QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 14 litros
Respuestas: 25    Visitas: 1703
#16
De sales te recomiendo Salty Shrimp Mineral GH/KH+, aunque las de Sera quizás las encuentres más fácilmente. Sustrato fino tienes en Amazon de marca Amtra muy barato, es el que utilizo en mis gambarios y va muy bien. En cuanto a plantas, cualquiera de bajos requerimientos y porte pequeño, anubias y buces pequeñas, etc. Siendo un gambario, los musgos y la pellia.

También te recomiendo que hagas test de gotas (los de tiras no son nada fiables). Los invertebrados son bastante sensibles a los compuestos nitrogenados y en tan pocos litros es muy fácil que se descompense, sobre todo teniendo tan poca filtración. Aunque si no vas a meter peces, con cambios de agua regulares y evitando sobrealimentar no deberías tener problemas.
#17
(17-04-2023, 12:55 PM)pecero escribió: De sales te recomiendo Salty Shrimp Mineral GH/KH+, aunque las de Sera quizás las encuentres más fácilmente. Sustrato fino tienes en Amazon de marca Amtra muy barato, es el que utilizo en mis gambarios y va muy bien. En cuanto a plantas, cualquiera de bajos requerimientos y porte pequeño, anubias y buces pequeñas, etc. Siendo un gambario, los musgos y la pellia.

También te recomiendo que hagas test de gotas (los de tiras no son nada fiables). Los invertebrados son bastante sensibles a los compuestos nitrogenados y en tan pocos litros es muy fácil que se descompense, sobre todo teniendo tan poca filtración. Aunque si no vas a meter peces, con cambios de agua regulares y evitando sobrealimentar no deberías tener problemas.
Si voy a comprar los test de gotas porque me extraña que haya tenido bajas de gambas y el agua este bien, voy a ir comprando todo el sustrato, las plantas y los test y lo cambio, una pregunta cuando ya tenga todo y tenga que meter a las gambas y a los caracoles introduzco parte del agua que tenía?
#18
[Imagen: 20230417-101632.jpg]

(17-04-2023, 02:19 PM)Bueno creo que por fin lo conseguí hasta del desastre se me ha salido el helecho de la roca escribió: [Imagen: 20230417-101632.jpg]
#19
(17-04-2023, 01:16 PM)Sony escribió: Si voy a comprar los test de gotas porque me extraña que haya tenido bajas de gambas y el agua este bien, voy a ir comprando todo el sustrato, las plantas y los test y lo cambio, una pregunta cuando ya tenga todo y tenga que meter a las gambas y a los caracoles introduzco parte del agua que tenía?

Sí, utiliza el agua que tienes ya ciclada.

Será un acierto cambiar el sustrato. De momento puedes quitar esas lascas de pizarra o algunas de ellas, ya que entre ellas se pierde fácilmente la comida, las gambas no pueden acceder a ella y quienes la aprovechan son esos gusanos que comentas, además de reducir su alimentación, como te aconsejan. Si acaso, puedes utilizar alguna de ellas a modo de platillo para que no se pierda por otros sitios la comida.

Ánimo, que puedes conseguir sacar adelante ese gambario Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Por no decir que la pizarra puede tener pirita y subirte el hierro en el acuario. Creo que los invertebrados no se llevan bien, pero las algas si
#21
(17-04-2023, 03:06 PM)Loreley escribió:
(17-04-2023, 01:16 PM)Sony escribió: Si voy a comprar los test de gotas porque me extraña que haya tenido bajas de gambas y el agua este bien, voy a ir comprando todo el sustrato, las plantas y los test y lo cambio, una pregunta cuando ya tenga todo y tenga que meter a las gambas y a los caracoles introduzco parte del agua que tenía?

Sí, utiliza el agua que tienes ya ciclada.

Será un acierto cambiar el sustrato. De momento puedes quitar esas lascas de pizarra o algunas de ellas, ya que entre ellas se pierde fácilmente la comida, las gambas no pueden acceder a ella y quienes la aprovechan son esos gusanos que comentas, además de reducir su alimentación, como te aconsejan. Si acaso, puedes utilizar alguna de ellas a modo de platillo para que no se pierda por otros sitios la comida.

Ánimo, que puedes conseguir sacar adelante ese gambario Wink

Muchas gracias por la ayuda si voy a cambiar el sustrato y como dices puedo dejar alguna para la comida, y a estabilizarlo un poco y que sea un gambario genial

(17-04-2023, 03:08 PM)Javicf93 escribió: Por no decir que la pizarra puede tener pirita y subirte el hierro en el acuario. Creo que los invertebrados no se llevan bien, pero las algas si

Muchas gracias asi lo voy hacer y en cuanto lo tenga cambiado os mando la foto.
#22
Para añadir las sales: primero mide a ver qué valores tienes de dureza (gh y kh). Has de ir subiendo de forma progresiva, no de golpe. Supón que tienes un gh=2 y quieres llegar a 7. Ve subiendo un grado cada 2-3 días por ejemplo, hasta llegar a 7. Del kh aunque lo tengas bajo no te preocupes de cara a las gambas, es el gh el que más condiciona  Smile
Es cierto que las de Salty Shrimp las venden como específicas para gambas, yo las he usado también pero no he notado diferencia con las de Sera, salvo en el precio  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
En las de sera tambien hay unas "específicas" para gambas (caridinas)

Sera mineral salt

Sera shrimp mineral salt

Solo ellos saben cual es la diferencia. Por lo que veo no suben kh.

También tienes las sales de MSH que salen un poco mas económicas que las Salty y viene a ser lo mismo. Yo son las que utilizo, tanto las de gh como las de gh/kh+, y muy contento. 
Estoy criando caridinas y neocaridinas.

https://www.acuarioplantado.com/163-sales-para-gambas

PD: va un poco lenta la carga de la página pero funciona
#24
(17-04-2023, 05:33 PM)Zazu escribió: Para añadir las sales: primero mide a ver qué valores tienes de dureza (gh y kh). Has de ir subiendo de forma progresiva, no de golpe. Supón que tienes un gh=2 y quieres llegar a 7. Ve subiendo un grado cada 2-3 días por ejemplo, hasta llegar a 7. Del kh aunque lo tengas bajo no te preocupes de cara a las gambas, es el gh el que más condiciona  Smile
Es cierto que las de Salty Shrimp las venden como específicas para gambas, yo las he usado también pero no he notado diferencia con las de Sera, salvo en el precio  -pardon.gif

Muchas gracias voy a coger una de ellas porque veo que las de salty hay en algunos sitios que estan agotadas, asi que si encuentro las de sera las cojo

(17-04-2023, 06:19 PM)Damaro escribió: En las de sera tambien hay unas "específicas" para gambas (caridinas)

Sera mineral salt

Sera shrimp mineral salt

Solo ellos saben cual es la diferencia. Por lo que veo no suben kh.

También tienes las sales de MSH que salen un poco mas económicas que las Salty y viene a ser lo mismo. Yo son las que utilizo, tanto las de gh como las de gh/kh+, y muy contento. 
Estoy criando caridinas y neocaridinas.

https://www.acuarioplantado.com/163-sales-para-gambas

PD: va un poco lenta la carga de la página pero funciona

Pues es una buena opción las de msh porque son un poco más económicas y es un bote grande, de verdad que en un dia he aprendido un montón de cosas, muchas gracias
#25
Al final son todas más o menos parecidas, lo importante es que las encuentres fácil Smile
En mi caso utilizó las de Sera porque tienen botes de dos kilos y como utilizo en todos los acuarios y son muchos litros  son las que me salen más económicas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Buenas!!! Me ha llegado hoy el test de gotas y lo acabo de hacer, amoniaco 0, nitritos 0, nitratos 5, el ph me sale bajito entre 6.5 y 7, el kh he tenido que utilizar 4 gotas para que cambiara de color y del gh he tenido que usar 5 gotas para cambiar de color

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: