QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hacer abonos NPK
Respuestas: 8    Visitas: 2415
#1
que tal he visto el post de jec de el abonado pero como soy un novataso y es mi primeravez en esto del abono .
no he logrado entender como hacer la solucion en agua destilada
tengo NPK en sales
los test q tengo por ahorason de gh,kh,ph y amonia ,
como hago los abonos .
gracias y espero me ayuden en algo breve
#2
Calculadora de precision?tienes?
#3
Como te dice salva, necesitas bascula de precisión para las medidas, en eBay la encuentras por menos de 8 euros.
Necesitaras tb agua destilada y 3 botellas de agua de 500ml. Luego es tan sencillo como añadir x cantidad de sal en la botella y añadir agua y remoover
#4
Karo preparó un post para medir sales sin báscula de precisión: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Med...isi%C3%B3n

Yo compré esta balanza de precisión en Amazon. Tiene buena precisión para lo que nosotros queremos, y no es cara:

[Imagen: 2l5e.jpg]


http://www.amazon.es/gp/product/B00ESATP...ge_o03_s00




El agua destilada, la puedes comprar en Mercadona, Carrefour....



Usa esta calculadora para hacer las disoluciones: http://www.theaquatools.com/fertilization-calculator


Yo estoy abonando con estas concentraciones, y no me va mal (pero cada uno las suyas, claro Smile)

[Imagen: oshq.jpg]

Para hacer las disoluciones, sigue las instrucciones que te ha dado gemvi.

suerte -good.gif



.
#5
pues gracias a todos me he comprado una bascula es precisa pero es de gramo en gramo y no lee miligramos pero la devolvere y comprare una en ebay que ya les habia echado el ojo
gracias muchachos un saludo
#6
Compi es digital? pon el modelo o una foto!
#7
(14-11-2014, 04:38 PM)SALVA escribió: Compi es digital? pon el modelo o una foto!

disculpa SALVA por no contestar, la bascula me llega el lunes ya que me aconsejaron una mas precisa que es esta..
[Imagen: %24_57.JPG]
tengo como un mes que me llegaron los abonos y aun no he podido usarlos AngryAngry
aun me falta el test de no3 y po4 y un checador de co2 de cristal me he tardado en comprar estos ultimos pues mi señora no mira muy bien que gaste en eso y soy un poco tacaño tambien Smile Smile
mejor tenerla contenta
#8
Los test yo creo que son imprescindibles cuando es nuestro primer high tech, con ellos sabrás exactamente lo que consumen tus plantas y pobres abonar en consecuencia, ya sabras que si te pasas o quedas corto con alguno lo aprovecharán la algas.
El drop checker te lo puedes fabricar, yo creo que en foro hay un par de ejemplos.
#9
Tu tranquito con las sales, guárdalo hasta que tengas todo, estoy preparando un post de como preparo yo las sales, pero no me da tiempo, voy al concierto de Jec, mañana lo saco a la luz, aun esta a mitad y muy muy sencillo, vamos un "paso a paso".
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: