QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
guia tapizantes
Respuestas: 10    Visitas: 2257
#1
Como vi que hubo gente que le gustó el de algas, pongo una guía de algunas tapizantes. La verdad es que puede servir de ayuda y es muy visual, pese a estar en inglés.

[Imagen: Carpet-In-A-Planted-Tank.jpg]
#2
+1 para Rafus por el detalle, si algun afortunado y generoso angloparlante lo traduce le estoy dando positivos durante un mes Smile

Gracias por el aporte.
#3
(27-12-2016, 09:03 PM)JoseIgnacio escribió: +1 para Rafus por el detalle, si algun afortunado y generoso angloparlante lo traduce le estoy dando positivos durante un mes Smile

Gracias por el aporte.

Hombre yo suelo buscar información en inglés, por eso suelo poner cosas sin traducir, pero tranqui que si quieres en un tiempo me pongo a traducirlo que para mi no es problema.

Ojo que no es por los positivos, en realidad me dan totalmente igual.
#4
Jejeje, casi me da vergüenza el ser negado total para el inglés, y de verdad que lo he intentado muuuuucho tiempo.

Lo del mes era medio coña, en cuanto tenga tiempo me pongo con el traductor de google que para mi es una maravilla.

Gracias otra vez
#5
Muy buena información, sobre todo es importante el tamaño en que se planta y no abonar durante las primeras semanas. Como información una alternativa mas fácil a la cuba es el Montecarlo, tiene las hojas algo mas grandes pero es mas fácil de mantener.
#6
(02-01-2017, 02:52 PM)Jramos escribió: Muy buena información, sobre todo es importante el tamaño en que se planta y no abonar durante las primeras semanas. Como información una alternativa mas fácil a la cuba es el Montecarlo, tiene las hojas algo mas grandes pero es mas fácil de mantener.
Podrías explicar lo del tamaño?
#7
Bajo mi experiencia, y solo bajo mi experiencia, la mejor forma de plantarla es en pequeños grupos de 2-3 tallos enterrando un 40% de estos mas o menos. Siempre procurando dejarlos tumbados. Si los tallos tienen raices mejor.
Poblando la zona a tapizar con estos 'pequeños grupos' separados por unos 2 cm se expande y se entrelazan mejor.

Pero bueno, cada uno tiene una forma de hacerlo. Espero que te sirva de ayuda.
#8
Pues sí, de mucha. No lo sabía.
#9
Aprovechando la duda de otro compañero pongo la info aqui tambien.

Mas que info es un ejemplo de plantado Montecarlo.

Como NO plantar un tapizante:

[Imagen: 14c8ahx.jpg]

Ejemplo de tamaño correcto a plantar:

[Imagen: vmwx7o.jpg]

[Imagen: JKpSNvd.jpg]

Evolucion del tapizado

[Imagen: J7MwzYC.jpg]

[Imagen: 2zjaurr.jpg]


7 meses despues y mucho trabajo despues

[Imagen: zt6vzr.jpg]

Espero que le ayude a alguien Wink
#10
Muy interesante. Muchas gracias por la info!!
#11
La información es visual e interesante.

Lo que falta es poner claramente la web de donde se han sacado las imágenes -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: