QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
guppies nuevos muertos
Respuestas: 10    Visitas: 1042
#1
Después de dejar "en barbecho el acuario" un tiempo me decidí a introducir guppies nuevos, que son los que me gustan. Os puse las fotos. Creo que los compré el 18 o 19 de octubre dos machos y tres hembras. Los primeros dias todo bien. Activos, los machos persiguiendo a las hembras. Al cabo de una semana una hembra, la de cola azul, comienza a nadar como si un humano solo utilizara los brazos para nadar y no las piernas a la vez que se queda flaca, flaca hasta ayer que se murió.
La hembra de cola roja hace una semana comenzó a moverse por el suelo y a esconderse y murió. El macho azul, a la vez que la hembra de cola roja comenzo como a tener espasmos y duró dos dias la agonia y ayer el macho amarillo comenzó a nadar en vertical y hoy murió. Lo he diseccionado como he podido y he encontrado lo que muestro en la foto, lo mismo es algo normal en el pez.

El resto del acuario de 58 l tiene cautro guppies que me dieron en julio, un guppie nacido en agosto y unos cinco alevines y un neón que me queda que lleva conmigo desde febrero. A los demás los noto normal pero algo pasa y no se que es. Si alguien me puede ayudar. Cómo no vaya a comprar los guppies a Gijón que es de donde son los de Xurdix. En Oviedo los he comprado en tres tiiendas y escepto en la primera no me duran nada. A la primera no he vuelto porque me mandaron ciclar el acuario 48 horas y me dejaron meter los peces por colores, en la cantidad que quise pero son los únicos foráneos del acuario que han durado más y en peores condiciones.

Si alguien me puede aportar algo de luz

[Imagen: qssh09.jpg]
[Imagen: 2ppdhzl.jpg]
#2
Joder que documentación gráfica has aportado, así da gusto. Mira lo amarillo es pus de la infección que le ha provocado camallanus, helmintos responsables de su muerte ahí les tienes en el mismo dedo son esos gusanitos rojos. A la noche te doy reputación por tu documentación grsfica. Que bueno .....-good.gif.
#3
Mangueras, qué puede hacer? Es cierto que empezó muy mal aconsejara por la primera tienda. Pero cambió todo.... el filtro, canutillos, hizo mil cambios de agua etc etc... sustrato, luz metió plantas, Estuvo súuuuuuper poblado, pero ya no.
Yo ya no creo que haga nada mal... parámetro bien etc etc.
Pero se le mueren los peces...
Nos puedes explicar a las dos, si se te ocurre, qué le pasa???? Bufff
Gracias!!!
#4
Ahora mismo yo ya no puedo hacer nada, solo aconsejar que vaya a una tienda veterinaria, yo que quedó aquí para mandar cambios agua, ungir con una mano y en la otra llevar el hisopo.
#5
(15-11-2018, 05:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Joder que documentación gráfica has aportado, así da gusto. Mira lo amarillo es pus de la infección que le ha provocado camallanus, helmintos responsables de su muerte ahí les tienes en el mismo dedo son esos gusanitos rojos. A la noche te doy reputación por tu documentación grsfica. Que bueno .....-good.gif.

Gracias. Supongo que el que tuvo, retuvo y aunque no me dedico a ello estudié biología en su tiempo. Nunca llegamos a estudiar los peces. No sé en que momento se instaló ese parásito en el acuario, el caso es que si no fuera tan persistente hace rato que habría abandonado la acuarofilia. Son tan bonitos los peces que me da pena que se mueran. ¿ Puede ser que los pequeños no crezcan lo debido por el parásito ?
#6
Si es parásito....prazicuantel. eso sí se puede aconsejar. No lleva antibiótico!!!
#7
tengo cestem 150 mg febantel, 50 mg de pyrantel, 50 mg de prazicuantel. solo tengo una pastilla y tres cuartos de otra
#8
También tengo metronidazol de 250 mg y mebendazol de 100 mg en pastilla ( de las lombrices de la niña )
#9
Yo solo he usado el prazicuantel...hay varias marcas que lo comercializan como zypiran, es muy eficaz contra parásitos.
Pero antes léete este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gup...nus?page=2
#10
Mucho animo!!!creo que tengo una hembra preñada, si es así cuando estén un poco mayores te aviso.
A mi se me murió el macho (sin dar señales de nada) y la hembra que tenía una herida, se había curado y estaba estupendamente y lo mismo que el macho de un día para otro se murió.
Sin embargo la que está preñada llevo preocupado por ella desde hace meses porque parece que tiene la espalda torcida y hay épocas que esta como quieta en el borde del acuario pero de repente vuelve a estar activa y ahí sigue como una campeona.
La acuariofilia es así y aunque pueda cabrear es parte de su encanto
#11
(16-11-2018, 11:31 AM)Xurdix escribió: Mucho animo!!!creo que tengo una hembra preñada, si es así cuando estén un poco mayores te aviso.
A mi se me murió el macho (sin dar señales de nada) y la hembra que tenía una herida, se había curado y estaba estupendamente y lo mismo que el macho de un día para otro se murió.
Sin embargo la que está preñada llevo preocupado por ella desde hace meses porque parece que tiene la espalda torcida y hay épocas que esta como quieta en el borde del acuario pero de repente vuelve a estar activa y ahí sigue como una campeona.
La acuariofilia es así y aunque pueda cabrear es parte de su encanto
Gracias por los ánimos. Los que me diste son fuertotes pero me han crecido poco. Será el agua de Oviedo Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: