QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambitas en acuario para el ciclado
Respuestas: 4    Visitas: 3737
#1
hola chic@s

comienzo el ciclado de mi acuario este finde y he leído por ahí que
se pueden meter unas gambitas para iniciar el aporte de nh3.
se deben meter? sufren durante el ciclado? o son mas o menos resistentes a los picos de amoniaco tritos y tratos...? es pon no tener el acuario vacío completamente de bichitos mientras se cicla.
y si se pueden meter, que se puede hacer para que estén mas confortables?

gracias
#2
Hola!!!

Pues bajo mi punto de vista yo no metería ningún animal hasta finalizado el ciclado, y menos gambas, dado que son más sensibles a estos picos de nitratos que otros animalesWink

aún así, hay gente que se maneja con el tema de las gambas y que empieza un acuario metiendo gambas a los 3-4 días con éxito, pero son otras variables y además lo hacen los más expertos en el tema y no todosWink

también hay algún plantero que mete alguna caridina multidentata nada más comenzar para combatir algo a las algas por si aparecen, o vamos eso he leído, aunque sabiendo lo poco que se de plantas, no es una medida definitva, ni de lejos, pero sí ayudanWink

así pues, y volviendo al tema en cuestión, yo no metería ningún animalito hasta pasado el cicladoWink

Saludos!!!
#3
Aun así, a ver que dicen los demásSmile

saludos!!!
#4
las gambas como te han dicho y yo tengo unas muchisimas son muy delicadas a los picos de nitratos y nitritos y si el ph no es estable tambien te las vas a cargar de todas formas si vas a meter gambas que yo no te lo recomiendo de momento hasta que el acuario este estable empieza por las cherris que son bastante duras
#5
Lo movemos a invertebrados para que hablen los que manejan a estos bichos.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: