QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
glutar o excel flourish
Respuestas: 6    Visitas: 2127
#1
Hola,
tengo la posibilidad de conseguir glutar al 25% de farmacia a buen precio, y me gustaria probar si mejoran mis plantas. Mi duda es que como tengo un acuario pequeño y de momento poquitas plantas, si merece la pena, o si es mejor el flourish excel de seachem.

Pregunto por este ya que por todo lo que he leido dicen que es practicamente lo mismo, pero quizas el flourish lleve algo mas en su composicion??

Si compro el glutar y lo diluyo me puede durar años, y no se si seria mas practico el flourish.

Veo este abono mas practico que co2 casero, al parecer tienen beneficios similares. -dontknow.gif

gracias
#2
Deberías de poner unas imagenes para poderte ayudar, estas dando por hecho que lo que necesitan tus plantas es en definitiva CO2 cuando a lo mejor no lo es, yo y mis compañeros sin una imagen es difícil decirte cual son las carencias de tu acuario.

Perdona pero es definitivo para un buen diagnostico, gracias por tu comprensión.
#3
Exacto, primero habría que ver si necesitas añadir algo o no...
#4
(13-02-2018, 06:37 PM)MANGUERAS71 escribió: Perdona pero es definitivo para un buen diagnostico, gracias por tu comprensión.

Si es una disculpa, el que las debe dar soy yo por no poner toda la info. Siempre me ayudais de manera estupenda, y tambien debo daros mil gracias tambien.

en este hilo, aunque solo hablé de las bacopas, salio el tema del co2, pero no en definitiva, ahi llegamos a la conclusion de carencia de potasio & hierro. Pense que el co2 siempre es util, pero seguramente sea una equivocacion mia.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ayuda-bacopa

esta noche cuando llegue a casa te pongo una fotos con mucho gusto.

En general las plantas crecen lentas pero bien, con algo de algas filamentosa pero bien. Mi idea era mejorar simplemente.

saludos y gracias
#5
Si tienes filamentosas, ahora precisamente no es el momento de abonar creo que se pondrían enormes....las algas digo.

El flourish te puede ayudar a quemar las filamentosas, el glutar no lo sé nunca lo use pero igual algún compañero te puede echar una mano, pero primero debes dar con el problema de porque salen, sino una vez las quemes no tardaran en volver a salir. Podría ser que tengas demasiados desechos de comida igual alimentas con exceso, esta claro que hay un valor que esta descompensado, para eso lo que mejor tienes son los cambios de agua, pero insisto lo mejor es dilucidar cual es el error de porque te vienen para poner el remedio y que no te vuelvan más.

Una vez tengas solucionado esto podríamos empezar a dar luz al Co2 y los Abonos.
#6
OK, de momento voy a dejar los quimicos y me centro en buscar el problema. Os suelto un ladrillo de datos sobre mi acuario.

No creo que de demasiada comida, ya que he ido aprendiendo con el tiempo a dosificar para que se la coman en 2 minutos max, 2 veces al dia, con 1 dia de ayuno a la semana.

Hago cambios de agua de 36% (cambio 1 garrafa de 20 litros entera, mi acuario tiene 55 litros brutos) cada semana, sifonando toda la parte frontal que no tiene plantas, la zona de plantas no la sifono.

Solo adito K, y como en otro post me dijeron que parece que tenia falta lo he aumentado.

Os pongo unas fotos de las plantas, donde se ven que estan con filamentosa verde y con manchas negras, las anubias sobre todo da pena verlas, algunas hojas y su tallo estan cambiando a amarillo.

Tengo 1 tira de led de 500 lumens que venia con el acuario, 9 horas
Tengo otro foco que añadi, de 1000 lumens, y lo tengo 3 horas (en medio del fotoperiodo). Lo fui subiendo pero vi que aumentaron las algas, por eso lo deje otra vez en 3.
Todas son 6500ºk. No hay nada de luz solar.

Por ultimo decir que el crecimiento es bueno, no me puedo quejar, son las algas que no se como atacarlas.

[Imagen: 254vlp4.jpg]

[Imagen: ay2fqe.jpg]

[Imagen: j7cns4.jpg]
#7
Hola compi, estas subiendo la luz y no acompañas con co2? Problemas seguro, si subes luz co2 si o si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: