QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas asesinas
Respuestas: 14    Visitas: 1886
#1
buenos dias compañeros,de vuelta aqui,queria hacer un comentario de lo que me han dicho en una tienda que venden peces y que me ha dejado sin palabras:esta mañana he ido a una tienda que venden peces y les he preguntado si tenian gambas cherry o japonicas,la respuesta de la dependienta ha sido que ya no las tenian devido a que saltaban fuera del acuario y que se comian a los peces pequeños,que tenian que estar con peces grandes.como comprendereis yo me quede con la boca abierta,las gambitas agresivas.....alucinante,el remate es que me dijo que se lo habian dicho los de el almacen que les facilita los peces.en fin ante esto yo ya no se que pensar de algunas tiendas.
#2
Tienda totalmente recomendable! jajajajaja
#3
Ya hemos tratado el tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...%C3%ADvora
Saudos!!
#4
xavicha,yo no he querido decir que las jaònicas se coman a las cherry,si no que las gambas en general se comen a los peces pequeños y que hay que tenerlos con peces grandes.eso es lo que me han dicho en la tienda y que yo me he quedado sin saber que decir ante tal chorrada.por cierto la tienda se llama agrizoo
#5
(11-05-2017, 01:36 PM)tito1968 escribió: xavicha,yo no he querido decir que las jaònicas se coman a las cherry,si no que las gambas en general se comen a los peces pequeños y que hay que tenerlos con peces grandes.eso es lo que me han dicho en la tienda y que yo me he quedado sin saber que decir ante tal chorrada.por cierto la tienda se llama agrizoo
Eso si es una tonteria!!!!!,
pero las japonicas si que creo que son capaces a peces pequeños que se encuentren un poco débiles o enfermos.
Saudos!!!
#6
Puede ser que a esta tienda le llegara un lote de macrobrachium lanchesteri en vez de japonicas y esos si que pueden armarla.
#7
Para una tienda buena 10 malas..
#8
Esta tienda siempre a tenido cherrys lo gracioso k encima la dependienta me lo decía toda convencida y queriendo tener razon
#9
Las cherry no sé si podrán acabar con un pez por muy pequeño que sea, pero te aseguro que las japónicas como tengan la posibilidad se zampan un alevín.

Y en cuanto a lo de saltar, yo también lo he oído, de echo algunas son unas perfectas escapistas como nos cuenta Senda en este post

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-gambas-tercas
#10
(11-05-2017, 03:51 PM)Miguel Frutos escribió: Para una tienda buena 10 malas..

Como lo sabes tio as descrito bien lo que estaba pensando

Yo tengo peces alevines, con neocaridinas y con un par de japónicas, si es verdad que son mas activas , o mas nerviosas que las otras, pero aun así no la e visto tocar ninguna cría de gamba ni ninguna gamba grande , para comerse un pez , el pez tendría que estar medio muerto y casi inmóvil , ya que comerse un alevín activo y fuerte es muy difícil, por que en cuanto ve algo cerca desaparece en 0 segundos siendo mucho mas rápido que una japonica, dicho esto también te digo que son muy carroñeras, si muere alguna ira directo a cogerla y se come hasta la última antena, dicho esto yo nunca jamas metería ningún pez grande con gambas ya sea japonica o lo que sea ya que en la escala alimentaria están por encima, osea que se las comen , y lo se por experiencia y no por peces grandes si no por endlers que son de los mas pequeños y aun así el movimiento puede incitarlos al ataque , bueno no me enrollo mas, en resumen las tiendas son una mierda y te venden y dicen lo que les interesa, yo no yevo mucho tiempo en esto pero me e dado cuenta rápido, un saludo amigos
#11
Yo creo que siendo una tienda, lo que les suele pasar y cómo son las gambas es fácil. Las gambas son oportunistas. Si algo muere y tienen hambre se lanzarán a por los cadáveres. Cuando ha llegado la de la tienda habrá visto a unas comiéndose lo que se les haya muerto y a otras secas en el suelo cuando han ido a explorar.

La conclusión es fácil: unas matan para comer y otras se suicidan.

Moraleja: no mirar siempre la foto final.
#12
Lo mejor es no ir a esa tienda -good.gif

Claramente no saben las necesidades de los animales que tienen.
#13
(16-05-2017, 02:18 PM)Nagatuitui escribió: Lo mejor es no ir a esa tienda -good.gif

Claramente no saben las necesidades de los animales que tienen.

Eso pienso yo!!!
#14
yo ya no voy a esa tienda,es pesima.ayer fui a una que hay en aranjuez y la verdad es que me gusto.la verdad es que es una pena que en seseña no hubiera ninguna tienda de acuariofilia,pues hay aficion y como en mi caso nos tenemos que desplazar si queremos obtener algo
#15
Buenas,

que sean asesinas lo dudo. Sí es verdad que mis japónicas son más espabiladas que los peces y son capas y en ocasiones les retan si hay comida de por medio.

Acabo de perder a un querido gurami perla, que a las 12 de la noche estaba vivo, apoyado en el fondo.
A las 2 de la noche ya se habían merendado medio pez. Mi duda es si esperaron a que muriera del todo o empezaron a comérselo vivo. Supongo que lo primero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: