QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario ultramininano?
Respuestas: 7    Visitas: 1652
#1
hola a todos, tengo un amigo quiere quitar sus gambitas yellow para meter blue velvet, y me a comentado que me quede yo unas cuantas, el tema es que en el comunitario de 100l no las quiero meter ya que estarian muy estresadas con los demas compañeros. que pasa si la pongo en una paridera externa de 5l?? los parametros de mi comunitario son estos no3-10 no2-0 gh-6 kh-7.5 ph-7.0 tds-200 (los parametros son muy estables) .pueden servirme estos parametros para las gambas?? esque no me gustaria cambiarlos, y no quiero meter gambas si no van a estar a gusto en ellos. espero sus opiniones un saludo a todos!!! Big Grin
#2
Buenas Paisa!!!

Los parámetros no están mal, te sirven perfectamente con esas gambitas, alguno del foro tiene gambitas en una paridera y sin problemas, aunque claro está que disfrutarias más de ellas en un acuario aparte Wink

La paridera es de las que va cogiendo agua estilo filtro de cascada verdad?

Saludos!!!
#3
Ese alguno soy yo, por ejemplo. Aquí comencé con una paridera externa de 2 litros en la que desde primavera tengo algunas Neocaridinas davidi. Han sufrido algo durante vacaciones y se ha reducido la población pero al poco de volver tuve crías. Mi intención actual es ir poblando con los descartes el acuario.

Lo bueno que tiene es que, aunque hago cambios de agua de casi el 50% en el acuario todas las semanas, las variaciones en la paridera son muy suaves ya que el intercambio de agua en ella es como un goteo.

Por cierto, ¿Podrías darnos algún dato o poner algún enlace de esa paridera externa de 5 litros? Estoy googleando por curiosidad y la que me sale continuamente es la que tengo yo de la marca Marina (máximo 2 litros).
#4
hola amigos, pues la paridera externa que tengo es esta http://www.mascotaencasa.es/p.2027.0.0.1...hobby.html
aqui un video que he encontrado en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cwxl95GmOyk

la marca es hobby y el modelo se llama nido5, es estilo filtro cascada. es identica la paridera marina 2l pero mas grande. gracias x las respuestas, pues entonces las acogere en mi casa jajajaja, un saludo!! Big Grin
#5
Sólo un detalle. Tendrás que poner algo para que no se te escape alguna gamba por el rebosadero. Yo tenía una mosquitera (la puedes ver en la siguiente foto cubierta en parte de Riccia fluitans) que les permitía salir y volver pero hoy precisamente la he quitado con intención de cambiar el sistema y me he encontrado media docena de gambas atrapadas en el fondo junto con un montón de restos de physas.

[Imagen: pnEXcZY.jpg]

Lo he sustituido por una fina tira de perlón (como las que ves en la foto) que he enrollado en la "portezuela" del rebosadero y he dejado caer por el. Si la cosa funciona conseguiré que en ella agarre un poco de musgo.

Dentro le puse un poquito de sustrato (JBL Manado y arena coralina) y al principio puse los separadores para poder seleccionar caracoles y/o gambas pero tras ver dos veces una gamba ovada y no ver descendencia opté por quitar los separadores.

En el enlace que has pasado la descripción es confusa (en un lugar dice que tiene dos separaciones y agujeros para dar de comer y en otro dice que tiene tres). En todo caso la de Marina sólo tiene un agujero y yo le hice otros dos precisamente para dar de comer cuando aún tenía los separadores. Por las dimensiones que pone ahí (26x14x13 cm) no parece que sea de 5 l (me salen algo menos 4,2 l y seguro que es menos aún).

En la parte trasera de la paridera, en la misma linea en la que está la portezuela del rebosadero, observarás que hay una rendija que da hacia el acuario y que, incluso con la tapadera, no se cierra. En mi caso los physa se escapaban por ahí así que opté por poner algo de perlón. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que esa rendija está ahí como medida preventiva por si el rebosadero se atorara y es un segundo rebosadero.

Se me pasaba comentar que el borboteo del sistema que usar para la circulación de agua puede ser molesto y que... en mi caso los physa se me colaban por el tubo y en alguna ocasión han llegado a atascar la salida de aire.
#6
(20-09-2016, 11:23 PM)RoFran escribió: Sólo un detalle. Tendrás que poner algo para que no se te escape alguna gamba por el rebosadero. Yo tenía una mosquitera (la puedes ver en la siguiente foto cubierta en parte de Riccia fluitans) que les permitía salir y volver pero hoy precisamente la he quitado con intención de cambiar el sistema y me he encontrado media docena de gambas atrapadas en el fondo junto con un montón de restos de physas.

[Imagen: pnEXcZY.jpg]

Lo he sustituido por una fina tira de perlón (como las que ves en la foto) que he enrollado en la "portezuela" del rebosadero y he dejado caer por el. Si la cosa funciona conseguiré que en ella agarre un poco de musgo.

Dentro le puse un poquito de sustrato (JBL Manado y arena coralina) y al principio puse los separadores para poder seleccionar caracoles y/o gambas pero tras ver dos veces una gamba ovada y no ver descendencia opté por quitar los separadores.

En el enlace que has pasado la descripción es confusa (en un lugar dice que tiene dos separaciones y agujeros para dar de comer y en otro dice que tiene tres). En todo caso la de Marina sólo tiene un agujero y yo le hice otros dos precisamente para dar de comer cuando aún tenía los separadores. Por las dimensiones que pone ahí (26x14x13 cm) no parece que sea de 5 l (me salen algo menos 4,2 l y seguro que es menos aún).

En la parte trasera de la paridera, en la misma linea en la que está la portezuela del rebosadero, observarás que hay una rendija que da hacia el acuario y que, incluso con la tapadera, no se cierra. En mi caso los physa se escapaban por ahí así que opté por poner algo de perlón. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que esa rendija está ahí como medida preventiva por si el rebosadero se atorara y es un segundo rebosadero.

Se me pasaba comentar que el borboteo del sistema que usar para la circulación de agua puede ser molesto y que... en mi caso los physa se me colaban por el tubo y en alguna ocasión han llegado a atascar la salida de aire.

hola Rofran, pues le pondre perlon al rebosadero como comentas, la tapa de la paridera viene con 3 agujeros para la comida, 2 separadores y en la paridera viene con 3 ranuras para hacer los apartados.(3max). gracias x la informacion que me has dado, un saludo
#7
Amplio información. El perlón no es buena idea si no pretendes hacer nada más. Al final se satura y al agua cada vez le cuesta más atravesarlo con lo que la paridera se puede terminar desbordando. Como a mi no me importa (más bien me viene bien) pues le he hecho más drenajes. He hecho algunas fotos y lo documentaré en breve en el hilo de mi acuario.

He medido el exterior de la de 2 l de Marina (25x9x11,5) lo que da 2,59 l. Incluso quitándole 1,5 cm de altura se queda por encima de los dos l (2,250 l).

El nombre de la de Hobby, Nido 5, confunde porque por las dimensiones que dan no puede superar lo 4,2 l.

Estuve viendo ayer el vídeo que enlazaste y alguno más. Vi una cosa que me gustó en de Hobby respecto a la de Marina: la flauta de salida, que seguro que ayuda a evitar burbujas. Pero también hay algo que no me convence y que es más importante: las piezas que se ponen por debajo del fondo para que apoye contra el cristal. A falta de verlos mejor me da la impresión de que se pueden girar (con las consecuencias que tendría).
#8
hola!!. yo lo que he echo es en la trampilla de salida del agua. con un hilo le he dado un par de vueltas para reducir el espacio de las ranuras. y como queda un poco de espacio entre la tapa superior y la trampilla le he puesto un trocito de goma eva. espero que con eso sea suficiente para que no se escapen las gambas. y sobre las piezas que se usan para dejar la paridera a nivel, no hay problema. se quedan bastante ajustadas y es practicamente imposible que se giren solas.( si las introduces hasta dentro del todo, se quedan bastante duras para girarlas y cuesta un poco), haber si aprendo a subir fotos y te enseño como he hecho lo de la trampilla de la salida del agua. un saludo a todos!Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: