QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hasta las narices del calentador eheim 150 W
Respuestas: 24    Visitas: 6206
#16
Los calentadores Eheim no marcan bien y calientan como quieren.
Yo me cansé de poner una temperatura con la rueda y que calentara según le pareciese.

Mi consejo es que sustituyas ese calentador por uno de otra marca como JBL, que se consigue fácilmente.
#17
Yo creo que es demasiado grande, en eheim lo del w/l no funciona asi, el de 150w es para acuarios de 200 a 300lt.
Yo llevo muuuuuchos años manejando jager/eheim y no los cambio por nada, me funcionan muy bien y no se rompen ni queriendo.
#18
(14-03-2018, 01:40 AM)Kika escribió: Yo después de pegarme con los calentadores durante años, me compré uno digital de Fluval y estoy encantada, la verdad... no me pareció barato, pero estaba harta de pegarme con la temperatura... cuando daba con ella perfecto, pero si tenía que cambiarla por algo, era una semana de pegarme con ellos y los peces en la sauna o con bufanda....
Dudo, cómo es lo del termostato externo?

Estoy con Kika:

No me gusta hacer publicidad, pero tengo un termostato digital Fluval de 300W para una acuario de 240l brutos (creo que es el E300), y va genial. La ventaja es que lleva un termometro digital incorporado y él mismo te marca la temperatura. Es muy fácil de regular y encima va metido en una especie de carcasa de plástico que, para mi gusto, queda más integrada en la estética del acuario que el típico tubo...

Hace años se me estropeó un calentador, el agua del acuario me subió a 40ºC durante la noche y no veas qué disgusto... Undecided

Los termostatos externos van acoplados a la manguera del filtro externo y tengo entendido que consiguen que la temperatura del agua sea más constante, puesto que ya circula hacia el acuario a la temperatura a la que lo hayas programado. Llevo idea de pillar uno para mi próximo proyecto. -biggrin.gif
#19
(14-03-2018, 10:39 AM)Josu Ariztegi escribió:
(14-03-2018, 01:40 AM)Kika escribió: Yo después de pegarme con los calentadores durante años, me compré uno digital de Fluval y estoy encantada, la verdad... no me pareció barato, pero estaba harta de pegarme con la temperatura... cuando daba con ella perfecto, pero si tenía que cambiarla por algo, era una semana de pegarme con ellos y los peces en la sauna o con bufanda....
Dudo, cómo es lo del termostato externo?

Estoy con Kika:

No me gusta hacer publicidad, pero tengo un termostato digital Fluval de 300W para una acuario de 240l brutos (creo que es el E300), y va genial. La ventaja es que lleva un termometro digital incorporado y él mismo te marca la temperatura. Es muy fácil de regular y encima va metido en una especie de carcasa de plástico que, para mi gusto, queda más integrada en la estética del acuario que el típico tubo...

Hace años se me estropeó un calentador, el agua del acuario me subió a 40ºC durante la noche y no veas qué disgusto... Undecided

Los termostatos externos van acoplados a la manguera del filtro externo y tengo entendido que consiguen que la temperatura del agua sea más constante, puesto que ya circula hacia el acuario a la temperatura a la que lo hayas programado. Llevo idea de pillar uno para mi próximo proyecto. -biggrin.gif

Pues por los comentarios, intentaré hacerme con Fluval la verdad.

En mi caso empecé con un Jager Eheim de 100W para un 120 litros cuando estaba en ciclado mediados de Febrero; estaba todo el día encendido, no se apagaba la luz de encendido nunca y no pasaba el acuario de 23/24 grados. Con esta perspectiva le puse otro que tenia Hydor de 100W para que los habitantes que iba a meter cuando termine el ciclado estuvieran a 25/26 grados. Ahora el Hydor esta todo el dia funcionando aunque le tengo puesto a 23º y el Eheim no se enciende nunca. El acuario está a 27/28 grados...

Asi que visto lo visto, voy a ver si pido un Fluval de 150W y ya comentaré que tal va.
#20
Yo tengo un Jbl s 25 pone que hasta 50l vale. Pues durante el día tengo los peces más tranquilos ya q es capaz d subir casi casi hasta los 22 pero amigo por la noche los tengo de ronda y haciendo cardumen jejeje. Voy a pillar un chino por AliExpress, peor... no puede ser Big Grin
#21
(10-04-2018, 06:06 PM)Janne escribió: Yo tengo un Jbl s 25 pone que hasta 50l vale. Pues durante el día tengo los peces más tranquilos ya q es capaz d subir casi casi hasta los 22 pero amigo por la noche los tengo de ronda y haciendo cardumen jejeje. Voy a pillar un chino por AliExpress, peor... no puede ser Big Grin

Hola Janne!
Para guiarte, más o menos los w deben ser los mismo que el acuario... 25 W para 25 litros, 50W para 50 litros.... pero no menos...
Saludos! -hi.gif
#22
Gracias kika este va ir sobrado de w (100). -rofl.gif
#23
Yo tengo un Fluval E300 para 240 litros brutos y va de cine. Tiene un termómetro digital incorporado que me marca la temperatura y también cuando el caudal de salida del filtro (que está justo al lado) disminuye.

Eso sí, como bien dice Athos, el calentador siempre en posición vertical.

Saludos.
#24
Yo he tenido Sera, JBL y Boyu y con todos igual. De lo que marca la rueda a la temperatura real hay una diferencia de 2 a 4 grados. En cuanto está como yo quiero ya no lo toco
#25
Yo también tengo un Jager de Eheim y al final para conseguir que calentara a la temperatura que deseo (25 grados) opté por meterlo en un cubo de agua y a base de "prueba/error" hasta que conseguí que la mantuviera a esos 25...
De momento me la mantiene en entre los 25 - 25,2.
La sonda de la temperarura la tengo en el extremo donde tengo la entrada y salida del filtro y el calwntador está al extremo opuesto, donde tengo una salida del oxigenador (grande) que ayuda a la circulación del agua.

Miraré los Fluval para posibles reposiciones...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: