus blanco.

La colisa tiene buen aspecto, le entra a la comida bien y sus heces son buenas (no se que mas cosas observar). Se mueve con soltura a pesar de estar en una urna muy pequeña y ademas sola.

Me puedes indicar si debo seguir o hacer algun cambio, no se si el tenerla en esas condiciones es peor que la enfermedad.
#21
¿Hiciste lo del bastoncillo aplicar directamente el azul de metileno sobre los nódulos y esperar un rato fuera del agua?
#22
lo hice 2 veces, pero la colisa estuvo fuera del agua max 30 segundos. No se cuanto puede aguantar y no me atrevia a averiguarlo a base de pruebas....
#23
El tratamiento de Nodulosis se hacen hasta ver la mejora y desaparición de los nódulos, no dice como en otras.... que esta tratar tantos días y listo, siento que se te este haciendo pesado.

De todas formas te voy a decir lo que yo haría visto que se te acaba la paciencia como se me podría acabar a mi, que me parece hasta lógico esto de las enfermedades termina por desesperar.

Cogería un alfiler o aguja fina y reventaría los nódulos por la parte de arriba donde tiene las zonas blancas que tu comentas y haría el proceso del bastoncillo con el azul de metileno limpiando bien la herida que has abierto, seguramente supurara algo y así quedará bien limpia.(Una vez esta abierto el nódulo, limpiaría la herida con el azul de 2 a 3 veces diarias). Todo esto acompañado con el tratamiento del Flagyl como has hecho hasta ahora.

Repito esto es lo que yo haría, pero no te puedo decir hazlo. Debes ser tú quien decida si hacerlo o no. Esta fuera de todo tratamiento y es una maniobra por así decirlo mía y no te puedo garantizar nada, yo lo haría y si pasara algo asumiría la baja peroooo el pez es tuyo.

Decidas lo que decidas me cuentas, sobre todo si lo vas hacer me interesa saber el resultado para bien o para mal.

Si lo haces sigue teniendo al pez aislado ahora al pincharlo liberaran los nódulos la porquería interna y no interesa por ningún concepto que eso se libere en el acuario comunitario.
#24
Hola,
muchas gracias por toda la ayuda e info. No se me hace tan pesado como quizas se transmita por mis mensajes, es la angustia que siento por el pez. Parecen pequeños y a veces pienso que no se le debe dar tanta importancia, pero luego me doy cuenta que si se la doy y no lo puedo evitar.
Por otro lado por falta de practica en estas cosas me falta pulso, voy a ver si puedo hacer lo que me sugieres.
Se que ayudas de manera altruista y solo puedo agradecerte, nunca pensaria ni diria otra cosa.
#25
De momento solo por intentarlo te vas a llevar un gran punto positivo, y si ya tienes exito con el tratamiento te doy un puñado de ellos, este caso me interesa como experiencia para otros. Gracias rajumalaga-good.gif
#26
Hola Mangueras,
he notado una evolucion en el pez. Los bultos como tal han desaparecido, pero la zona donde estaban no tienen escamas y se ve como si fuese la piel que hay debajo, es rosa (color carne).
Hoy no le he puesto las gotas de azul directamente con el bastoncillo, solo los baños. No se si quizas deba intentar sanarle la piel.

Como siempre esta activa, come y defeca bien. Es curioso, pero ya no se asusta cuando meto el salabre para cogerla y se deja poner las gotas con total tranquilidad, no se mueve ni coletea como las primeras veces.

Alguna recomendacion?
Gracias
Raju
#27
Le pinchaste como te dige o solo ha sido aplicando con el bastoncillo?

Casi sería mejor hacerlo al revés dejar de dar los baños y aplicar con el bastoncillo, pero yo creo que mejor sería dejarlo descansar, métele con los demás ya como premio a su gran actitud dejándose curar, los animales nos sorprenden cada día más.

Puedes dejarme una semana ahora que lo tiene cerrado y ver cómo evoluciona, y una vez transcurrido esos días me pones foto y vemos que podemos hacer.

Tu pez está curado, esperemos no salgan más a veces suele pasar.

Me alegro muchísimo de que lo hayas sacado adelante, tienes unos positivos por ello.
#28
Hola,
desde esta mañana la colisa esta en el comunitario, y a la hora de la comida estaba bastante bien. Pero tengo la impresion que quizas tenga otro bultito saliendole al lado del que habia antes, aun no lo tengo del todo claro...

Me recomiendas que le deje y que le ponga azul con el bastoncillo 2 veces al dia y la vuelva a soltar al comunitario, o que la vuelva a aislar?

Saludos y gracias.
#29
En el caso de que la vuelva a salir la pinchas y la aplicas azul de metileno, y la aislas un par de días para que no libere la porquería del módulo en el comunitario, si a la vuelta de dos días le ves la mejoría como pasó con los anteriores la devuelves al comunitario, primero que cierre la herida abierta.
#30
Hola Mangueras,
te pongo una actualizacion. Lleva varios dias en el comunitario sin novedades.
La herida que ves en la foto esta igual, la carne al descubierto e incluso puede que este expandiedose un poco, ya que antes no se lo veia en el laterial izquierdo y ahora asoma un poquito. Pero nada de pus ni bultos. Comportamiento perfecto en todos los sentidos.

No la he pintado de azul ni nada durante la ultima semana para ver si mejoraba o no.

Una duda, ¿que tal seria el betadine? Lo digo como idea, he leido que a veces se usa, pero no se si en este caso puede ayudar.

[Imagen: 102tclt.jpg]

[Imagen: f0zxfk.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: