QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
guppys agua de Madrid
Respuestas: 7    Visitas: 2960
#1
Buenas, estoy empezando con el acuario y tengo preferencia por los guppys, caracoles y crustáceos que creo que a todos les gustan aguas duras. Mi duda es como haceis los que sois de MAdrid y el agua del grifo os sale a ph 6.5 GH 0 y Kh 0 como a mi, conozco gente que los tiene fenomenal sin aditar nada pero tengo la duda. Yo hasta ahora he aditado el agua del acuario con bicarbonato potasico para subir el Kh yPh a 4 y 7.5 y sales de Ca/Mg para subir el Gh.
#2
Hola Gut!
Pues lo has hecho perfecto....
Otra manera sería añadir conchas o arena coralina en el filtro... pero ahí no sé decirte cantidad... yo lo hago a ojo...
A ver si alguien te sabe decir cantidad...
Un saludo!!
#3
Mi experiencia es que estos guppys que compramos a mansalva en acuarios de tiendas estan mas que acostumbrados al pH del grifo de cada uno, si te vas a dedicar a una raza muy especial y quieres mimarlos y controlarlos mas si vería a lo mejor necesario esos cuidados pero para los guppys millones de veces cruzados me parece exagerado el tema del ph, sales y demas.
#4
(30-04-2018, 02:51 PM)Atreyu2003 escribió: Mi experiencia es que estos guppys que compramos a mansalva en acuarios de tiendas estan mas que acostumbrados al pH del grifo de cada uno, si te vas a dedicar a una raza muy especial y quieres mimarlos y controlarlos mas si vería a lo mejor necesario esos cuidados pero para los guppys millones de veces cruzados me parece exagerado el tema del ph, sales y demas.
Hola Atreyu... yo creo que debemos decidir si queremos que nuestros peces vivan felices o sobrevivan...
Para un pez nunca va a ser bueno estar, por ejemplo, en un ph diferente al suyo... no van a estar felices ni van a criar de la misma manera, ni les vas a poder ver en todo su esplendor...
De verdad, no creo que sea bueno para ellos...
Un saludo!! Smile
#5
Buenas,

¿Por que parte de Madrid te encuentras?... yo estoy por metro Alsacia y el agua que tengo del grifo esta con PH 7, KH 3-4 y GH 6-7... que al poner el CO2 de bombona hace que me precipite el PH a 6,5 aprox... Para evitar eso uso el Neutral Regulator de Seachem y sin problema.. me mantiene el PH a 7.

Los Guppys y Endlers que tengo están bien y hasta crían... y vamos que crían Shy.

Comparto el punto de Kika de tratar de tener los peces en los parámetros que por especie necesitan,.... pero también es verdad (a mi humilde opinión) que muchos de estos peces son criados en cautiverio y con unos parámetros homogenios que ayudan luego a mantenerlos. Ojo, esto con tipos de peces mas comunes... hay especies que son mas delicadas con los parámetros que por mas que estén criados en cautividad necesitan mayor atención (Discos, ciclidos, etc..)

Esto puede dar para un debate jejee....-nosweat.gif
#6
Los guppys que compramos están criados en cautividad y están habituados a unos parámetros similares a los que tenemos en nuestra agua del grifo, ahora bien, la genética es la que manda. Es como si uno de nosotros se hubiera criado en Noruega, estaría habituado a frió? Si, estaría mejor en un clima mas cálido? Por supuesto
Lo que quiero decir es que si adecuamos los parámetros a lo que necesitan los peces, siempre van a estar mejor. Eso o podemos tener peces que se adapten a nuestro agua. Es mas facil tener peces para el agua que tenemos que modificar parámetros todas las semanas. Yo soy de el segundo grupo jejeje. Un saludo
#7
(30-04-2018, 04:03 PM)darkluy escribió: Buenas,

¿Por que parte de Madrid te encuentras?... yo estoy por metro Alsacia y el agua que tengo del grifo esta con PH 7, KH 3-4 y GH 6-7... que al poner el CO2 de bombona hace que me precipite el PH a 6,5 aprox... Para evitar eso uso el Neutral Regulator de Seachem y sin problema.. me mantiene el PH a 7.

Los Guppys y Endlers que tengo están bien y hasta crían... y vamos que crían Shy.

Comparto el punto de Kika de tratar de tener los peces en los parámetros que por especie necesitan,.... pero también es verdad (a mi humilde opinión) que muchos de estos peces son criados en cautiverio y con unos parámetros homogenios que ayudan luego a mantenerlos. Ojo, esto con tipos de peces mas comunes... hay especies que son mas delicadas con los parámetros que por mas que estén criados en cautividad necesitan mayor atención (Discos, ciclidos, etc..)

Esto puede dar para un debate jejee....-nosweat.gif

Pues aqui en el Ensanche de Vallecas el grifo me da de forma constante Ph 6.5 KH 0-1 y Gh 0, me gustan los guppis, los caracoles y las gambas y langostas asi que entiendo que debo subir Gh y Kh con Ph para que esten mejor los guppis y los crustaceos y moluscos por los TDS.
Igual me paso un poco pero como empece con el GH muy alto por el manado que puse ya adquiri una langosta y los caracoles y luego los guppis...si lo hubiera dejado estar igualahora estaria con variedades de gustos acidos...igual si en el futuro no me prosperan los mios me cambie a esa variedad y deje de aditar cosas (aunque para estabilizar el kh tengo que poner algo y me sube el ph asi que...)
#8
(30-04-2018, 04:03 PM)darkluy escribió: Comparto el punto de Kika de tratar de tener los peces en los parámetros que por especie necesitan,.... pero también es verdad (a mi humilde opinión) que muchos de estos peces son criados en cautiverio y con unos parámetros homogenios que ayudan luego a mantenerlos. Ojo, esto con tipos de peces mas comunes... hay especies que son mas delicadas con los parámetros que por mas que estén criados en cautividad necesitan mayor atención (Discos, ciclidos, etc..)

Esto puede dar para un debate jejee....-nosweat.gif

Pues si, daría para un largo e intenso debate.

En la cuestión de los parámetros asumimos una serie de conceptos que, creo, están poco sustentados en datos.

Cuando decimos que tal especie "necesita" unos determinados parámetros nos estamos refiriendo a los parámetros medios de su hábitat natural. Y asumimos que sólo van a estar a gusto en esos parámetros. Ahora bien:

1. ¿Esos parámetros son constantes en su hábitat natural?
2. ¿Desde hace cuanto tiempo los criadores los están manteniendo y reproduciendo en parámetros distintos a los de su hábitat?

Asumimos que los peces están genéticamente predeterminados a unos parámetros, pero todo genoma tiene su "margen de actuación". De hecho hay muchas especies invasoras que se "acostumbran" a hábitats muy diversos.

Y ejemplos los tenemos en este foro, sin ir más lejos.

- Criadores de endler que en verano los mantienen en recipientes al aire libre.
- Propietarios de discos que pasan temporadas en un estanque.
- Corydoras en todo tipo de acuarios.
- Guppys criando en una estación de ferrocarril y compartiendo espacio con tortugas -fisch.gif

Seguro que habrá especies con más plasticidad que otras, y apostaría a que la mayoría de nuestros peces de criadero están acostumbrados a parámetros distintos de los de su hábitat de origen y, probablemente tienen una mayor capacidad de adaptación al medio.

Con esto no quiero decir que nuestros peces sean capaces de vivir bien en todo tipo de parámetros. Pero, probablemente, mantenerlos en parámetros ligeramente distintos de los que tienen en su hábitat no les causa mayores problemas.

Y, por supuesto, con la mayor estabilidad posible en esos parámetros.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: