QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de crezy 14L
Respuestas: 9    Visitas: 2270
#1
bueno ya que hoy estoy con tiempo voy a presentar mi gambario neocaridinas

este gambario lleva montado desde hace 5 años seguro y ha pasado varias etapas y ahora lo tengo estable con las gambas reproduciéndose a saco y no paro de regalar...

en principio tenia una colonia estabilizada y criando de blue rilis pero...
llego un dia mi ahijada con todo su ilusión(o la de mi tio) y me regalo una gamba de cada color-fool.gif y claro que vas hacer pues meterlas con el resto!
y ahora mismo tengo hibridos y colores que a mi me encantan aunque este todo mezclado!... las que me salen marrones o wild son las que suelo regalar a gente que empieza o para comunitarios ya que por mucho que sean marrones siguen molando un monton y me encantan tambien!

antes de que me digais nada sobre parametros, lo he hablado con mucha gente y todos me dicen lo mismo si te crian y estan bien dejalo asi... no vendria mal bajar un poco todo pero esta muy maduro y estable, y para mi gusto esta funcionando genial

dimensiones:31´5 x 18´5 x 24

Capacidad:14l

Filtración: filtro de esponja

Tipo de sustrato: manado

Iluminación: bombilla bajo consumo 6500k 12w

Foto periodo: 8h

Habitantes: infinidad de neocaridinas, caracoles helenas y tuberculatas

Alimentación de los habitantes: rephasy, comida sera, comida artesanal de sabores, spirulina, calabacín, calabaza, pimiento...

Rutina de limpieza: pues tampoco lo limpio mucho-fisch.gif me evapora una cantidad de agua exagerada 4 o 5 litros semanales y como relleno tanto no suelo sacar agua la verdad...
de vez en cuando le meto el sifonador eheim electrico con perlon para quitar lo que pueda del sustrato

Equipamientos extra: calentador, vantilador para enfriar
Flora del acuario: helecho de java, musgo spiky moss, pelia la delantera nunca me acuerdo..



Abonado: nada

CO2: nada

Parámetros medidos del agua:
no3: 25mg/l
no2: 0mg/l
gh: 15 d
kh: 1,5
ph: 6
co2: 35mg/l
tds: 750

Fecha del montaje: alla por 2012-biggrin.gif

Panorámica del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



comiendo rephasy


plano general comiendo


no se por que me salen imagenes al reves.....-nosweat.gif
#2
Como mola las gambitas transparentes con los huevos jeje

Y muy chulo ese gambario!
#3
como podeis ver en videos y fotos siemre tengo como 10 ovadas y petado de enanas!
#4
Así da gusto! Y yo no tengo más que bajas... -huh.gif jeje
#5
(20-07-2017, 12:38 PM)juanma15 escribió: Así da gusto! Y yo no tengo más que bajas... -huh.gif jeje

Juanma haz lo que quieras eh!
Pero ya me ha pasado con un par de conocidos que se les morían y no criaban y ha sido subir los tds a 400 y ale todas ovadas y lleno de crías...
Llegamos a una conclusión clara. Pero te la digo por privado mejor Wink
#6
No hombre, no!!!

Conclusiones públicasBig Grin
#7
Casi se me pasa este gambario!!!
Mil perdones...

Muy sanotas que se ven esas "gambuelas" !!!
En el caso de mi agua, hasta que no conseguí un KH estable entorno a 4, no empezaron a criar. En cambio el TDS lo tengo sobre 150-180...

Un saludazo,
#8
Veo que tienes un buen popurrí de neocaridinas jajaja

Ains tu ahijada... Pero tienes híbridos chulos Big Grin
#9
(27-07-2017, 01:01 AM)Sublimation escribió: Veo que tienes un buen popurrí de neocaridinas jajaja

Ains tu ahijada... Pero tienes híbridos chulos Big Grin
Yo hera feliz con mis blue rilis pero ya me acostumbrado a tener de todos los colores y me encantan las mezclas que salen!
Y ya son mucho los que empiezan con mis híbridos y les crían son súper gambas crían en todas las urnas ?
#10
Siento el retraso, pero ya dejo el gambarito incluido en el recopilatorio de gambarios del foro

Qué tal han pasado el verano.... bajas con los calores o sigue en su linea, cuéntanos cuando puedas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: