QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de Antin
Respuestas: 24    Visitas: 3797
#16
Ostrassssssssssssss!! Cacho de planarias más gordas!! Las tienes bien criadas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#17
Madre mía!!! Si son más grandes las planarias que las gambas!!
#18
Rescatada la foto del recopilatorio. -good.gif

¿como va este proyecto Antin?.... que estás tú mu calladito con lo sociable que tú eres -happy.gif-happy.gif

-hi.gif
#19
Siguiendo la idea de el filtro casero de Antin yo también terminé por subirme al carro de los experimentos. A ver si se ve mi brico de filtro casero. Smile
filtro casero

Básicamente está hecho con un bote hermético del chino y perforado para meter un aireador. Abajo va otro bote relleno de piedrecitas no calcáreas y perforado junto con una esponja que actúa como filtrante biológico. El filtrante químico esta basado en cilindros de plástico de baja densidad.

Gracias por darme esa idea Antin.
#20
Me gustan estos inventos !!

Pephone, podías ponerlo en un tema suelto en la zona de bricos con alguna fotito además, del material que flota q se mueve tanto que no lo veo -laughbounce2.gif.
Te animas?

Aquí está bien pero así no pasa desapercibido.
Menuda caña q lleva el aireador -blink.gif -biggrin.gif
#21
Jajaja si que se mueve. Le puse un pepino que mueve 35 litros/minuto repartido a otros gambarios.

Solo quería aportar ese video al invento de Antin ya que considero que es muy similar y fue el que me dio la idea. A ver si tengo tiempo y os muestro algo. -good.gif
#22
Es flipante...
Me encanta esa creatividad!!!
Y sobre todo, saberlo hacer

Un +1 Antín y Peponne -good.gif
#23
Pues los filtros que monto son mas sencillos. Un bote hermetico con boca ancha relleno con greda o arlita y dos entradas en la parte de la tapa para poder abrir y limpiar sin sacar el material. Luego pongo un conducto de salida hasta el interior del bote. La bomba esta en el acuario y bombea a le entrada del filtro y del fondo sale el agua de retorno al acuario.
Hasta ahi me quede, no llegué a meter el calentador o gas al filtro.
En cuanto al estado del gambario, no consigo controlar el manejo de la entrada de fotos bien, multitud de caridinas sin color y tamaño de un centimetro o menor, caracoles, rotala, vallisnea mini, tronquito con musgo de java, pelia.
Los peces salieron pero ayer mismo meti, gracias a Rakixpc, dos alevines menores de un centimetro de ciclido joya, una preciosidad, para seguirles de cerca el crecimiento y con segudidad de que no les falte de nada. Me dio unos nueve y los reparti por varios acuarios para asegurar su progreso.
De aqui en adelante necesitare adoptantes de peces depredadores..
Gracias por buestras alusiones compis.
#24
Tema planarias solucionado...
Mi consejo para compañeros gamberos: Una pareja de Hemiacrmis sp, o sea pez joya..
En mi caso alevines minusculos, no veo ni una planaria en un dia..

He tranladado alguna neo para asegurar la supervivencia de la especie.
#25
¿Siendo tan pequeños los alevines iban a por las gambas grandes?

Seguro que se les ve bien la tripa. Yo controlé un par de veces la microfauna con alevines de endler. Se veía que los alevines del gambario, sin tener comida estaba con la tripa superllena y crecían mucho mas que sus hermanos con varias comidas al día especiales para alevines. Lo que es la calidad de la alimentación natural vs la comida preparada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: