QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
helena vs planorbis
Respuestas: 19    Visitas: 2699
#1
Buenas, hace un mes o asi me hice con 10 planorbis rosados en mi acuario recien ciclado, el tema es que a estas alturas la plaga es importante y eso que solo les pongo una vez al dia de comer a mis peces, no es que me importe mucho porque me gustan bastante y limpian de algas y restos que es un gusto pero me gustaria controlar la superpoblacion. Habia pensado en caracoles helena pero tampoco quiero que me dejen desierto de planorbis el acuario, no se como se comportan la verdad, me gustaria que fuera un equilibrio, es esto posible? o meter Helenas es despedirse de los Planorbis definitivamente. A lo mejor con uno o dos seria suficiente para controlar a los planorbis sin exterminarlos? (puede haber mas 100 planorbis minimo)
Un saludo y gracias por adelantado. Otra opcion es ir sacando y regalando o vendiendo pero veo poca demanda de este tipo de caracol. Yo estoy en Madrid asi que cualquiera que quiera uno (o 15) también me lo puede decir.
#2
los Helenas son muy voraces. Yo empezaría metiendo uno a ver que tal, aunque probablemente necesites mas. como curiosidad te dire que en mi caso pense en metwr Helenas despues del ciclado, pero loa mismos peces se encargaron de trapiñarse los caracoles pequeñitos, y llegue a tener mogollon. A los Ramis les he visto varias veces picotendo caracolillos. Saludos
#3
Buenas,

yo tengo Helenas, asique si quieres te doy
#4
Si quieres los planorbis mejor que no metas helenas, como mucho 1 para que vaya controlando un poco la población...

Si necesitas uno yo te lo doy sin problemas.

Saludos
#5
Seguro que alguien quiere Big Grin Yo cogería algunos si pudiera ir a por ellos.

Controlando un poco la alimentación se regulará la población.
#6
pues he ido metiendo poco a poco hasta 5 helenas pero vamos que creo que mis planorbis los tienen acojonados y arrinconados, ni se les ve (he leido que se entierran a veces). Los meti poco a poco porque me imaginaba que iba a ser mas espectacular, el primer dia se daban paseos entre los planorbis de todos los tamaños pasando de todos ellos. Igual me harán falta mas Helena.
#7
Con esos vas más que bien, tu dales tiempo y te olvidarás de planorbis. Seguro que están enterrados
#8
Como te dicen, tu dales tiempo. Si están enterrados seguro que ya han zampado algo. Después de comer tienden a enterrarse por un tiempo para hacer la digestión Big Grin Pero ten por seguro que se van a poner las botas

Y si quieres mantener algún planorbis, con 5 helenas olvídate -nosweat.gif
#9
(04-05-2018, 01:39 AM)Oberon escribió: Como te dicen, tu dales tiempo. Si están enterrados seguro que ya han zampado algo. Después de comer tienden a enterrarse por un tiempo para hacer la digestión Big Grin Pero ten por seguro que se van a poner las botas

Y si quieres mantener algún planorbis, con 5 helenas olvídate -nosweat.gif
Jajaj en serio?! No me los imagino! No pueden dar abasto...
#10
Sí que dan a basto, sí... Piensa que primero se van a comer los grandes con lo cual no habrá más puestas y luego poco a poco irán a por los más pequeños.
#11
(04-05-2018, 12:02 PM)solracnitram escribió: Sí que dan a basto, sí... Piensa que primero se van a comer los grandes con lo cual no habrá más puestas y luego poco a poco irán a por los más pequeños.

Por puntualizar esto, tengo entendido se comen los de su mismo o menor tamaño, pero respetan los que son más grandes que ellos
#12
Por si te sierve de algo yo tenia plaga de caracolas en un acuario de 120l (no se de que tipo eran, pero que una o dos veces por semana me tiraba 10 o 15 minutos sin parar de sacar caracolas), meti 5 helenas y en cosa de uma semana ya es raro que vea alguna
#13
Yo veia que se me hacian mucha plaga, veia saquitos de huevos por casi todas las hojas, meti un helena y ahora se ven muy de cuando en cuando los physas y falsos planorbis
#14
(04-05-2018, 12:29 PM)juanma15 escribió:
(04-05-2018, 12:02 PM)solracnitram escribió: Sí que dan a basto, sí... Piensa que primero se van a comer los grandes con lo cual no habrá más puestas y luego poco a poco irán a por los más pequeños.

Por puntualizar esto, tengo entendido se comen los de su mismo o menor tamaño, pero respetan los que son más grandes que ellos

Efectivamente, si son mucho más grandes que los helena, se comerán antes los que sean similares, aunque yo he visto alguno que se ha venido arriba y se ha zampado uno bastante más grande que él (aunque supongo que sería porque no había ya de su tamaño)
#15
Pues nada despues de estos dias, no se ha visto afectada la poblacion de planorbis, los Helenas mas bien despistados en diferentes extremos del acuario y dos de ellos ademas que habran muerto por alguna razon devorados por planorbis encima! He hecho extraccion manual y los he puesto en una paridera, comprare mas helena y los metere a ver que tal, ademas que regalare los que pueda tambien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: