QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario WINDS OF CLADO by Peponne1974
Respuestas: 21    Visitas: 3323
#1
Hola compañer@s les presento otro proyecto más que he realizado. Un gambario en el que he querido que sea para gambas ,sin determinar aun que especies,pero en el que todo gira a una planta .
En este caso es un alga que se considera invasora y en el que muchos acuaristas la temen. Este alga se llama Cladophora y necesita unos cuidados muy estrictos. Uno de ellos es la poda y recorte, cuando sea necesario, pero siempre fuera del acuario poniendo cuidado de que no queden restos flotando.
Si conseguimos hacerlo correctamente pienso que no tiene que haber ningún peligro de que invada el acuario.

A las gambas y crías de gambas les encanta pastar encima de este alga .

Bienvenidos a " WINDS OF CLADO"(Vientos de cladophora), les haré un paso a paso con fotos de como se hizo .
Saludos y agradecimientos a todo el que me ha ayudado a crear este paraíso para gambas. En especial a Sublimation por la bolsita de sustrato fuji sand.





Titulo: WINDS OF CLADO - (Vientos de Cladophora)

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones:-

Capacidad:10 litros

Filtración: filtro de cascada 280 litros

Tipo de sustrato: grava inerte cuarzo y sustrato fuji sand

Iluminación: pl 5w 6500k

Foto periodo:8 horas

Habitantes:ciclando

Alimentación de los habitantes:ciclando

Rutina de limpieza:ciclando

Equipamientos extra:calentador marina 25 w

Flora del acuario:hydrocotyle tripartita japan, marsilea hirsuta, marsilea crenata,micranthemun micranthemoides, microsorum pteropus, pistia stratiotes, salvinia natans, staurogyne repens, flame moss, pellia y..... cladophora.

Abonado: sulfato potásico

CO2:no

Parámetros medidos del agua:ciclando

Fecha del montaje:03/abril/2016

Panorámica del acuario:

[Imagen: 30mr9ty.jpg]
Este es el inicio del gambario un pequeñin de apenas 10 litros . Al ser de tan pocos litros hay peligro de que sea inestable en los parámetros . Vamos a intentar que haya la máxima colonia bacteriana en este gambario para evitar que sea inestable.
[Imagen: 25zibl3.jpg]

[Imagen: 4k36WUr.jpg]

inicio de decoración y piedras a usar . Acotado de zona de recreo/comida para las gambas usando un plástico separador de zonas.

[Imagen: 2rh6ypj.jpg]

[Imagen: 35d24h4.jpg]

[Imagen: 30iyo1h.jpg]

En esta ultima foto rellenaremos ciertas zonas de canutillos cerámicos de alta porosidad, así por un lado creamos volúmenes y alturas en el paisaje .Por otro lado también obtenemos el beneficio de que en estos canutillos se asentará una colonia bacteriana beneficiosa extra. Con esto esperamos conseguir un plus en estabilidad .

[Imagen: 153b5l4.jpg]

[Imagen: 10wtz77.jpg]

[Imagen: uyG7fzz.jpg]

[Imagen: TAfYvvb.jpg]

Y en estas ultimas fotos les muestro el resultado final . He añadido al agua Prime abono flourish excel y en el filtro de mochila se han puesto canutillos ya maduros para que el ciclado de este gambario sea más exitoso.

[Imagen: cXjdWXY.jpg]

[Imagen: b9687n.jpg]


Saludos a todos y gracias por visitarnos. -hi.gif-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif
#2
Genial Peponne!! A ver que tal va este nuevo gambario!! Eso si no me pases poda de dentro!! jejeje
#3
Jejeje. Tranquilo. Este gambario estará aislado de los demás. Hasta tendrá su propio tubo de cambios de agua.
Es la primera vez que vamos a utilizar la cladophora.
#4
Vaya Peppone... cómo te gusta el peligro!!! jajajaja

Muy chulo, está guay el experimento, teniendo precaución de tener aparejos separados de los demás.. nos vale para observar que es lo que ocurre ahí dentro -good.gif

me está asaltando una duda...

Al poner los canutillos bajo la grava y rellenar ya la forma en que va a quedar las alturas... pueden quedar zonas con aire "atrapado" ?.. este aire es peligroso ya que creará en un futuro burbujas de metano, que son fatales para las gambas en especial..
Si "pincharas" repetidamente el sustrato creo que sería mejor y más seguro, para saber a ciencia cierta que no queda aire atrapado.

Estos cambios de color de sustrato quedan muy bien delimitados nada más montarlo, pero luego se mezclarán probablemente, no pasa nada, porque queda bonito igual, pero la idea primera suele variar un poco del resultado final.

Me quedo cotilleando el resultado de esta urna.. .que me ha llamado la atención -good.gif-good.gif
#5
Muy chulo Peponne!!! Veremos que tal se comporta el alga esa, igual hasta te tapiza todo y te hace un bonito prado para las gambitas jeje -nosweat.gif

Ya nos vas contando como evoluciona el asunto -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#6
que chulo!!como te gustan las gambitas pepone, 1 pregunta no sera malo el excel para la cladophora??como tiene parte de gluta me da que pensar si seria mejor otro tipo de abono??
ma molado la idea de enterrar canutillos ya iremos viendo que tal funciona el invento
un saludete -pardon.gif
#7
La verdad es que tienes razón fumon. No echaré más Excel. Cambiaré a potasio. Saludos.
Has estado muy atento. Un +1.
#8
(04-04-2016, 01:39 AM)karo escribió: Vaya Peppone... cómo te gusta el peligro!!! jajajaja

Muy chulo, está guay el experimento, teniendo precaución de tener aparejos separados de los demás.. nos vale para observar que es lo que ocurre ahí dentro -good.gif

me está asaltando una duda...

Al poner los canutillos bajo la grava y rellenar ya la forma en que va a quedar las alturas... pueden quedar zonas con aire "atrapado" ?.. este aire es peligroso ya que creará en un futuro burbujas de metano, que son fatales para las gambas en especial..
Si "pincharas" repetidamente el sustrato creo que sería mejor y más seguro, para saber a ciencia cierta que no queda aire atrapado.

Estos cambios de color de sustrato quedan muy bien delimitados nada más montarlo, pero luego se mezclarán probablemente, no pasa nada, porque queda bonito igual, pero la idea primera suele variar un poco del resultado final.

Me quedo cotilleando el resultado de esta urna.. .que me ha llamado la atención -good.gif-good.gif
Hola karo. No creo que ocurra nada con esos canutillos pues son altamente porosos. De todas formas se ha compactado bastante bien antes de seguir agregando sustrato y espero que entre el sustrato volcánico más todo el material cerámico se pueda crear un hábitat más estable en esos 10 litros.
En el tema de la cladophora es una apuesta personal porque siempre me ha atraído este tipo de alga y que para las gambas es un vicio pues siempre están pastando encima de ellas. Quizás este gambario sean para descartes o cruces interesantes.

Saludos. [emoji4] [emoji111]
#9
Perfecto Peponne.. nos vas a ilustrar un experimento chulo. Pues guay +1 para ti -good.gif
#10
me gusta
tengo en mente en mi nuevo proyecto hacerle varias alturas, y viendo esto, me has dado ideas, y lo de los dos colores, lo tenia asumido que mi próximo, seria así.
ya queda menos para empezar ha hacerlo.
#11
Me alegro que te haya gustado y que te animes a hacer algo parecido.
Esa es mi intención al crear un gambario, el compartir el diseño con los demás.
En mis diseños cojo muchas ideas que voy viendo de gambarios rusos, alemanes, etc etc....

A ver si pronto veo tu proyecto porque estoy seguro que te quedará muy chulo.

Saludos maenpc.
#12
(04-04-2016, 07:45 PM)peponne1974 escribió: Me alegro que te haya gustado y que te animes a hacer algo parecido.
Esa es mi intención al crear un gambario, el compartir el diseño con los demás.
En mis diseños cojo muchas ideas que voy viendo de gambarios rusos, alemanes, etc etc....

A ver si pronto veo tu proyecto porque estoy seguro que te quedará muy chulo.

Saludos maenpc.

ojala, primero el arreglo, haber si se puede
#13
Para las algas no hay como los fosfatos, así que seguro salen
#14
No me lo imagine así cuando me lo comentaste por privado la verdad. a ver como evoluciona! mucha suerte!!
#15
Gracias javi. A ver que tal va este mini acuario. 10 litrillos de "na". [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]. Mi primera cladophora. Es como jugar con fuego.... [emoji91] [emoji91] [emoji91]


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: