QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de 10l
Respuestas: 52    Visitas: 5719
#1
Bueno pues hoy decidi liarme la manta a la cabeza....y me compre un nanoaqualed crystal de 10l para usarlo de gambario,compre un adorno,2 plantas peque;as que parecen lechugas y unaa gravilla de color negro de nayeco,el minifiltro que trae solo trae una peque;a esponja,no creo que necesite ciclarse porque lo he llenado con agua del 240l,asi que me compre un peque;o grupo de gambasss que tuve que dejar en una paridera en eel acuario grande porque olvide comprar un peque;o calentador -nosweat.gif,asi que bueno,si debo corregir la grava o el filtrro avisadme please,que ahora aun estoy aaaaa tiempo Big Grin
#2
Grava negra nayeco!!! muchos compañeros han tenido problemas con ella, ya que trae metales que mata los invertebrados.. yo la devolvería, o a las malas no la pondría.

Aunque pongas agua del 240 lo suyo es que se ciclara como cualquier acuario..... al menos, en vez de sólo agua, si escurrieras una esponja del filtro ciclado en este filtrito nuevo, ahí si que te traes un puñado bueno de bacterias y sería más seguro

Que gambas has cogido?
#3
No lo se,unas de color rojo, es que no entiendo de gambas,por ahora estan een una paridera en el 240l y el de 10l esta funcionando solo con las 2 plantas
#4
Ok. siendo rojas, lo más probable es que sean cherrys, (neocaridinas), mira en mi firma, tienes los recopilatorios de esta zona,.,. está su ficha, con los parámetros que requiere y demás.. asi vas a aprendiendo sobre ellas.

esa grava no te vale. sólo lleva un día, asique no pierdes nada por quitarla toda , enjuagar bien la esponja del filtro y empezar de nuevo. Si te quieres arriesgar a probar si es dañina o no, puedes ir leyendo por el foro, sobre esa grava... yo no la he tenido nunca.. pero a mucha gente le ha matado sus animales... tu verás. pero creo que por ahora están mucho más seguras en la paridera,
#5
Sobre la grava queria preguntar....llegara un momento en el que deje de soltar y lo que suelte se vaya eliminando con los cambios de agua y el ciclado antes de meterlas y ya no suelte nada Huh
#6
Los casos que conozco, la han tenido que quitar completamente y tirarla.. para peces alomejor vale,, pero para gambas no. ¿cuando ibas a saber si ya no suelta nada?.. eso no lo vemos a simple vista.,. sólo metiendo gambas y viendo como palman alomejor.... no es plan.. pobrecitas... sabiendo de antemano lo que le pasó a los demás.. lo mejor es evitar problemas.

Ahora me voy a dormir.. te dejo de tarea leer también de mi firma. los post de montando un gambario.. (ahí , en la sección de gravas, ponía lo de la grava Nayeco, por ejemplo),. y la de mantenimiento de los animales... son post largos.. si, pero si te los aprendes, sabrás mucho de gambitas en poco tiempo -good.gif-good.gif
#7
No se,que decia yo que tiene que llegar un momento que no suelte,pero vamos,qqque de eso se trata,de corregir posibles fallos ahora que aun puedo....y que meto,manado....el filtro vale....

tengo silice blanca
#8
Dos cosas, cambiar la grava por otra que no venga teñida y luego dejar ciclar ese acuario seis semanas, con solo el agua de otro acuario no tienes suficiente colonia bacteriana.
No se que peces tendras en el 240 y si las gambas podrian convertirse en alimento, pero seguro que si las dejas alli tendrán mas posibilidades de sobrevivir que si las metes en el acuario nuevo.
Haz caso a Karo y leete los articulos que te aconseja, los invertebrados son muy pijos y la palman a la mínima.
#9
Las gambas no estan al alcance de los peces sino en una paridera y no tengo ninguna prisa en meterlas en el 10l,esperare lo que me digais,precisamente abri el post para asegurarme de no meter la pata aaantes de echarlas

Llevo mucho tiempo con este proyecto en la mente y nno hare nada que pongaaaa a las futuras inquilinas en peligro
#10
Yo tuve varios años montado un gambario con grava nayeco negra y la verdad es que no tuve ningún problema... Yo me enteré al tiempo de que esa grava le había dado problemas a más gente pero como ya llevaba un tiempo montado mi gambario ni me preocupé.
#11
Lo que no entiendo como venden esas gravas para gambas si son chungas , tanto esa como otras negras que las hay que contienen algo de hierro -pardon.gif
#12
Kitty:
Yo no entiendo ni papa de gambas, pero si Karo me dice que ese sustrato es dañino para las gambas, a la voy de ya, me quito de la mente ese sustrato, solo mira los post de los gambarios de Karo, para que veas quien te esta aconsejando, al igual que pedmar y Jamir son verdaderas máquinas de discos (y mas compis que lo son) en este mundillo de gambas Karo es otra maquina, finalizó diciendo como siempre:"el acuario es tuyo y la ultima palabra es la tuya"
Saludos!!-good.gif
#13
No vayais a creer que no le pregunte al vendedor si ese sustrato me vaalia,se lo pregunte y me dijo que si...bueno creo que domingo tiene y me dara del suyo
#14
Pues ya sabes Kitty a ciertos sitios hay que ir a comprar sabiendo lo que se necesita o te la lían, yo en su momento buscaba sílice negro y en la web de una conocida tienda aparecía, les llamo preguntando por grava negra natural y me dicen que la de sílice ya no les quedaba, pero tenían una "verde oscura muy bonita" [emoji38]
#15
Esto fue en un verdecora ,se me ocurrio aprovechar una oferta de un nanoacuario de led de cristal de 10l por 30e/se los estaba llevando todo dios/y,en fin...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: