QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
glutar con gambas?
Respuestas: 2    Visitas: 752
#1
Hola compis,
tengo en mi gambario pequeños focos de alga filamentosa. creo que ha salido por exceso de alimentacion, pero tampoco estoy seguro. Ha ocurrido al meter unos alevines y claro, les he alimentado con mucha frecuencia. Ya los he sacado.

El tema es que no puedo sifonarlo porque me llevo el sustrato y levanto mucho polvo, y no se deja arrancar facilmente. Lo raro es que he bajado la cantidad de comida pero las gambas no se la comen.

Se me ha ocurrido echarle glutar o agua oxigenada, pero nunca lo he hecho ni escuchado con gambas, y ahora que acaban de nacer muchas peques no quiero perderlas.

Alguna sugerencia? Gracias
#2
En principio no tendrías problemas siempre y cuando no sobredosifiques, al igual que si fueran peces vaya...

Yo he usado agua oxigenada en un gambario con híbridas de Pinto y taiwans y 0 problemas.

Me parece que de agua oxigenada son 25ml por 100l pues calcula con los litros de tu acuario, de todas formas si lo vas a aplicar con una jeringuilla directamente al alga con poca cantidad es suficiente.

Saludos.
#3
Hola!
En mi caso he usado gluta y sin problemas también....
Te paso el tema a la zona de gambas
Un saludo!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: