QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario aquascaping . ¿qué luz?
Respuestas: 10    Visitas: 1529
#1
Muy buenas, estoy pensando comenzar un nuevo de aquascaping con una urna de 80x40x40, totalmente tapizado con cuba, gambas neocaridinas y es posible que neones, mis dudas son las siguientes: Es difícil encontrar un equilibrio en el que tanto las plantas como los habitantes del acuario estén en perfectas condiciones, dado que las plantas me piden mucha iluminación y movimiento de agua para que el CO2 llegue a todas las partes del acuario, no sé si esto va a hacer que las gambas no estén bien, ¿los neones estarían bien en estas condiciones? por lo que he leído es prácticamente imposible criar neones, pero lo que si es fácil es criar las gambas, y esto me gustaría.
¿Que iluminación (Modelo y marca) me recomiendais? ¿Muchíiiisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
#2
Para poder aconsejarte mejor, y de una forma más ordenada, intenta rellenar la ficha de tu proyecto, con el equipamiento, plantas, peces... que te gustaría tener en tu futuro acuario.

Verás que cada uno de nosotros, te aconsejará sobre lo que "más domina" (uno sobre plantas... otro sobre filtros... otro sobre iluminación...).

Vas anotando todas las opciones, pros y contras...

Y te será más fácil decidir el conjunto.

-pardon.gif Sólo es un consejo... Que te dejo con todo el cariño, porque aún recuerdo la "empanada mental" que me entró a mí al iniciar mi primer acuario -laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
#3
Buenas Farolino. Pasa por la sección de presentación y cuéntanos algo de ti y tu proyecto. Las dudas concretas si puedes vete poniéndolas en las secciones correspondientes, así los que más saben del tema las ven y te pueden echar una mano

Saludos y bienvenido
#4
Muchas gracias a los dos, intentaré ir sección por sección preguntando, a ver si así me pueden ayudar mejor, como esto es el foro de iluminación centrémonos en eso:
¿Que iluminación recomendáis para un acuario plantado de 80x40x40 de Cuba? La idea como he puesto en el hilo general es que convivan gambas neocaridinas red cherry y neones, (esto lo consultaré en los hilos apropiados para que me aconsejen sobre ello).

Un saludo y muchas gracias a tod@s.
#5
Hola farolino, igual entre éste y éste tema puedes ir aclarando algunas dudas.
#6
Red cherrys y neones pueden convivir, pero sera muy complicado que sobreviva alguna cria que tengan las gambas, ademas los valores del agua son distintos para cada especie, siendo las cherrys mas bien de aguas medias, semi duras y los neones de aguas blandas, aunque las cherrys se podrian adaptar mejor al agua de los neones que al reves.
#7
Lo de la cria de las gambas lo dices porque los neones se las comeran?
O por parametros?
#8
Lo de los parámetros lo puedes tener complicado, adaptándolas poco a poco, puede que se te den juntos. El tema de que los neones se coman las crías es muy posible, como cualquier pez, las gambas nacen muy muy pequeñas, puedes darles refugio con algún musgo, o algo frondoso, en cualquier caso perderás crías, pero alguna saldrá. Ya sería cosa de probar.
#9
Despues De investigar un poco he estado viendo la pantalla mini Lumina 60 me gustaría que si pudieseis y me dieseis vuestra opinión sobre la misma y otras similares para ver ventajas en inconvenientes de cada una
#10
Farolino, ¿tienes dos acuarios, el gambiario aquascaping y el de la cuba, o son el mismo?
#11
Son el mismo, es un acuario de aquascaping o iwagumi. Plantado con cuba y con red cherrys.
Pero de momento lo unico que tengo es un proyecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: