QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas tercas..
Respuestas: 4    Visitas: 1099
#1
Esta mañana al dar la luz para observar mis gambas y poner algo de comida me fije en que mis cuatro OEBT estaban en la paridera externa :S

No era la primera vez. Y ayer saqué a 3 del aquaclear. Con la red las devolví a su sitio pero a los 15 min...

[Imagen: 21jcaxy.jpg]

Es la hembra ovada... a la que la queda solo 1 o dos huevos de tantas aventuras (uno de ellos se aprecia en la foto). La devolví a su sitio.

Esta tarde he sacado otras dos del aquaclear...
#2
Jajajaj. . Senda, esa foto para cuando hicimos y el. Concurso fotografico con temática "momento curioso" hubiera estado genial! ! La has pillado "in,fraganti" totalmente -laughbounce2.gif

Sólo te pasa con esta variedad? O sólo tienes de éstas en este acuario. .. por curiosidad. .
#3
En ese acuario hay 18 Caridina serrata 'tangerine tiger' y 4 Caridina mariae azules de ojos naranjas (OEBT). Aunque he visto alguna naranja haciendo el bicho ganan por goleada las azules. Ayer en la paridera había 4 azules. Una de ellas ha vuelto a trepar dos veces mas en 24 horas :S Y a dos de esas azules las saqué por la tarde del filtro. De las 18 no estoy segura, puede que alguna haya muerto pero hay muchas. De las 4 si lo estoy, pero por los sitios raros en los que las encuentro parecen mas.

No se si se siente apabulladas por la otra especie o que el agua de la paridera les huele mejor pero ahí que van. En la paridera tengo crías de endler que he ido recogiendo y unas corydoras pigmeas (3 de 5 que tengo) :S No me gusta la imagen de gambas y peces peleando por la comida y estaba intentado apartarlas para cambiarlas de casa pero no se dejan.
#4
Qué curioso que solo te pase con esta especie -huh.gif
#5
(08-05-2017, 11:12 AM)Nagatuitui escribió: Qué curioso que solo te pase con esta especie -huh.gif

Pues si... no se si es la especie, alguna gamba particular o que están intimidadas por las serrata, que son bastante agresivas comiendo. La trepadora es hembra y tiene la concha marcada (se aprecia una marca amarilla en el cefalotorax en la foto), creo que por sequedad o el exceso de luz. Mientras trepa por ese sitio hay un hilillo de agua que cae, pero está al aire. Además de la foto saqué un vídeo de cuando por fin consigue meterse en el agua.

En mi otro acuario también he notado que hay algunas mas aventureras que otras, que vuelven a trepar al filtro por el tubo una y otra vez. Hay una naranja muy particular que he sacado 3 veces del filtro y un par de spotted y golden que la acompañaban, aunque de esas al tener mas no puedo estar segura que sea la misma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: